La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KAREN HERNANDEZ ROMERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KAREN HERNANDEZ ROMERO"— Transcripción de la presentación:

1 KAREN HERNANDEZ ROMERO
ESTRUCTURALISMO KAREN HERNANDEZ ROMERO

2 Es un movimiento heterogéneo que inicialmente aparece como una metodología científica, convirtiéndose luego en una ideología filosófica que pretende elaborar teorías objetivas y verificables, a través del control científico a las ciencias del espíritu. En el estructuralismo el hombre pasa de ser sujeto de la historia y de la cultura, a ser objeto que se conoce por la objetividad y la neutralidad científica. Quienes asumieron el estructuralismo "buscaron la permanencia y estabilidad de las estructuras que duran y derivan su significado solamente de sí mismas y de sus raíces en una naturaleza humana, en cuanto realidad plenamente determinada como los demás objetos del mundo.

3 El estructuralismo tiene sus raíces en la lingüística de Ferdinand de Saussure ( ), cuya principal propuesta es que “el lenguaje no es ni una forma ni una sustancia”. Su nacimiento real tuvo lugar en 1955, cuando el filósofo Claude Lévi-Strauss(1908-) Entre los principales teóricos del movimiento estructuralista destacan Roland Barthes ( ), Michel Foucault ( ), Jacques Lacan ( ), Luis Althusser (1918) y, más recientemente, Jacques Derrida. (1930)

4 La semiología fue definida y estudiada por Saussure en Ginebra, en 1908, como "la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social", haciéndola depender de la psicología general y siendo su rama más importante la lingüística.Semiología viene las palabras griegas semeion (signo) y logos (estudio). Por tanto, puede decirse símplemente que la semiología es el estudio de los signos. Interesa más el funcionamiento de estos signos, su agrupación o no agrupación en diferentes sistemas, que el origen o formación de los mismos.

5 la semiótica se define como la ciencia que estudia las propiedades generales de los sistemas de signos, como base para la comprensión de toda actividad humana. Oficialmente no hay diferencia entre ambos conceptos, aunque el uso vincule más semiología a la tradición europea y semiótica a la tradición anglo-americana. Sin embargo, el uso de "semiótica" tiende a generalizarse.El signo es algo muy complejo y abarca fenómenos sumamente heterogéneos que, por otro lado, tienen algo en común: ser portadores de una información o de un valor significativo. El signo se encuentra compuesto por un significado, la imagen mental (que varía según la cultura) y un significante, que no siempre es lingüístico. Puede incluir una imagen.

6 Ferdinand de Saussure Cursó estudios de ciencias en la universidad de Ginebra antes de retomar sus estudios lingüísticos en Leipzig en el año Su obra más importante fue la Mémoire (sobre el sistema vocálico del protoindoeuropeo), impresa en Trabajó en filología y dos años después de haber publicado su tesis o Mémoire fue profesor de Sánscrito y de Gramática comparada en la Universidad de Ginebra.

7 Charles Sanders Peirce
Nació el 10 de septiembre de 1839 en Cambridge (Massachusetts). Hijo de Sarah y Benjamin Peirce, profesor de astronomía y matemáticas en Universidad Harvard. En 1861, realizó experimentos con péndulos que contribuyeron a la determinación de la densidad y forma de la Tierra, y también a desarrollar investigaciones sobre la dimensión de las ondas de luz. En 1867 se interesó por el sistema de lógica creado por el matemático británico George Boole, y trabajó hasta 1885 sobre la ampliación y transformación del álgebra de Boole.

8 Esta imagen muestra la publicidad de los helados magnum, presentando su línea de paletas cubiertas de chocolate. En esta caso magnum opto por una publicidad de pocas palabras donde observamos en la parte central superior el logo de la marca “magnum” en color blanco y con el mayor tamaño del resto, junto con el corazón (logo de la línea) en color café como referencia a la cobertura de chocolate de la paleta. Debajo de la palabra magnum especifica con la palabra “light” en color café también, que este producto cuida tu imagen y te ayuda a obtener una silueta delgada. En la parte inferior de la publicidad esta la palabra “nouveau” que significa nuevo en frances, esta de color blanco para combinar con la marca magnum y del lado derecho inferior esta el logo original de los helados holanda, patrocinador de magnum.

9 En la imagen observamos la similitud entre los colores, las letras , y la proximidad e las palabras en la publicidad, así como la diferencia de tamaño entre la palabra “magnum” del resto. Podemos observar gracias a las lineaciones que para esta publicidad juntaron tres paletas cubiertas para formar lo mas parecido a una silueta femenina desde la parte superior de la espalda , los gluteos y las piernas abiertas.

10 En la imagen se muestra la alineación entre las palabras magnum y noveau asimiladas por el color blanco, el logo de corazón café con la palabra light, y la imagen de las paletas cubiertas con chocolate.la alineacion entre los corazones del logo “helados holanda”. Y por ultimo la simetria entre las paletas cubiertas de chocolate que estan unidas formando asi lo mas parecido al cuerpo de la parte trasera de una mujer.

11 En este anuncio de magnum, en el que están ofreciendo el producto del helado magnum light, la agencia publicitaria ha juntado los tres helados haciéndose ver con los helados de la parte inferior la parte de los glúteos y los muslos de una mujer de color y el de la parte superior haciéndose ver como la parte trasera de una mujer, junto con la simetria de las palabras en el anuncio y la especial atencion a la marca “magnum”. De esta forma hacen llamar la atención del espectador y puede llegar a animar a comprar el producto.


Descargar ppt "KAREN HERNANDEZ ROMERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google