La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz"— Transcripción de la presentación:

1 tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz

2 Asignatura español

3 Justificación Es importante desarrollar y crear en ellos hábitos donde se vea vinculada la lectura y la escritura , desarrollada de sus pre saberes y de sus vivencias ; logrando así en cada uno de ellos fortalecer sus capacidades y competencias dadas desde su propia experiencia

4 Objetivo general Desarrollar y potencializar en los niños y niñas sus competencias lingüísticas por medio de la Estimulación de su fantasía, imaginación, creatividad, al momento de la construcción de cada uno de los productos .

5 Objetivos específicos
*identificar y desarrollar las ideas previas sobre los conceptos presentados. *potencializar las ideas previas , atreves de los escritos realizados por cada uno de ellos atreves de su propia reflexión

6 Importancia cumplen una función importante porque ayuda a desarrollar en el niño sus la fantasía, imaginación, la creatividad, y desarrolla en ellos el espacio temporal donde sucede que ocurrió porque la Creación de cuentos: paso etc.

7 Imaginado algo en un escritor me convirtiere
Toma de contacto: se inicia la actividad preguntándoles a los niños que es un cuento, que clases de cuentos les gusta leer, quien se los lee, qué si imaginan cada suceso y aventura que viven los personajes. Desarrollo: luego cada uno empezara a dar sus ideas de sus personajes favoritos y la manera como quieren ir desarrollarlo la secuencias de las historias que cada uno ha construido y la herramienta con la que quieren evidenciarlo. Cierre; es el producto final construido por cada uno donde se plasmara y ellos mismos contaran sus experiencias Estaremos en una asamblea. frente al desarrollo de su imaginación y motivación al desarrollo su proceso frente, a la creación de sus personajes,. Imaginado algo en un escritor me convirtiere Actividad # 1

8 Mis aventuras y algo mas
Toma de contacto: Los niños contaran con una serie de fotografías de sus familias en donde deberán contar y escribir un cuento en donde tenga inicio, nudo y desenlace. Desarrollo: Contarán con variedad de instrumentos como lo son su imaginación, la creatividad para guiarse pero cada uno de ellos recrea su historia con el momento más significativo que ha vivido con ellos. y podrán vincular su fantasía en Cierre: Cada uno se ubicara en cierta parte del salón que más les ha llamado la atención y pasaremos por cada rincón gran relato escuchándolos y preguntándonos que paso con esos grandes personajes. Mis aventuras y algo mas actividad # 2

9 Creación de fabulas Las fabulas son una herramienta fundamental para el desarrollo del lenguaje de los niños y las niñas, porque estimula la fantasía, imaginación, la creatividad, y desarrolla en ellos el espacio temporal donde sucede que ocurrió porque paso etc.

10 Nombre de la actividad : misca musca fabuleando
Toma de contacto: se les pregunta a los niños y niñas cuáles son sus personajes favoritos de los las fabulas y porque se identifican con cada uno de ellos que es lo que más les gusta cuando leen una de ella .luego así explicándole la actividad que van a realizar es de crearle a su propio personaje una propia historia. Desarrollo : los niños encontraran diversos fabulas ( princesas aventuras en la selva etc.) los cuales se les dará la indicación que cada uno escogerá el que más le llama la atención o su preferido , deberán observarlo y llevar la secuencia de las imágenes las aventuras que cada uno ha vivido las verán plasmadas en su fabula . Cierre : luego se les explicara que con lo que observaron deberán contar cual fue el mensaje que les dejo y que fue lo que más les gusto de lo que vieron.

11 En un mago me convertiré
Actividad #2 En un mago me convertiré Toma de contacto Se inicia la actividad preguntándoles a los niños cuales han sido las aventuras con sus familias como está conformada, de manera que explicándoles que para hablar cada uno debe respetar la opinión y la palabra del Desarrollo Cada uno deberá escribir una corta fabula al personaje de su familia que más admira logrando trasmitir un otro compañero. Cierre : Contar la fábula que escribieron y preguntarle a un compañero cual fue la enseñanza que nos querían trasmitir mensaje para poderlo compartir con todos.

12 valores son herramientas y estrategias poderosas que ayudan a formar las vidas de niños y las niñas, generado reglas y conductas que cada uno debe tener en cuenta según la manera de actuar y comportamientos de manera o no correcta.

13 Actividad # 1 toma de contacto :se inicia con un saludo habitual, se les pide que les den la mano a cada uno de sus compañeros y todos debemos ubicarnos en un círculo, luego se les pregunta que para ellos que son los valores, que si ellos los evidencian según las respuestas que cada uno valla vinculando se generara un diálogo con ellos, para lograr identificar sus pre saberes, Desarrollo: se les mostrara una serie de imágenes con unas ilustraciones donde deberán decir que valor creen que es. Y si está ejecutando comportamiento adecuado frente al o que está realizando Cierre: Luego explicara los valores que existen y de qué manera lo vemos reflejado en la práctica, después cada uno deberá dibujar el valor que más le gusto y explicarlo ante los compañeros de qué manera contribuye a la sociedad

14 Actividad # 2 mi personaje favorito
Toma de contacto Se inicia la actividad preguntándoles cuales son los valores que conocen cual han empelado en estos días, de las personas que están a su lado si ven que los practiquen. Desarrollo: Luego con un video llamado pepe Un grillito aventurero observaran la historia planteada para después discutirla entre todos Cierre: se les preguntara a los niños y niñas cuales fueron los valores que lograron evidenciar, de qué manera se sienten identificados y escribir el valor que creen que realizo el grillo logrando así entre todos construir los zapatos de los valores donde cada uno dibujara el valor que desea mejorar en su vida.

15 En este espacio el niño podrá realizar diversas actividades con sus padres de familia para compartir tiempo con ellos , y al mismo tiempo , desarrollar diferentes acciones con ellos

16 Los niños encontraran un tren donde en cada vagón, habrá una seria de palabras que ellos al momento de irlas seleccionando saldrá humo y deberán pronunciarla correctamente para poder obtenerla donde irán saliendo en el segmento de la carrilera en donde estarán las palabras obtenidas y por medio de un clic ellos irán relatando su cuento dé manera oral y escrita .y el maquinista les mostrara un tablero donde ellos podrán dibujar o tomar fotos de algún acontecimiento significativo de la historia. Al momento de haber seleccionado las palabras el tren frenara, saldrá un tablero en donde podrán escuchar la historia que relataron. Actividad # 1 Bla ble bli Actividades vinculadas a las tics

17 ayudando ando te iré encontrando
Actividad #2 los niños encontraran los personajes de Mounster university y otras personajes de Disney pixar realizando diferente acciones al momento de darle clic saldrán varias opciones de valores y ellos deberán seleccionar el que creen que es correcto. Deberán ayudarle a poder encontrar la salida de esa travesía que tendrán muchos obstáculos en donde irán diciendo que deben hacer. Encontraran un cofre donde escribirán una pequeña fabula en dónde evidenciaran las aventuras vividas con el personaje que más les haya llamado la atención. ayudando ando te iré encontrando

18 buscando buscando algo iré encontrando
Actividad #3 encontrarán un celular en donde lo primero que deberán hacer es escribir 3 valores que les guste luego darán un clic con el mouse en donde saldrá Mickey mouse y un libro grande en donde en la parte izquierda saldrán varios lápices de colores y ellos realizarán su cuento con los valores escogidos en donde tendrá la secuencia de inicio nudo y desenlace posteriormente dónde deberá terminar con una moraleja. buscando buscando algo iré encontrando

19 Actividades con tics en esta actividad el niño podrán encontrar diversidad de actividades que le permitirán a los niños propiciar su imaginación y creatividad y resolución de problemas dados desde la observacion y así poder plantearse diversidad de pronunciación al momento de estar armando la figura que más les llame la atención, llevándolos así a una reflexión acerca de lo que hicieron en esta actividad el niño desarrollara un trabajo en equipo donde el permitirá respetar la opinión del otro para poder sacar adelante ese laberinto e ir recordando los valores que se deben tener en cuenta . Solidaridad Respeto Honradez Trabajo en equipo Responsabilidad


Descargar ppt "tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google