La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impactos del turismo Economía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impactos del turismo Economía"— Transcripción de la presentación:

1 Impactos del turismo Economía
Liceo de Rauco Marcia Gómez Peña

2 Impactos Económicos del Turismo
La idea de esta presentación es mostrar los impactos positivos y negativos del turismo desde una mirada económica. Impactos Económicos Positivos Impactos Económicos Negativos

3 Impactos Económicos Positivos

4 Impactos Económicos Positivos del Turismo
El turismo internacional transfiere divisas entre países El turismo receptor es un generador de divisas (usualmente dólares). El gasto que realizan los turistas extranjeros dentro de un país tiene los mismos efectos monetarios que una exportación de cualquier otro bien. El turismo emisor, por su parte, debe ser considerado como una importación, debido , a que el gasto que hacen las personas que residen en el país cuando viajan al extranjero representa una salida de divisas hacia otros países. El turismo interior tiene un rol de redistribución espacial de recursos económicos.

5 Impactos Económicos Positivos del Turismo
El turismo interior (aquel que realizan dentro del país tanto los residentes del país como extranjeros que nos visitan.. Cuando las personas que viven en Santiago se desplazan, por ejemplo a San pedro de Atacama, a lo largo de la ruta y en su lugar de destino demandan una serie de bienes: bencina, comestibles, artesanías, etc. Y servicios: hotel, transporte, etc. Este consumo es pagado con dinero que han generado en su lugar de trabajo, Santiago. El turismo contribuye a aumentar los ingresos del municipio. Por ejemplo: Aumento de permisos de construcción, de patentes comerciales y aumento de ventas del comercio en general.

6 Impactos Económicos Positivos del Turismo
El turismo contribuye a aumentar los ingresos del municipio Por ejemplo: Aumento de permisos de construcción, de patentes comerciales y aumento de ventas del comercio en general. El turismo ayuda a justificar el desarrollo de ciertas infraestructuras y servicios Ejemplo: Asfaltar caminos, extensión de las redes de servicios, etc.

7 Impactos Económicos Positivos del Turismo
El turismo es una fuente generadora de empleos Empleos directos: Personas que trabajan en empresas de turismo (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.) Empleos indirectos: Empleados suplementarios que los supermercados, empresas de transporte y otras deben contratar para satisfacer el aumento de la demanda turística. Empleos generados durante la construcción: Empleos de infraestructura y equipamientos turísticos.

8 Impactos Económicos Negativos

9 Impactos Económicos Negativos del Turismo
Exportación de la riqueza La exportación de la riqueza hacia otras comunas se produce cuando una localidad debe adquirir muchos bienes (alimentos, ropa, equipos de radio, equipos de computación, etc.) y servicios (personal calificado, organización de eventos, administración de equipamientos turísticos, etc.) fuera de su territorio , para el normal desarrollo de la actividad turística. Pagar a empresas o personas de otras comunas para que satisfagan las necesidades del rubro significa que una parte importante de los beneficios económicos saldrán de la comuna hacia otra.

10 Impactos Económicos Negativos del Turismo
Disminución de mano de obra El turismo puede crear problemas a otros sectores económicos al atraer demasiada mano de obra hacia sus actividades. Ejemplo: la agricultura, puede experimentar escasez de mano de obra en un periodo de auge turístico.

11 Fin de la Presentación


Descargar ppt "Impactos del turismo Economía"

Presentaciones similares


Anuncios Google