La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1."— Transcripción de la presentación:

1 POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1

2  Portada  Introducción  Objetivos específicos y generales  Pregunta problematizadora  ¿Qué es la violencia?  Casos de violencia  Causas y consecuencias  Imágenes  Vídeo acerca de la violencia  La violencia desde el libro “Cuando callaron las armas”  Agradecimiento

3  Con este trabajo queremos dar a conocer las problemáticas del mundo con base a la violencia, al ver que esta se ha extendido y ha logrado volverse el problema principal para todos. Nosotras como equipo decidimos investigar más a fondo sobre los diferentes tipos de violencia; nuestro propósito es resaltar todos los temas que abarcan la violencia lo que hace que nuestro proyecto se vuelva más extenso e interesante ya que éste tema se ha vuelto mundial del cual nadie se escapa.

4  Específicos:  Dar a conocer la violencia desde todos los puntos de vista.  Crear conciencia de la gravedad del asunto.  Volver prioridad a los niños para que entiendan que la violencia no trae nada bueno.  General:  Nuestro objetivo principal siempre ha sido a medida de que avanza nuestro trabajo ir concientizando a todas las personas de los grandes problemas que trae la violencia en sí.

5  ¿Por qué crees que la violencia ha alcanzado los niveles tan altos a los que ha llegado en el mundo?  En el mundo paulatinamente se ha venido presentando un caso de violencia que ha dejado devastada la moral de las personas, por ello, las víctimas han comenzado a tomar represalias contra los victimarios y de allí ha surgido tanta violencia. Por la ignorancia y poca cultura de la gente se han dado grandes problemáticas por lo cual la violencia ha sido bastante destacada a nivel mundial desatando polémicas, ya sea, política, social o familiarmente. La pobreza ha sido una gran contribuyente a que la violencia se aumente, ya que las personas están tan preocupadas en no caer en ésta que han iniciado discusiones y peleas por la poca tolerancia que ahora en día el mundo maneja.

6  La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

7

8  El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.  Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.  La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.  El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.

9  Consecuencias físicas.  Homicidio.  Lesiones graves.  Lesiones durante el embarazo.  Lesiones a lo niños.  Embarazo o deseado y a temprana edad.  Vulnerabilidad a las enfermedades.  Suicidio.  Problemas en la salud mental.

10

11 Decidimos basarnos en este libro para el proyecto porque desde que lo iniciamos siempre hemos tenido como una gran prioridad a los niños que son las mayores víctimas de la violencia del mundo. Nos llamó mucho la atención como Edna Iturralde defiende los derechos de los niños y muestra la realidad de sus vidas y además de esto inicia su libro con una muy buena dedicatoria, que dice: "A los niños y niñas del mundo que no pueden protestar por los crímenes de las guerras; y como reflexión a todos aquellos adultos que temen hacerlo."

12


Descargar ppt "POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1."

Presentaciones similares


Anuncios Google