La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
Aprendiendo a patinar sin hacerse daño, es posible. Contenido del curso. ¿A quién está dirigido? ¿Dónde y cuándo? Otros datos de interés y contacto

2 Conocer un poco más el patinaje
Un deporte diferente. Una actividad divertida que ofrece una gran sensación de libertad a quien lo practica. Modalidades federadas: artístico, velocidad y hockey (dirigida al 5% de la población) Roller - Fitness: Modalidad no federada (dirigida al 90% de la población) Deporte complementario con el sky y el patinaje sobre hielo. Engloba unas cualidades casi únicas: - Es un Deporte Divertido. - Es un Medio de Transporte Ecológico. - No implica apenas espacio el material de uso. - Es una práctica deportiva para toda la familia. - No tiene fronteras, espacios cubiertos y al aire libre. - Garantiza el correcto descanso tanto a niños como a adultos. - Impartido correctamente mejora notablemente la capacidad física. - Se adapta a los diferentes niveles económicos.

3 Aprendiendo con seguridad, es posible.
Lo más importante para aprender correctamente a patinar es: - NO HACERSE DAÑO – Un sistema de enseñanza adecuado nos permite aprender de forma progresiva, desde nivel cero, superando todas las situaciones. Un aprendizaje que nos permite divertirnos al tiempo que practicamos deporte y compartimos afición y experiencias. Un profesor especializado minimiza los riesgos de las prácticas deportivas en un 95%.

4 Contenido del curso El curso se divide en tres áreas principales: - Seguridad activa y pasiva. - Aplicación urbana. - Educación vial. A) La primera parte del curso comienza con el entendimiento de la importancia del uso de las protecciones, así como el aprendizaje de la técnica deportiva. El desarrollo psicomotríz constituye un aspecto evolutivo del ser humano.  Es la progresiva adquisición de habilidades, conocimientos y experiencias. B) La segunda parte se dedica a poner en práctica la técnica aprendida aplicada a las situaciones que podemos encontrar en la ciudad. La acción y reacción entran en juego a partir de este momento y el patinador empieza a ser consciente de la importancia de haber asimilado la primera parte del curso. C) Esta parte final del curso es la que asegura que el alumno puede desenvolverse en su ciudad con seguridad, sabiendo qué hacer en cada momento para ser autosuficiente y respetar el medio en el que se encuentra, peatones, vehículos, ciclistas, sentidos de circulación, proceso de funcionamiento en pasos de peatones, bidegorri, aceras, obstáculos.

5 ¿A quién está dirigido? Desde los 4 años, hasta los más veteranos de 70 años. Cada franja de edad bajo unas determinadas pautas. Las clases diferencian dos grupos, niños y adultos, porque las pautas de aprendizaje también son muy diferentes. Dentro de cada grupo se realizan diferencias en cuanto al nivel particular de cada persona, si bien se englobaran dentro de unos parámetros. Actividad presentada a: - Alumnado - Madres y Padres - Profesorado

6 ¿Dónde y cuándo? Casi cualquier espacio es válido para aprender a patinar. Debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas. El suelo mojado es inviable. Los inicios: Un espacio cerrado garantiza la tranquilidad de quien comienza. Las aventuras: Cuando empiezan a querer explorar, se ponen en práctica las técnicas aprendidas. Entonces es cuando cualquier reto se convierte en un logro. La ciudad: Toda una ruta, ya estamos preparados para cualquier contratiempo. El mejor momento para empezar es cuando aun tienes tiempo para prepararte para el verano. Igual que para cualquier otra actividad, no es cuestión de tres días. Se aprende con pasos cortos pero firmes. Cursillos de verano como toma de contacto.

7 Otros datos de interés y contacto
Datos del profesor: María Arandilla Sebastián Tlf Datos del curso: Emplazamiento: Para la realización del curso es preciso disponer de un espacio cubierto sólo para los días de lluvia. El resto del tiempo la actividad se puede desarrollar al descubierto. Duración: a) Octubre a Junio (curso escolar) b) Junio a Septiembre (cursos de verano) Horario: Las clases serán de una hora semanal. Día y hora a determinar. Número de participantes: Mínimo de 5 y máximo de 15. Otros datos de importancia: Previo al inicio de las clases será imprescindible tener una reunión para hacer las recomendaciones oportunas a la hora de adquirir o mejorar el equipo deportivo.


Descargar ppt "Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google