La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINLANDIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINLANDIA."— Transcripción de la presentación:

1 FINLANDIA

2

3 Finlandia, oficialmente República de Finlandia es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

4 Hacia 2007, Finlandia cuenta con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de kilometros cuadrados. La vasta mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del Golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Área Metropolitana de Helsinki). Finlandia es el sexto país más grande de Europa en terminos de área, y cuenta con una baja densidad poblacional de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el menos densamente poblado dentro de la Unión Europa.

5 La mayoría de los finlandeses hablan finlandés como su lengua materna, la cual es una de las pocas lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, el cual es hablado por un 5,5% de la población nacional.

6 Previamente Finlandia fue parte de Suecia y desde 1809 a 1917, cuando obtuvo su independencia, el país fue el autónomo Gran Ducado de Finlandia como parte de la Rusia Imperial. Hoy en día, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática, y ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde La economía de Finlandia es una de las más prosperas en el continente, basándonse en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con níveles sumamente bajos de corrupción.

7 Helsinki

8 Helsinki

9

10

11 Moderno tranvía helsinguino

12 Tren Metro cruzando un puente en Helsinki del Este

13 Estadio Olímpico de Helsinki, donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 1952.

14

15

16

17

18

19

20 La Fortaleza de Suomenlinna

21 Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basadas en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias de la electrónica, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. Debido al clima, el desarrollo agrícola se limita a la autosuficiencia en productos básicos. La silvicultura, tiene importancia para la exportación y proporciona una ocupación secundaria para la población rural.

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34 Castillo de Olavinlinna en la ciudad de Savonlinna

35 Sede central de NOKIA en Espoo

36

37 Catedral ortodoxa de Uspenski

38 Vista aérea de Helsinki Central

39 Espero hayas disfrutado del viaje!!!


Descargar ppt "FINLANDIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google