La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de SKINNER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de SKINNER."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría de SKINNER

2 Skinner desarrolló su teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos.
Está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. estos estímulos son: positivos o negativos nuestro ser, tienden a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.

3 Los estímulos modifican el comportamiento
Los estímulos condicionales positivos o negativos, se aplican en ambientes clínicos para modificar comportamientos mentales en los pacientes que padecen algún desorden y también pueden aplicarse en los ambientes escolares con propósitos de instruir a los estudiantes y de modificar sus comportamientos. Los padres a nivel familiar también pueden aplicar estímulos que modifiquen la conducta de sus hijos. Skinner basó su teoría en que el comportamiento del ser humano o el de cualquier animal puede ser transformado o modificado de acuerdo a los estímulos que reciba así como el perro de Pavlov  donde ‘’ ALBERTO’’ establece sus propios esquemas en su mente sobre los estímulos que le son placenteros y los que le son desagradables. Impacto de los estímulos en los animales y personas

4 El refuerzo positivo: Los comportamientos que son reforzados positivamente tienden a repetirse pues son gratificados con premios o estímulos positivos. Este tipo de estímulos pueden modificar comportamientos é incrementarlos en una forma positiva. El refuerzo negativo Ayuda a exterminar ciertos comportamientos indeseados en el ser humano.  Castigos, amenazas, regaños son algunos de los estímulos negativos que nos ayudan a no repetir un comportamiento.

5 Experimento de Skinner


Descargar ppt "Teoría de SKINNER."

Presentaciones similares


Anuncios Google