La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE
GRUPO: 1ºESO FECHA: OCTUBRE TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE SESIÓN: 1/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: IMPORTANCIA DEL GRUPO AMISTAD CONFIANZA EN EL GRUPO Y EN EL SEÑOR SEGUIMIENTO DE JESÚS DEJANDO TODO MATERIALES: Cuerda, algo pesado, biblias. ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Dinámica de grupo (importancia del grupo): La cuerda: En un extremo de la cuerda se colocan 4 chicos del grupo y en el extremo opuesto solamente uno. Los 4 tiran de su extremo, venciendo al que está solo. El que está sólo irá aumentando su compañía hasta llegar a cuatro. La tonelada: Transportar algo pesado de un sitio a otro y hacerles ver que cuantos más participen antes se conseguirá acabar. Puesta en común con el grupo: - Ventajas e inconvenientes de estar en grupo - ¿Qué importancia tiene el grupo? ¿Para qué actividades es mejor estar en grupo que estar solo? Citas bíblicas: Jn 1, 35-42 - Como nosotros, Juan Bautista era catequista de Juan y Andrés. Los dos eran amigos. El catequista les lleva a Jesús (al igual que nosotros haremos con ellos este año) y ellos quieren contar con Jesús desde ese mismo momento. - ¿Queremos contar con Jesús este año?, él nos pregunta “¿qué buscáis?”…¿cuál es la respuesta de los alumnos a la pregunta que les hace Jesús? Se pone en común y se puede exponer en un mural. Oración de grupo u oración final (en la capilla a ser posible). EVALUACIÓN

2 TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE
GRUPO: 1ºESO FECHA: OCTUBRE TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE SESIÓN: 2/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: IMPORTANCIA DEL GRUPO AMISTAD CONFIANZA EN EL GRUPO Y EN EL SEÑOR SEGUIMIENTO DE JESÚS DEJANDO TODO MATERIALES: vendas para los ojos, biblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Dinámica grupal: El ciego: La mitad de los chicos y chicas del grupo se vendarán los ojos y tendrán que dejarse guiar por sus compañeros. Puesta en común con el grupo: - ¿Has sentido miedo? ¿confiabas en el compañero que te guiaba?... Citas bíblicas: Lc 5, 1-11 - Confianza en Jesús y confianza en los compañeros del grupo que nos ayudan en las dificultades que surgen en la barca. - ¿Creéis que Jesús confía en vosotros?, ¿en qué confía?, ¿confiáis en Jesús? - Experiencia de confianza que hayan tenido en los amigos, la familia y en Jesús… - ¿Qué hacemos y qué le contamos a un amigo con el que tenemos mucha confianza?, si Jesús es mi amigo, ¿en qué se nota que es mi amigo?, ¿le cuento las mismas cosas? Oración de grupo (en la capilla a ser posible) EVALUACIÓN

3 TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE
GRUPO: 1ºESO FECHA: OCTUBRE TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE SESIÓN: 3/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: IMPORTANCIA DEL GRUPO AMISTAD CONFIANZA EN EL GRUPO Y EN EL SEÑOR SEGUIMIENTO DE JESÚS DEJANDO TODO MATERIALES: fotocopias de la aldea que se derrumbaba y del documento el grupo de Jesús, bolígrafos. ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Dinámica de grupo: - Importante o ignorado: (p.44) uno de los alumnos sale voluntario a hablar sobre un tema y los compañeros le atienden para que se sienta bien, el otro alumno que sale voluntario hace lo mismo pero los compañeros le ignoran. ¿Cómo se han sentido? Importancia de escuchar. Lectura del documento “La aldea derrumbada” (p. 49) Se plantea la importancia de que todo el mundo colabore A modo de conclusión se lee el documento “El grupo de Jesús” (p.50) Nos fijaremos en otro grupo del que podemos recoger datos interesantes: el grupo de Jesús. Explicaremos a los chicos cómo las personas, cuando quieren hacer algo importante, se reúnen en equipo. Se enriquecen mutuamente con lo que aporta cada una. Jesús también se rodeó de un grupo de amigos y con ellos compartió su vida. Ellos aprendieron de él y pudieron continuar su obra. Conoceremos quiénes eran y cómo eran. EVALUACIÓN

4 Ambientación y lectura Cita bíblica: Lc 6, 12-16
GRUPO: 1ºESO FECHA: NOVIEMBRE TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE SESIÓN: 4/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: IMPORTANCIA DEL GRUPO AMISTAD CONFIANZA EN EL GRUPO Y EN EL SEÑOR SEGUIMIENTO DE JESÚS DEJANDO TODO MATERIALES: papel recortado en tiras, grapadora, bolígrafos o rotuladores, canción o video, proyector, ¿ordenador?, altavoces, bíblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Ambientación y lectura Cita bíblica: Lc 6, 12-16 Canción o video sobre la amistad Un símbolo para compartir: tiras de papel con el nombre de cada uno junto con una tira con el nombre de Jesús. En ella escribirán lo que pretenden aportar al grupo y se irán uniendo los eslabones para formar una cadena. ¿Qué parte de la cadena somos nosotros? Salmo de importancia del grupo (buscar en Internet) Padre Nuestro EVALUACIÓN

5 TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 1/3
GRUPO: 1ºESO FECHA: NOVIEMBRE TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 1/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: SABER COMPARTIR LO QUE TENEMOS SER CONSCIENTES DE QUE LA ALEGRÍA NO LA CONSEGUIMOS POR LAS RIQUEZAS EL MAYOR TESORO ES CONOCER A JESÚS MATERIALES: chucherías, bolsitas individuales,… ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Dinámica de grupo (egoísmo-compartir): Compartir chucherías: se dejan bolsas transparentes con diferente número de chucherías sobre los asientos y en algunos no se deja nada. Los alumnos tendrán que elegir un sitio y sentarse. Reacción de los alumnos al elegir un determinado sitio, ¿por qué han elegido ese sitio?, ¿han compartido?, ¿se lo han comido todo?, ¿han pedido que le den alguna? Presentación Zaqueo: Era un publicano, recaudaba dinero del pueblo. Va en busca de Jesús al oír a la gente hablar de él. Planteamiento en la vida real: Jesús llega al colegio, 1º ESO o 2º ESO quiere verlo porque ha oído hablar de él, Jesús pide que le inviten a comer, pide que se comprometan, ¿a qué nos comprometemos nosotros? Oración de grupo, a ser posible en la capilla u oratorio. EVALUACIÓN

6 TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 2/3
GRUPO: 1ºESO FECHA: NOVIEMBRE TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 2/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: SABER COMPARTIR LO QUE TENEMOS SER CONSCIENTES DE QUE LA ALEGRÍA NO LA CONSEGUIMOS POR LAS RIQUEZAS EL MAYOR TESORO ES CONOCER A JESÚS MATERIALES: fotocopias pag 126, cartulinas, papel celofán, rotuladores, tijeras, pegamento, modelo de monturas gafas de Internet, bíblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Búsqueda de Jesús (leemos la cita bíblica de Zaqueo: Lc 19, ss) ¿Qué usa Zaqueo para ver a Jesús? La higuera. ¿Qué usas tú para verle? ¿Qué imagen tenía Zaqueo de Jesús?, ¿qué imagen tienes tú? ¿Qué creéis que vio en Jesús para cambiar su vida? Lecturas: (p. 126) En dos grupos trabajarán los dos documentos y lo contarán al otro grupo. Dinámica de grupo: Las gafas: Van a construir unas gafas y en las monturas van a escribir que necesitan para poder ver a Jesús (compromisos) y en las lentes (cosas positivas que ver en la gente). Oración de grupo. EVALUACIÓN

7 TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 3/3
GRUPO: 1ºESO FECHA: NOVIEMBRE TEMA: ZAQUEO. EGOÍSMO VS COMPARTIR SESIÓN: 3/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: SABER COMPARTIR LO QUE TENEMOS SER CONSCIENTES DE QUE LA ALEGRÍA NO LA CONSEGUIMOS POR LAS RIQUEZAS EL MAYOR TESORO ES CONOCER A JESÚS MATERIALES: imagen o póster de Jesús recortada en forma de puzzle, bíblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Ambientación Cita bíblica: Jn 14, 6-11 “Quien me ve a mí ve al padre” Dinámica grupal: Imagen de Jesús como puzzle. Pero por un lado pegaremos fotos de gente pobre, enferma…/o bien por detrás ellos ponen en qué personas han visto ellos el rostro de Jesús en su entorno. Lo comparten con el grupo y lo escriben por detrás de las piezas del puzzle. Peticiones Padrenuestro Oración final o canto EVALUACIÓN

8 TEMA: EL SÍ DE MARÍA Y EL VERBO SE HIZO CARNE. NAVIDAD SESIÓN: 1/3
GRUPO: 1ºESO FECHA: DICIEMBRE TEMA: EL SÍ DE MARÍA Y EL VERBO SE HIZO CARNE. NAVIDAD SESIÓN: 1/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR, A LOS DEMÁS Y A DIOS LA DISPONIBILIDAD COMO RESPUESTA CRISTIANA AL HERMANO Y A DIOS CONCOER Y ENTENDER UN POQUITO MÁS LO QUE SUPONE LA ENCARNACIÓN DE DIOS PREPARAR EL CORAZÓN Y LA VIDA PARA EL MOMENTO EN QUE NAZCA JESÚS MATERIALES: Bíblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Dinámica: El muro: un grupo en medio y otro grupo a un lado con uno de sus miembros en el otro extremo. Éste tendrá que transmitir un mensaje a su grupo y hacerse oír por encima del ruido que hacen los miembros del grupo contrario. El teléfono Canciones en voz alta: tienen que cantar en dos grupos y canciones diferentes, a gritos y se tienen que hacer oír por encima de los demás. Al final tendrán que recordar qué canciones han cantado el grupo contrario. Planteamiento del tema: Escucha Lectura: Lc 1, (La Anunciación) María se encuentra abierta y disponible a la escucha. Oración final EVALUACIÓN

9 disponibilidad, servicio… EVALUACIÓN
GRUPO: 1ºESO FECHA: DICIEMBRE TEMA: EL SÍ DE MARÍA Y EL VERBO SE HIZO CARNE. NAVIDAD SESIÓN: 2/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR, A LOS DEMÁS Y A DIOS LA DISPONIBILIDAD COMO RESPUESTA CRISTIANA AL HERMANO Y A DIOS CONCOER Y ENTENDER UN POQUITO MÁS LO QUE SUPONE LA ENCARNACIÓN DE DIOS PREPARAR EL CORAZÓN Y LA VIDA PARA EL MOMENTO EN QUE NAZCA JESÚS MATERIALES: folios, rotuladores, bolígrafos, cordones blancos de zapatillas ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? María dice “Sí” Dinámica: En un folio se pone el dibujo del niño en el centro con cuatro extremos: la familia, los amigos, el colegio y Dios. Anotamos una lista de lo que nos pide cada uno y cuál es mi actitud, respondemos que sí o que no. ¿Por qué? Compromiso: Escrito en cordones para las zapatillas actitudes de María que ellos quieren tener en su vida: disponibilidad, servicio… EVALUACIÓN

10 Ambientación – canto de entrada
GRUPO: 1ºESO FECHA: DICIEMBRE TEMA: EL SÍ DE MARÍA Y EL VERBO SE HIZO CARNE. NAVIDAD SESIÓN: 3/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR, A LOS DEMÁS Y A DIOS LA DISPONIBILIDAD COMO RESPUESTA CRISTIANA AL HERMANO Y A DIOS CONCOER Y ENTENDER UN POQUITO MÁS LO QUE SUPONE LA ENCARNACIÓN DE DIOS PREPARAR EL CORAZÓN Y LA VIDA PARA EL MOMENTO EN QUE NAZCA JESÚS MATERIALES: folios, rotuladores, bolígrafos, pesebre, bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Ambientación – canto de entrada Cita bíblica: Mt 2, 1-2 y 9-11 (Reyes Magos) SÍMBOLO: Los niños ponen paja en el pesebre con un papelito de compromiso para aportarle algo al niño Jesús (el presente que le llevamos nosotros al niño) durante la Navidad. Ej: Voy a poner la mesa todos los días, me comprometo a tirar la basura o sacar el perro… Oración final Canto de algún villancico EVALUACIÓN

11 TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 1/4
GRUPO: 1ºESO FECHA: ENERO TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 1/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: VALORAR LA VIDA Y ALEGRARSE DE ESTE GRAN REGALO CAER EN LA CUENTA DE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR CELEBRAR LA VIDA Y CORREGIR AQUELLO QUE NO AYUDA A VIVIRLA EN PLENITUD MATERIALES: Fotocopias de la encuesta, bolígrafos, bíblias ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Presentación de Nicodemo: Jn 3. Era un fariseo muy conocido entre los judíos y se ve con Jesús pero de noche porque no quiere que le vean. “Para ver el reino de Dios hay que nacer de nuevo”, le dice Jesús. ¿Qué relación hay entre “vale la pena vivir” y “nacer de nuevo”? No se puede nacer otra vez, pero siempre vale la pena ver el lado positivo de la vida, intentar cambiar… Encuesta en la calle: minutos (importante hacer saber a los niños que deben estar todos en la misma calle y el catequista cerca de ellos) Tres razones por las que merece la pena vivir Un momento importante vivido (alegre) Un momento importante vivido (triste) Para que la vida de todos fuera más feliz: ¿Qué quitarías?, ¿Qué dejarías? ¿Te gustaría cambiar tu vida por la de otra persona? ¿Merece la pena vivir? ¿Por qué? Leer las respuestas. EVALUACIÓN

12 TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 2/4
GRUPO: 1ºESO FECHA: ENERO TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 2/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: VALORAR LA VIDA Y ALEGRARSE DE ESTE GRAN REGALO CAER EN LA CUENTA DE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR CELEBRAR LA VIDA Y CORREGIR AQUELLO QUE NO AYUDA A VIVIRLA EN PLENITUD MATERIALES: resultados de las encuestas, cartulina y rotuladores para puesta común, cd player y canción celebra la vida, bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Análisis de las encuestas en profundidad. ¿Cómo ha respondido la gente? ¿Ha tenido vergüenza al responder? Algún detalle curioso Los alumnos irán señalando en grupos si las diferentes respuestas reflejan experiencias de alegría o dolor, esperanza o desilusión, si las personas creen que merece la pena vivir o no, lo que les hace feliz y lo que no…. Cada uno va expresando situaciones o momentos de su vida por los que tiene que dar gracias o momentos que les gustaría haber vivido de otro modo. Han de ser conscientes de que esos momentos que expresan forman parte de su historia personal y los ha ayudado a crecer como personas. En esta sesión incidiremos en la vida que nos propone Jesús, él nos muestra un camino, un estilo de vivir que nos hace felices. Haremos, si es posible, referencia a alguna cita bíblica que nos muestre ese estilo de vida que nos enseña Jesús. Citas bíblicas: Jn 8, 12 “Yo soy la luz del mundo…” Jesús aporta luz a nuestra vida. Los cristianos tenemos suerte porque cuando tenemos dificultades tenemos la luz de Jesús que nos ayuda, los que no tienen fe no tienen a qué agarrarse y se sienten perdidos. “Celebra la vida” Axel: Disco forum Oración final EVALUACIÓN

13 TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 3/4
GRUPO: 1ºESO FECHA: ENERO TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 3/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: VALORAR LA VIDA Y ALEGRARSE DE ESTE GRAN REGALO CAER EN LA CUENTA DE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR CELEBRAR LA VIDA Y CORREGIR AQUELLO QUE NO AYUDA A VIVIRLA EN PLENITUD MATERIALES: fotocopias pag 58 y 63, cartulinas, tijeras, pegamento, revistas, fotografías personales, papel de pegatina, folios ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? p. 58 y doc. p. 63: Actitudes de Jesús ante la vida Collage, mural, PPT: ¿Qué queremos vivir, qué no queremos vivir y a qué nos compromete la vida? (Haremos un extenso mural en el que expongamos como título: LA GRAN FIESTA DE LA VIDA. Cada uno colocará una fotografía (solicitada en la sesión anterior) de un momento de su vida que quiera compartir con los demás. Adornaremos la clase y compartiremos aquello que hemos traído para invitar a los demás. Mientras disfrutamos de la sesión, en pequeños grupos elaboraremos: Pegatinas en las que se refleje aquello sobre lo que reflexionamos en la sesión anterior y que después podemos añadir al mural Ej: Si a la vida porque…Queremos vivir porque….Nos comprometemos….. Peticiones Acciones de gracias por nuestra vida y la de los demás, por las personas que nos ayudan a vivir y favorecen nuestra vida…. En base al tiempo del que se disponga, puede proponerse a los alumnos que salgan a la calle a repartir algunas de estas pegatinas y después mencionar si las personas han demostrado sorpresa o ha habido alguna anécdota curiosa) EVALUACIÓN

14 TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 4/4
GRUPO: 1ºESO FECHA: FEBRERO TEMA: NICODEMO. NACER DE NUEVO. ¡LA ALEGRÍA DE VIVIR! SESIÓN: 4/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: VALORAR LA VIDA Y ALEGRARSE DE ESTE GRAN REGALO CAER EN LA CUENTA DE QUE HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR CELEBRAR LA VIDA Y CORREGIR AQUELLO QUE NO AYUDA A VIVIRLA EN PLENITUD MATERIALES: globos, papel recortado en tiras, rotuladores,… comida para compartir, bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Ambientación p.59 Lectura del evangelio Jn 3, 1-8 Símbolo: Un globo en el que se meta un papel en el que ponga (“Deseo que tu vida sea…”) se infla el globo y se suelta y lo coge otro compañero para ver cuál es el deseo. Padre nuestro Canción o salmo de gracias sobre la vida Ágape con los niños EVALUACIÓN

15 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: MARZO TEMA: SAN JOSÉ SESIÓN: 1/2 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ● HOMBRE PRUDENTE ● HOMBRE JUSTO ● HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE ● HOMBRE OBEDIENTE A DIOS Y ABIERTO A SUS PLANES MATERIALES: Biblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Planteamiento del tema: humildad, no querer ser el protagonista… Se le da la Biblia a los niños. En dos grupos (Mt 1 y 2 y Lc 1 y 2) tienen que buscar alguna frase que dijese San José (es mejor concretar pasajes concretos de Mt y Lc para que los niños no se cansen buscando). Se darán cuenta de que no habla, de que se mantiene en un segundo plano y no quiere ser el protagonista. No encontrarán nada. ¿Era San José importante en la vida de Jesús?, teniendo San José el papel tan importante que tiene en la vida de Jesús, ¿por qué creéis que no interviene en la Biblia?, ¿por qué muestra esa actitud? En su día a día cuando hacéis algo bueno, ¿os gusta que se os reconozca el trabajo que habéis hecho?, ¿reconocemos las cosas buenas que nos hacen a nosotros? Durante esa semana deberán fijarse en las cosas buenas que hacen las personas de su entorno (familia, profesores)…ejemplo: ayer mi madre cuidó de mi abuela o me hizo la cama y nadie la ha dicho gracias. Harán una lista Oración final EVALUACIÓN

16 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: MARZO TEMA: SAN JOSÉ SESIÓN: 2/2 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ● HOMBRE PRUDENTE ● HOMBRE JUSTO ● HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE ● HOMBRE OBEDIENTE A DIOS Y ABIERTO A SUS PLANES MATERIALES: Folios, bolígrafos, sobres, sellos, bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Lectura: Lc 2, 41-52 Los alumnos ven cómo los padres de Jesús se preocupan por él. Dinámica Escribir una carta a los padres agradeciéndoles todo lo bueno que hacen por la familia y por ellos, comprar sellos y mandarlas por correo Oración final EVALUACIÓN

17 ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: CUARESMA TEMA: LA ADÚLTERA. EL PERDÓN SESIÓN: 1/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CAER EN LA CUENTA DE QUE JUZGAMOS A LOS DEMÁS SIN PRUEBAS SABER QUE EL SEÑOR SIEMPRE NOS PERDONA Y ES SIEMPRE MISERICORDIOSO ANTES DE VER EL PECADO DE LOS DEMÁS DEBEMOS MIRARNOS POR DENTRO, NADIE HAY PERFECTO. MATERIALES: haber dado la semana pasada instrucciones sobre el teatro del juicio ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Introducción al perdón Dinámica de grupo: El juicio: los alumnos representan a varios personajes (ladrón, juez, acusación, testigos, y defensor) Conclusión: Acusamos sin saber, sin tener conocimiento. ¿Cómo se siente el acusado al ser juzgado injustamente?, ¿se le ha dado la posibilidad al acusado de cambiar su actitud, de rectificar su conducta?, ¿había pruebas suficientes para acusarlo? Los niños plantean experiencias que hayan vivido en clase de injusticia y acusación infundada con respecto a uno o varios compañeros de clase. Rechazamos al compañero por ser distinto, discriminamos… Oración final EVALUACIÓN

18 ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: CUARESMA TEMA: LA ADÚLTERA. EL PERDÓN SESIÓN: 2/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CAER EN LA CUENTA DE QUE JUZGAMOS A LOS DEMÁS SIN PRUEBAS SABER QUE EL SEÑOR SIEMPRE NOS PERDONA Y ES SIEMPRE MISERICORDIOSO ANTES DE VER EL PECADO DE LOS DEMÁS DEBEMOS MIRARNOS POR DENTRO, NADIE HAY PERFECTO. MATERIALES: fotocopias cuento y preguntas de la pag 61 y 62 del libro Llenos del Espíritu ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? LIBRO: Llenos del espíritu 1. p.60 dinámica, p.61 cuento, p.62 preguntas Leemos la lectura de la adúltera con los alumnos Oración final EVALUACIÓN

19 ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: CUARESMA TEMA: LA ADÚLTERA. EL PERDÓN SESIÓN: 3/3 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CAER EN LA CUENTA DE QUE JUZGAMOS A LOS DEMÁS SIN PRUEBAS SABER QUE EL SEÑOR SIEMPRE NOS PERDONA Y ES SIEMPRE MISERICORDIOSO ANTES DE VER EL PECADO DE LOS DEMÁS DEBEMOS MIRARNOS POR DENTRO, NADIE HAY PERFECTO. MATERIALES: Muchas piedras, pueden ser piedras de colores de las que se usan en peceras, pulseras, fotocopias del salmo y la lectura, bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Ambientación, canto de bienvenida Símbolo: Si hemos dicho mentiras, si hemos ofendido (el catequista va diciendo pecados)…tenemos que coger una piedra. Si somos capaces de pedir perdón entonces nos libraremos del peso de las piedras. Simbolo: una pulsera donde ponga perdón y se comprometan a perdonar. Citas bíblicas: Lc 15, (El hijo pródigo) Oración sobre el perdón EVALUACIÓN

20 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: ABRIL TEMA: EL JOVEN RICO SESIÓN: 1/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CIERRE VS APERTURA A LOS PLANES DE DIOS TRISTEZA VS ALEGRÍA DE SEGUIR A JESÚS MATERIALES: Material de la actividad páginas 36 y 37 del libro LLENOS DEL ESPÍRITU 1 ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Hacer la actividad de las paginas 36 y 37 del libro (LLENOS DEL ESPIRITU 1) Lectura del joven rico: Mt 19, 16-22 Preguntas tipo: ¿por qué el joven rico se fue triste? Oración final EVALUACIÓN

21 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: ABRIL TEMA: EL JOVEN RICO SESIÓN: 2/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CIERRE VS APERTURA A LOS PLANES DE DIOS TRISTEZA VS ALEGRÍA DE SEGUIR A JESÚS MATERIALES: PELÍCULA CHEQUE EN BLANCO, PROYECTOR, ORDENADOR, ALTAVOCES,… ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Seleccionar fragmentos de la película CHEQUE EN BLANCO Hacer preguntas para reflexionar sobre las escenas vistas EVALUACIÓN

22 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: ABRIL TEMA: EL JOVEN RICO SESIÓN: 3/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CIERRE VS APERTURA A LOS PLANES DE DIOS TRISTEZA VS ALEGRÍA DE SEGUIR A JESÚS MATERIALES: PAG Y (LLENOS DEL ESPIRITU 1) ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Seguir PAG Y (LLENOS DEL ESPIRITU 1) Oración final EVALUACIÓN

23 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?
GRUPO: 1ºESO FECHA: ABRIL TEMA: EL JOVEN RICO SESIÓN: 4/4 OBJETIVOS DE LA SESIÓN: CIERRE VS APERTURA A LOS PLANES DE DIOS TRISTEZA VS ALEGRÍA DE SEGUIR A JESÚS MATERIALES: PAG 53, 54 y 55 (LLENOS DEL ESPIRITU 1), bíblia ¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR? Celebración Citas bíblicas: Mt 6, y Mt 6,24 Símbolo avión p.53 Oración y power point p EVALUACIÓN


Descargar ppt "TEMA: SEGUIDORES DE JESÚS: ANDRÉS, JUAN, PEDRO, SANTIAGO, FELIPE"

Presentaciones similares


Anuncios Google