Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Naranjo Cortés Modificado hace 8 años
1
MODELOS DE INTELIGENCIA Y DEL APRENDIZAJE DE LA RECREACIÓN: PRESENTES EN LA LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO DE LA UPN Ps. Pompilio Gutierrez a. Docente-investigador Licenciatura en Recreación Dayana Andrea Nepta. Estudiante de 10º semestre Licenciatura en Recreación Elkín Colmenares. Estudiante 9º semestre Licenciatura en Recreación
2
¿CÓMO FORTALECER LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LOS FUTUROS LICENCIADOS EN RECREACIÓN Y TURISMO? Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación
3
PUNTO DE PARTIDA Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación
4
¿CÓMO LO ANTERIOR, IMPACTA LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN RECREACIÓN? El desarrollo de procesos teóricos y habilidades argumentativas centradas en lo cognitivo. El reconocimiento de un conjunto de saberes que por sus características no entran dentro del convencionalismo disciplinar. Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS DE PENSAMIENTO (EMOCOGNITIVOS ) DE LOS FUTUROS LICENCIADOS ? Capacidad de análisis de los contextos comprendiendo las diversas interacciones sociales presentes. Capacidad para el desarrollo de procesos que permitan generar experiencias desde lo teórico argumentativo y lo no disciplinar de un modo integral.
5
¿Cuál es tu estilo de aprendizaje o inteligencia?
10
Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación Recursos de Aprendizaje (Kolb)
11
Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación
12
Recursos de Inteligencia (Gardner)
13
Modelos de inteligencia y del aprendizaje de la recreación
14
POSIBILIDADES Pensar en enfocar esfuerzos en las fortalezas de los estudiantes. Evaluar si los procesos de formación pedagógica tienen en cuenta los recursos de los estudiantes en el planteamiento de los microcurriculos. Determinar la coherencia y pertinencia tanto del diseño como de las estructuras curriculares que posibiliten ejercicios de potenciación de las habilidades de los estudiantes. Orientar elementos de formación que permitan establecer un equilibrio entre la visión logocéntrica y los saberes no disciplinares (diálogo de saberes)
15
GRACIAS Pompilio Gutierrez A piliox@hotmail.compiliox@hotmail.com Dayana Andrea Nepta dandreita1989@hotmail.comdandreita1989@hotmail.com Elkín Javier Colmenares ekon.mar@gmail.comekon.mar@gmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.