La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS AERÓFONOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS AERÓFONOS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS AERÓFONOS
Profesor: Andrés Kabusch Alumnos: Johnson, Fernandez, Morales, Bisio, Aguiar Cau, Cejas, Casajús, Fernández, Bevacqua, March.

2 Funcionamiento Producen el SONIDO POR la VIBRACIÓN DEL VIENTO y de la masa de aire en su INTERIOR, sin necesidad de cuerdas o membranas. Se CLASIFICAN en 2 categorías, según cómo se produce el timbre: Instrumentos de metal Instrumentos de madera (timbre más fuerte)

3 Flauta PARÁMETROS Tono: Depende de la frecuencia, el tono básico es agudo. Intensidad: depende de la presión que impone el individuo. Timbre: depende del medio en que se produce el sonido. PARTES . base, cuerpo y cabeza. . Tiene 8 agujeros.

4 Trompeta PARTES: Embocadura, pistones, las tuberías y el pabellón (proyecta el sonido al exterior) PARÁMETROS Los pistones cambian el TONO del sonido, según el que se presione: El primer pistón, que está conectado a un tubo de largo mediano, reduce la nota de la trompeta en dos semitonos; el segundo pistón, conectado a un tubo de corta longitud, baja la nota un semitono; y el tercer pistón, conectado a un tubo largo, baja la nota tres semitonos. La INTENSIDAD depende del individuo. Pistón sin pulsar Pistón pulsado

5 Trombón El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la boquilla a partir de la columna del aire. Intensidad: pueden controlar con una mayor o menor presión del aire (amplitud de la onda) Tono: Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de la vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer.

6 Bandoneón PARTES: botoneras en forma paralela al movimiento del fuelle, dando cada botón una nota diferente. Botones del lado derecho más agudo y los del izquierdo más grave PARÁMETROS TONO: lado izquierdo posee menor frecuencia (más grave). Y el lugar donde es más agudo las ondas van a tener mayor frecuencia. INTENSIDAD: se da por la apertura debido a que la amplitud será mayor. Cuanto más se habrá mayor será su volumen.


Descargar ppt "INSTRUMENTOS AERÓFONOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google