La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO"— Transcripción de la presentación:

1 ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO
BIOQUIMICA ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO

2 - Existe el mito de que no es saludable ingerir endulzantes que contengan aspartame porque son veneno para la salud - La seguridad del aspartame ha sido probada y comprobada por más de 100 estudios de carácter científico realizados en los últimos 25 años - lo cual le ha permitido a las más importantes organizaciones reguladoras de salud a nivel mundial autorizar su consumo como endulzante de uso general por todos los grupos de población incluyendo diabéticos, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia en 105 países.

3 En 1981 La Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) aprobó inicialmente el aspartame como aditivo seguro para ser utilizado como endulzante de mesa En 1981 La Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) aprobó inicialmente el aspartame como aditivo seguro para ser utilizado como endulzante de mesa. - Después de 25 años de estudios, el 28 de junio de 1996 la FDA dio la aprobación al aspartame como endulzante de uso general lo que significa que se puede utilizar en todo tipo de alimentos y bebidas.

4 - Para poder entender con mayor detalle el grado de seguridad del aspartame, es importante conocer su composición y como es metabolizado por el organismo: El aspartame es el resultado de la unión de dos aminoácidos esenciales para la vida; la fenilalanina en forma de ester metílico y el ácido aspártico Estos dos aminoácidos son componentes fundamentales de las proteínas y se encuentran en forma natural en la mayoría de los alimentos de consumo cotidiano tales como cárnicos, lácteos, cereales, frutas y verduras.

5 El aspartame es digerido como cualquier otra proteína
El aspartame es digerido como cualquier otra proteína. - Durante la digestión éste se rompe en sus componentes básicos (fenilalanina y ácido aspártico) que son absorbidos por el torrente sanguíneo siendo metabolizados de la misma manera que los aminoácidos provenientes de la proteínas contenidas en los alimentos de consumo diario. - En este proceso se libera una pequeñísima cantidad de metanol que es metabolizada y eliminada rápidamente por el organismo.

6 El contenido de metanol en una porción de 355 ml
El contenido de metanol en una porción de 355 ml. de jugo de tomate equivale a seis veces la cantidad de metanol generada por el aspartame contenido en una lata de refresco dietético (355 ml) El contenido de metanol en una porción de 355 ml. de jugo de tomate equivale a seis veces la cantidad de metanol generada por el aspartame contenido en una lata de refresco dietético (355 ml) Ni el aspartame ni sus componentes se acumulan con el tiempo en el cuerpo humano.

7 A continuación se compara la cantidad de metanol generado en la digestión de una lata de refresco dietético de 355 ml contra el generado en la digestión de diferentes jugos naturales: - Producto (355 ml) Contenido de metanol mg Lata refresco dietético Jugo de naranja Jugo manzana Jugo toronja Jugo tomate 107

8 Chemical name N-L-α-Aspartyl-L-phenylalanine 1-methyl ester Chemical formula C14H18N2O5 Molecular mass g/mol

9 La cantidad de metanol generado durante la digestión del aspartame no afecta de manera alguna a la vista ya que se requerirían consumir entre 717 y 1,792 latas de refresco dietético en una sola toma para llegar a los niveles en que el metanol, al convertirse en ácido fórmico (formato), puede afectar a la vista de un adulto de 70 Kg En el caso de un niño de 25 Kg. se requerirían entre 51 y 640 latas de refresco de una sola toma.

10 - Los productos endulzados con aspartame deben llevar la leyenda “Fenilcetonúricos contiene fenilalanina” únicamente como aviso a los fenilcetonuricos que son personas con una enfermedad genética muy poco frecuente que impide utilizar adecuadamente uno de los componentes de las proteínas (la fenilalanina) presente en los alimentos de origen animal, en los cereales y leguminosas. - Las personas con fenilcetonuria deben limitar la ingesta de fenilalanina, cualquiera que sea su origen.

11 La fenilcetonuria se puede detectar al momento del nacimiento con una simple prueba sanguínea y por ser de origen genético, no puede adquirirse después del nacimiento. - La leyenda “Fenilcetonuricos contiene fenilalnina” tiene como finalidad informar a las personas con este problema, pero esto ha generado confusión en otros consumidores. - En el Congreso Nacional de Pediatría celebrado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, afirma que el único objeto que tiene la leyenda “Fenilcetonuricos contiene fenilalnina” es el de informar a los fenilcetonúricos sobre el contenido de este aminoácido en los productos dietéticos y que en la realidad ha confundido a la mayoría de los consumidores que no padecen esta enfermedad.

12 GRACIAS!!! www.odontology.tk


Descargar ppt "ASPARTAME ABEL SALATIEL GUTIERREZ JURADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google