La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los."— Transcripción de la presentación:

1 Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los planes parroquiales y programas de la SEDECOPA. Esta Aplicación del PPO nos llevará prácticamente a iniciar con la implementación de PROCESOS DE EVANGELIZACIÓN, que comienzan con el Kerigma, (Meta # 1) y a la implementación de los Equipos de Kerigma en las Parroquias. (Meta # 2) Es por esto que hemos querido iniciar con este tema (“El Kerigma”), como “punta” o inicio de la Aplicación del Plan Diocesano.

2 Pero no sólo eso. En la Asamblea del año 2008: 1º.- Se compararon las 4 Líneas de Acción del anterior Plan (2006-2010) con los 4 Objetivos Específicos de la Misión Continental. 2º.- Se profundizó en la Misión Continental por medio del Kerigma, como inicio de todo camino evangelizador y misionero. Y en esa Asamblea 2008, se llegaron a algunas conclusiones y compromisos que también justificarían el tema de hoy:

3 1.- Fortalecer la vivencia del Kerigma. 2.- Tener conciencia de la necesidad de un espíritu de comunión kerigmática. 3.- El anuncio kerigmático vivido en comunión. 4.- Que nuestras Parroquias, Decanatos y Zonas estén en un Proceso de Misión Permanente. 5.- La presentación del Kerigma de Jesús como un proceso de Conversión.

4 Esta Asamblea nos recomienda, que se siga profundizando en el tema del Kerigma, que nos ayude a ir formando la comunidad parroquial y que nos ayude en el desarrollo de la Misión Permanente en nuestra Arquidiócesis. El tema del Kerigma va unido siempre en la formación de la comunidad y la misión de la Iglesia, fundamentado todo este quehacer pastoral en la Palabra de Dios.

5 Nos dice el Documento de Aparecida: “ Se ha de descubrir el sentido más hondo de la búsqueda, y se ha de propiciar el encuentro con Cristo que da origen a la Iniciación Cristiana. Este encuentro debe renovarse constantemente por el testimonio personal, el anuncio del kerigma y la acción misionera de la comunidad. El Kerigma no es sólo una etapa, sino el hilo conductor de un proceso que culmina en la madurez del discípulo de Jesucristo”. (DA # 278)

6 Es por esto, que uniendo los dos caminos, vemos conveniente seguir profundizando en el tema del Kerigma, como una continuación de la Asamblea 2008 y como nos lo pide el inicio del nuevo Plan de Pastoral Orgánica 2011-2015. Desde luego con un sentido muy específico que queremos aclarar con el siguiente OBJETIVO GENERAL DE LA ASAMBLEA.

7 OBJETIVO GENERAL DE LA ASAMBLEA 2011: “IMPULSAR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL PARA QUE POR MEDIO DEL KERIGMA FORMEMOS EN LAS PERSONAS UNA ACTITUD DE COMUNIÓN, DE ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS Y DE SER MISIONEROS, EN LA MISIÓN PERMANENTE QUE ESTAMOS DESAROLLANDO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD”

8 LEMA: “AVANCEMOS EN LA RENOVACIÓN PAROQUIAL POR MEDIO DEL ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO”


Descargar ppt "Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google