La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008

2 Gracias Un agradecimiento especial a Ruth Velia Gómez por organizar este taller y a Dr. Freddy Alemán por traducir las diapositivas.

3 Como citar las referencias Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University bgastel@cvm.tamu.edu

4 Funciones de las referencias Para dar el crédito a otros por su trabajo Para añadir credibilidad a su trabajo mostrando que usted usó fuentes de información validas Para ayudar a mostrar cómo su trabajo esta relacionado con trabajos previos Para ayudar a los lectores a encontrar información adicional

5 Referencias: Importancia de la precisión Los estudios muestran que muchas referencias son inexactas. Para que las referencias cumplan sus funciones, deben ser exactas. Por lo tanto –Asegúrese de que el material citado diga lo que usted dice que expresa. –Asegúrese de que toda información en la cita (por ejemplo, lista de autores, título del articulo, el título de revista, volumen, año, páginas) sea exacta.

6 Otra razón por lo que sus referencias deben ser exactas A menudo, los autores cuyo trabajo usted cita serán sus revisores. Las referencias inexactas de sus trabajos no los impresionarán favorablemente.

7 Formatos Existen varios formatos para las citas en el texto — por ejemplo: –La exactitud de las referencias es importante (Day and Gastel, 2006). –La exactitud de las referencias es importante. 3 Existen varios formatos para la lista de referencias — por ejemplo: –Pineda D. 2003. Communication of science in Colombia. Sci. Ed. 26:91-92. –Pineda D. Communication of science in Colombia. Sci Ed 2003;26:91-2.

8 Recuerde Este seguro de utilizar el formato utilizado por la revista donde publicara. –Para las citas en el texto –Para la lista de referencias

9 Software para el manejo de citas Ejemplos: EndNote, Reference Manager Le permite mantener una base de datos de referencias Proporciona las citas y referencias en el formato adecuado para su revista objetivo

10 Colocación de las citas Ambiguo: –La enfermedad ha sido reportada en humanos, perros, conejos y en ardillas (Tuda and Gastel, 1997; Xie and Lozano, 2008; Flores, 2002). –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos, perros, conejos y ardillas. 1,4,7 Claro: –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos (Tuda and Gastel, 1997), perros (Xie and Lozano, 2008), y conejos y ardillas (Flores, 2002). –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos, 1 perros, 4 conejos, 7 y ardillas. 7

11 Otro Consejo para las referencias Citar únicamente los artículos que ha leído. Verifique cada referencia con la fuente original. Siga cuidadosamente las instrucciones de la revista a los autores. Utilice otros artículos de la misma revista como modelos.

12 Gracias!


Descargar ppt "AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google