La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula."— Transcripción de la presentación:

1

2 El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula de 120 alumnos y sus aulas están ubicadas dentro de una escuela primaria, las cuales fueron construidas hace cinco años con material prefabricado (multipanel), atendido por cuatro docentes entre ellas un director con grupo. Debido a la gran demanda que tiene el jardín de Niños, la matrícula por grupo es de 30 alumnos, la cual ya sobresatura el tamaño de las aulas, aún así el trabajo cotidiano se hace con responsabilidad y entusiasmo por parte del personal docente en conjunto con la comunidad escolar, siendo esta en su mayoría de un nivel de escolaridad básico a medio superior trunco que nos indica que el nivel socio económico de los padres de familia es bajo y solo uno que otro es de nivel medio, este dato me es importante mencionarlo ya que para desarrollar el proyecto que presento a continuación nos da la pauta del porque el reconocer el gran esfuerzo y cooperación de los padres de familia en la situación “Un recreo más divertido”. No si antes resaltar que esta temática surge a partir de la votación de las catorce problemáticas detectadas de las cuales los niños votaron por la de “faltan juegos en la escuela”, permitiendo valorar lo emocionante que fue para los alumnos el poder contar con un medio lúdico que los llevaría a divertirse como si estuvieran en un parque de diversiones.

3

4

5  De las catorce problemáticas presentadas los niños votaron por dar solución a la número cinco “ FALTA DE JUEGOS EN LA ESCUELA”.  La escuela no cuenta con recursos para la compra de juegos.  La comunidad escolar( padres de familia), no cuentan con recursos económicos suficientes para poder cooperar para la adquisición de juegos recreativos.  Solo se logró poner la otra parte del patio central con pisos de concreto y una malla que divide al jardín de niños de la primaria, con los recursos económicos de la escuela.

6

7  ¿cómo lo lograríamos, cuando no existe el recurso suficiente para comprar los juegos?  La respuesta fue fácil y sencilla, imaginamos una escuela llena de juegos, distintos a los que comúnmente los niños están acostumbrados a interactuar.  Sí,se trataban de juegos en el piso de patio y pasillos de la escuela.

8  Se realizó una reunión con los padres de familia, para sensibilizarlos sobre la problemática detectada

9  Se realizo un plano de la escuela, para proyectar la dimensión de cada zona de juegos y figuras que estarían dibujadas en las distintas áreas del piso del plantel educativo.  Esto lográndose con un la ayuda de un ingeniero dedicado a la construcción proporcionándonos la orientación requerida y el apoyo para que los dibujos quedaran repartidos de manera armónica de la escuela. p

10

11

12  Para realizar los dibujos se propusieron dos padres de familia rotulistas, los cuales realizaron las ideas propuestas en los planos un día antes de la jornada de pintura.  Se solicito a todos los padres de familia asistir a la jornada de pintura y llevar un cuarto de pintura de esmalte, thiner y brocha para ejecutar los trabajos.  En esta actividad los niños no participaron ya que utilizaríamos sustancias tóxicas como el thiner y la pintura de esmalte, que podrían poner en riesgo la salud de los alumnos, así que manos a la obra.

13

14

15

16

17  Ahora los niños son más felices en el recreo y la escuela luce más bonita, pero la gran satisfacción de todo esto es que podemos ver menos accidentes en el patio, menos rodillas raspadas, más sonrisas menos caritas tristes.

18

19

20


Descargar ppt "El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula."

Presentaciones similares


Anuncios Google