La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portal Web Agrario Herramientas de comunicación y difusión Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer Trujillo, Febrero del 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portal Web Agrario Herramientas de comunicación y difusión Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer Trujillo, Febrero del 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Portal Web Agrario Herramientas de comunicación y difusión Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer Trujillo, Febrero del 2011

3 Algunas definiciones básicas  Hosting  Dominio  WEBmaster  Aplicación WEB  Pagina WEB  Servidor

4 Portal Web Agrario La Libertad

5

6 Web 2.0 La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de contenidos producidos y compartidos por los propios usuarios del portal. En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “pro-consumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 ha generado una ampliación de la cola larga de los contenidos hacia la demanda de información de nicho, originando una mayor inversión de publicidad segmentada en Internet.

7 Diferencias entre ambos modelos Web 1.0 Estática El usuario va hacia la web Unidireccional El usuario depende de la informática Usuario pasivo Usuario consumidor de información El software y el diseño son lo más importante Web Social Dinámica La web busca al usuario Multidireccional Interfaz intuitiva Usuario activo Usuario productor y motor de información El contenido es lo más importante

8 Diferencias entre ambos modelos

9

10 Mas de 1.6 billones de personas están utilizando el Internet en el Mundo.

11 En el Perú, 8,084,900 usuarios Internet en Jun/10, 27.0% de la población, según IWS ( Internet World Stats), 4,448,200 usuarios Facebook al 6 de Febrero, 14.9% de la población. 8,69 millones de peruanos son usuarios de Internet (Google y Telefónica - 2009) La penetración de usuarios de Internet en el Perú es considerablemente más alto que el promedio para América Latina, un logro notable en comparación con otros indicadores económicos del Perú. El éxito de Internet en el Perú se debe principalmente a la proliferación de accesos baratos, servicios de Internet público conocido como cabinas públicas. De hecho, el Perú es un líder mundial en términos de usuarios que acceden a Internet en lugares públicos.

12

13 Incursionar Web 2.0 – Herramientas básicas Microbloging Blogs Google Apps Webcast Redes Sociales

14

15

16

17

18

19

20 Blogs ……

21

22 Webcast

23 Redes Sociales

24

25 ¿Cual Usar?

26

27 Propuestas

28

29 Para considerar: Participación Wikimedia Foundation www.wikimedia.org/ Un espacio de reunión de varios tipos de wikis. Todas son colaborativas. Zoho Wiki es un espacio para construir wikis gratuitas wiki.zoho.com/jsp/wikilogin.jsp?serviceurl=%2Fre gister.do

30 Considerar

31 Muchas gracias Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer asesorls@gmail.com


Descargar ppt "Portal Web Agrario Herramientas de comunicación y difusión Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer Trujillo, Febrero del 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google