La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y."— Transcripción de la presentación:

1 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

2 Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y discapacidades en los jóvenes. Lo más triste es que la mayor parte de ellos…. PODRÍAN HABERSE EVITADO Hoy queremos recordarte muchas de las cosas que ya sabes para que actúes y tomes medidas que evites conductas que te pongan en riesgo.

3 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE Además de todos los efectos negativos para el organismo, debes saber que si consumimos alcohol el riesgo de accidente puede multiplicarse hasta por 40. El consumo suele comenzar con una falta sensación de seguridad (yo controlo), pero TÚ NO CONTROLAS, porque conforme se bebe la visión, los reflejos y lo que es más importante aún, el pensamiento, van dejando de funcionar correctamente. Además se pierde el control de movimientos y la coordinación. ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

4 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE No bebas cuando vayas a conducir coche o moto. Si vas con alguien que conduce, asegúrate de que no ha bebido. Si bebes algo no lo hagas nunca demasiado deprisa y deja pasar tiempo suficiente antes de coger tu vehículo. Sé consciente de que la mezcla de alcohol y drogas es muy peligrosa, porque se potencia el efecto de ambas sustancias. Si vas de fiesta, plantéate el utilizar los transportes públicos. Puedes compartir un taxi con los amigos para que salga más barato.

5 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE Reducen los daños del accidente cuando se producen. Las principales son : MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN Cinturón de seguridad Reposacabezas Casco

6 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE Reduce de manera muy considerable el riesgo de muertes, lesiones y fracturas cuando se produce el accidente. Impide que los ocupantes del vehículo salgan despedidos si hay colisión. EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Previene los golpes contra el parabrisas, salpicadero... CUANDO VAYAS EN AUTOMÓVIL, USA TÚ Y CONVENCE A LOS DEMÁS PASAJEROS DE QUE UTILICEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

7 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE La parte superior debe pasar entre el cuello y el hombro. Nunca por el cuello (puede causar lesiones) La parte inferior debe abarcar la zona pélvica y no situarse sobre el abdomen. COLOCACIÓN DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Hay que vigilar que no esté enganchado o enrollado. Colócatelo con cuidado para no causar lesiones en caso de accidente:

8 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE La distancia de separación entre el reposacabezas y la cabeza deberá ser de unos 4 cm. ; no debe superar nunca los 10 cm. EL REPOSACABEZAS Es un elemento de seguridad porque limita el movimiento del cuello cuando hay un golpe, reduciendo el riesgo de lesiones en el cuello y las cervicales. Debe estar colocado correctamente( ni demasiado alto, ni demasiado bajo). El borde superior debe quedar a la altura de nuestros ojos o cejas, nunca por debajo de la nuca. El uso incorrecto del reposacabezas puede ocasionar lesiones graves.

9 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE El CASCO Es obligatorio para circular en ciclomotor, sin embargo hay mucha gente que no lo usa o lo hace inadecuadamente (sin abrochar, en el codo….) pero hay que tener en cuenta que… Cuando vas en moto, la primera causa de muerte o lesión grave es el impacto en la cabeza. En caso de accidente, ir sin casco aumenta enormemente las posibilidades de una lesión craneal grave y reduce las posibilidades de salir ileso.

10 A la hora de elegir el casco tienes que tener en cuenta: Comprueba que tu casco está fabricado con los materiales y estructura adecuados (está homologado) para que puedan absorber las ondas producidas por un impacto. Tienes que comprobar bien la talla ya que los cascos demasiado grandes pierden efectividad. Comprueba que abrocha bien. Los cascos integrales pueden protegerte de lesiones en el rostro y los ojos. Tienes que asegurarte que la visibilidad con la visera puesta es buena.

11 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE Valores si estás preparado para conducir en determinadas condiciones ( de noche, con mal tiempo...) Debes vigilar el estado del vehículo que utilizas (frenos,faros, neumáticos....). No utilices auriculares mientras conduzcas ADEMÁS ES NECESARIO QUE… Desarrolles una actitud responsable al conducir

12 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE OTROS ACCIDENTES No sólo cuando circulamos podemos sufrir accidentes. Existen también situaciones en la práctica de los deportes o en la vida cotidiana que pueden ocasionar lesiones graves. Te hacemos por tanto las siguientes recomendaciones:

13 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE Cuando practiques deporte usa siempre el equipamiento necesario para protegerte de los golpes (casco para ciclismo, rodilleras y protecciones equipos adecuados si practicas senderismo o escalada....). No te lances NUNCA de cabeza al mar o a una piscina si no conoces a qué distancia está el fondo o qué puede haber en él. Las lesiones pueden ser gravísimas. Hay determinados deportes, que necesitan la supervisión de personas expertas para practicarlos. Practica deportes en lugares adecuados para ello.

14 POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE


Descargar ppt "POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y."

Presentaciones similares


Anuncios Google