La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación."— Transcripción de la presentación:

1 ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

2 Como ya sabéis, tras ganar el concurso del colegio “Quién sabe más sobre Leonardo da Vinci”, celebrado de entre todos los 6º de primaria, nos vamos de fin de semana a la sierra de la Comunidad de Madrid. La dirección del centro nos pide ayuda para organizar el fin de semana, por lo que tenemos que proporcionarles ideas de donde dormir, que rutas podemos hacer, visitas culturales a realizar, fauna y flora que podemos encontrar y otras cosas que puedan estar relacionadas.

3 Desde hoy y en las 8 horas restantes de tutoría que tenemos en las próximas 3 semanas, vamos a navegar por internet, usar la biblioteca y utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance, tanto en el colegio como en casa, para conseguir los objetivos. Tras la recopilación y selección de la información en grupos de 2 personas, deberéis presentar a la clase vuestra propuesta de fin de semana eligiendo una forma de las dos posibles: 1- Elaboración de un documento Word a presentar en nuestra pizarra electrónica. 2- Elaboración de un collage explicativo en DinA-3. (En ambos casos deberemos incluir fotos e imágenes de lo que se nos pide)

4 Sabiendo que disponemos de autobús para el fin de semana y que pasaremos 2 Noches (Viernes y sábado), deberemos: 1- Encontrar un alojamiento: Buscar albergues o alojamientos juveniles o casas rurales baratas. Indicar: - Alojamiento elegido - Donde está - Razón de su elección y no otro - Indicar precio.

5 2- Seleccionar una ruta de senderismo en la sierra para realizar el sábado. (Distancia máxima de la ruta: 10/12 kilómetros): Indicar: - El lugar de inicio y de llegada - Distancia aproximada - Tiempo estimado de realización - Dificultad de la misma.

6 3- Seleccionar un pueblo de la sierra para visitar el domingo, cercano al alojamiento seleccionado. Indicar: - Pueblo seleccionado - Razonar elección - Distancia con el alojamiento - Que podemos encontrar en él.

7 Os recomiendo estos sitios web: Alojamientos: Albergues en la sierra Madrid Toprural Albergues Juveniles Comunidad de Madrid Rutas: Senderismo Madrid Rutas Sierra Madrid Para más información, otros buscadores:Google YahooGoogleYahoo Para calcular distancias: Google map Pueblos: Pueblos sierra de MadridPueblos sierra de Madrid Diccionario para encontrar palabras: DiccionarioDiccionario

8  Os voy a valorar en los trabajos a realizar lo siguiente: -Que encontréis todo lo que se os pide que busquéis. -Que la información sea real y comprobable. -La variedad y riqueza de información adicional en las 3 tareas. -Que en la elaboración del Word o del collage, los textos sean coherentes y que las imágenes que se incluyan tengan relación con el texto.

9  A la finalización de todas las exposiciones y puesta en común, realizaremos una votación para decidir que 3 propuestas son las que se llevan a dirección.  Se os pasará una hoja a cada grupo, donde deberéis indicar vuestro reparto de puntos a los grupos cuyas propuestas os hayan gustado más. (2 puntos a un grupo y 1punto a otro).


Descargar ppt "ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google