La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila"— Transcripción de la presentación:

1 El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Directora de Valor Compartido Bogotá, Agosto 28 de 2014

2 Rol de las empresas Generadoras de riqueza y de empleo.
Capacidad única para contribuir al desarrollo global. Poseedora de conocimientos y capacidad crítica para desarrollar soluciones innovadoras para abordar las problemáticas ambientales y sociales.

3 ¿En qué forma pueden las empresas contribuir al desarrollo?
Rol de las empresas ¿En qué forma pueden las empresas contribuir al desarrollo? Continuo organizacional – Contribución empresarial al desarrollo social. Principios para la Inversión Social: experiencias de los participantes del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe. Centro Regional para América Latina y El Caribe; Universidad Externado de Colombia; Secretaría para los principios de inversión social

4 ¿Qué es Valor Compartido?
«Son prácticas empresariales que aumentan la competitividad del negocio al tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera» Michael Porter

5 ¿Qué es Valor Compartido?
Generar valor compartido es poner en marcha iniciativas que tengan desde el comienzo el doble propósito de dar utilidades y crear valor en la comunidad relacionada con el negocio.

6 ¿Qué implica para las empresas?
De ropa deportiva a modo de vida saludable De productos lácteos a nutrición De productos farmacéuticos a medicina preventiva

7 ¿Qué implica para las empresas?
Asumir un nuevo liderazgo e integrar los negocios con la sociedad. Reconocer las necesidades de la sociedad y del entorno oportunidades de nuevos negocios. Hay que reconocer las necesidades e intereses de los grupos de interés. Entender el entorno como una fuente de oportunidades para nuevos negocios.

8 ¿Cómo se puede generar Valor Compartido?
8

9 Identificar las necesidades Estructura de innovación
Elementos para la innovación en Valor Compartido Definir el propósito Sentido social del negocio Medición Seguimiento a beneficios sociales y económicos Identificar las necesidades Generadoras de cambio Estructura de innovación Crear o fortalecer capacidades Co creación Construir redes de aliados para la innovación Adaptación de Innovation for Shared Value depends on five self-reinforcing ingredients. FSG. Shared.org. Mayo 2013

10 Nuevos productos o servicios
10

11 1. Generación de cultura en torno al valor compartido
¿Cómo contribuye la CCB? Estamos impulsando que las empresas, a partir del desarrollo de proyectos rentables y de largo plazo, contribuyan a que la ciudad y la región sean más prósperas y cuenten con mayores oportunidades para sus habitantes. 1. Generación de cultura en torno al valor compartido 2. Acompañamiento a iniciativas empresariales

12 Acompañamiento a iniciativas
Consumo eficiente de recursos Desarrollo de competencias ambientales en las empresas para la identificación y desarrollo de prácticas eficientes en el consumo de recursos y en la gestión de los residuos, así como el establecimiento de indicadores ambientales para fortalecer la gestión ambiental empresarial. 187 empresas sensibilizadas en eficiencia de recursos 86 empresas en programa de entrenamiento y formación. 30 empresas en acompañamiento técnico e implementación de buenas prácticas operacionales.( 26 curtiembres, 2 textiles y 2 restaurantes)

13 Acompañamiento a iniciativas
Consumo eficiente de recursos 4 Proyectos en uso eficiente del agua 2 Proyectos en manejo de residuos

14 Acompañamiento a iniciativas
Fortalecimiento de proveedores Pretende generar procesos de mejoramiento en la gestión empresarial de microempresas que son proveedores de las empresas que componen los clusters impulsados por la Cámara, a partir de un acompañamiento para la formalización y fortalecimiento que redunde en una mayor competitividad del sector.

15 Fortalecimiento de proveedores
¿Cómo? Redefinir la cadena de valor Construir redes de apoyo a un sector Invertir en los proveedores Mejorar la gestión empresarial Compartir tecnología Facilitar acceso a insumos Transferir buenas prácticas Reducir riesgos Asumir códigos de conducta Resultados Reducción de tiempos de entrega Mejor calidad Mayor flexibilidad Rapidez en el aprendizaje Posibilidades de innovación. Ventaja competitiva Reconfiguración de la cadena de valor Cercanía de los proveedores a la empresa líder Acercamiento a la comunidad del entorno

16


Descargar ppt "El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila"

Presentaciones similares


Anuncios Google