La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

2 Nuestros Valores Honestidad Disciplina Trabajo en Equipo Solidaridad Eficacia Fortaleza Prudencia Lealtad Compromiso Equidad

3 Resistencia a las situaciones difíciles que impiden construir condiciones de bien común, así como entrega personal de valentía para realizar el bien.

4 Lo anterior implica Disciplina,
para aprender a resistir ante las situaciones difíciles, ante la inercia de lo establecido (reglas y normas inoperantes), para derrotar los temores (“yo no se”, “yo no puedo”), Para formar hábitos positivos (puntualidad, constancia).

5 El Valor de la Fortaleza en el Gobierno de Guanajuato significa:
Vencer los obstáculos al bien común. Desechar frases como: “NO SE PUEDE” o “SIEMPRE HA SIDO ASÍ” Derrotar los temores infundados. Empeñarnos en la mejora personal, aún en pequeños detalles. Evitar la tentación de “mejorar a los demás”. Buscar la congruencia entre lo que pensamos y hacemos.

6 Y Honestidad para: Pensar, decir y hacer en orden al bien común, Reconocer cuando nos equivocamos.

7 Necesitamos Fortaleza para:
Enfrentar con éxito las responsabilidades de cada día. Tomar las mejores decisiones, aún bajo presión. Pedir y escuchar otras opiniones y consejos. Saber cuándo somos débiles … y llorar. Secarnos las lágrimas y seguir adelante.

8 Nuestras oportunidades de hacer el bien están determinadas por nuestras fortalezas.
Todos somos diferentes, pero lo importante es que cada uno aproveche sus diferencias, lo que enriquece a las organizaciones.

9 “Las organizaciones cuyos empleados sienten que están usando sus fortalezas todos los días son más poderosas y sólidas” Del libro “AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS”-Marcus Buckingham y Donald O. Clifton. Las fortalezas vienen de los talentos propios de cada persona y que se han cultivado para lograr ser eso: ¡FORTALEZAS!

10 Pues para poder convertir nuestros talentos naturales en fortalezas necesitamos el valor de la Fortaleza. Esto es, cada uno debe trabajar sin descanso para pulir sus habilidades y convertirlas en fortalezas. Pero eso supone esfuerzos, sacrificios, determinación de ser mejor cada día.

11 Y solo triunfan quienes están dispuestos a pagar el precio, postergar la satisfacción inmediata y al alcance por algo mejor. Para eso se requiere Fortaleza. “Si usted desea cambiar su vida para que otros se beneficien de sus fortalezas, entonces cambie sus valores. No pierda tiempo tratando de cambiar sus talentos”. ( Del libro “AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS”)

12 Para cambiar (yo) lo más importante es ¿qué valoro?
(nota: son ejemplos, no la redacción de la diapositiva) Ana Gabriela Guevara quería jugar Basquetbol profesional, pero cuando descubrió su talento para correr, valoró esto último y logró el éxito. Pero no solo fue pararse en una pista, correr y ganar. Lorena Ochoa es la mejor golfista del mundo, pero el costo es muy alto (800 golpes diarios en el green). La clavadista Tatiana Ortiz, medalla de bronce en Beijing 2008, llegó a pensar en “tirar la toalla”

13 La fortaleza crece en proporción a la carga.
Thomas Wentworth Higginson ( ) Político Estadounidense.

14 Hagamos nuestro el valor de la fortaleza y construyamos condiciones para un bien común.

15 Con una vida plena de valores……
Guanajuato, Contigo Vamos!!!!!!!!!

16 para salir…


Descargar ppt "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google