La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Difracción de la luz laser

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Difracción de la luz laser"— Transcripción de la presentación:

1 Difracción de la luz laser
Integrantes Michelle Caballero Soto Karen Ramírez Calderón Diana Sánchez Vidal

2 La difracción es uno de los fenómenos mas importantes relacionados con el carácter ondulatorio de la luz que se observa cuando un frente de ondas se encuentra con un obstáculo o una rendija de dimensiones comparables a su longitud de onda. El obstáculo, que puede ser un pequeño objeto pelo, hilo fino etc. Interrumpe el paso de una pequeña porción del frente de ondas mientras la rendija permite el paso solo a una pequeña parte del mismo. Si utilizamos obstáculos o rendijas rectangulares muy estrechos y ondas incidentes planas observaremos, a una distancia suficiente grande la difracción de fraunhofer, un fenómeno que recibió su nombre por Joseph von Fraunhofer, físico alemán .

3 Material laser un cartón con un agujero en el centro en forma de un porta retratos cinta adhesiva 1 hoja para afeitar

4 ¿Cómo hacer el experimento ?
1 doblar la navaja para afeitar a la mitad 2 unir con la cinta adhesiva los dos bordes con filo lo mas junto que se pueda una de otra teniendo un mínimo de espacio entre las dos , así como se muestra en la imagen.

5 3 colocar las dos laminas de afeitar en el espacio que se ha recortado, para así poder tener un soporte.

6 4 apuntar con el laser hacia el espacio mínimo que se encuentra entre las dos navajas de afeitar.

7 5 al hacer esto nos daremos cuenta como la luz del laser ya no es solo un punto sino que ahora se puede apreciar en forma de puntos alineados, así como se puede ver en las siguientes imagenes.

8


Descargar ppt "Difracción de la luz laser"

Presentaciones similares


Anuncios Google