La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad en Comandita Simple

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad en Comandita Simple"— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad en Comandita Simple
LS no la define sino que da características. Orígenes en la commenda, en la Edad Media un capitalista se asociaba a un comerciante para determinada empresa. Sociedad intuito personae, pero no de tipo puro sino mixto, por las dos clases de socios.

2 CLASES DE SOCIOS COMANDITADOS
Responden por obligaciones sociales igual que los socios de la colectiva, subsidiaria, ilimitada y solidariamente COMANDITARIOS Limitan su responsabilidad al capital que se obliguen a aportar. No es un mero suministrador de capital, ya que goza de todos los derechos de un socio.

3 DENOMINACION Se integrará con las palabras “sociedad en comandita simple”o su abreviatura La razón social correspondiendo las referencias a esa razón social exclusivamente al o los socios comanditados SANCION: responsabilidad del administrador (socio o no) solidaria no subsidiaria (ídem que en sociedad colectiva)

4 APORTES COMANDITARIOS: la ley expresamente dispone que se integra con el aporte de obligaciones de DAR (art .135 LS). Por la responsabilidad limitada al aporte. COMANDITADO: ante el silencio de la ley es admisible que realicen aportes de “uso”o “goce” de bienes. En el contrato se especificará que capital corresponde a cada tipo de socios.

5 ADMINISTRACION Y REPRESENTACION
Ejercida por los socios COMANDITADOS o TERCEROS designados. Se aplican las normas sobre administración de las sociedades colectivas, si pueden fiscalizar, opinión, consejo, etc, art. 55 L.S. Los socios COMANDITARIOS no pueden intervenir en la administración so pena de responder ilimitada y solidariamente.

6 RESOLUCIONES SOCIALES
Se aplican las mismas normas que para la sociedad colectiva: se adoptan por MAYORIA ABSOLUTA DE CAPITAL. COMANDITARIOS carecen de voto por cuestiones administrativas pero lo tienen cuando se considera el balance, resultado de ejercicio y designación de administrador.

7 QUIEBRA, MUERTE o INCAPACIDAD DEL SOCIO COMANDITADO
Los socios comanditados pueden realizar los actos urgentes de administración hasta que se regularice la situación. Plazo para regularización: tres meses, con la inclusión de nuevos comanditados, si no responde ilimitada y solidariamente. DISOLUCION, si no regulariza en plazo. TRANSFORMACIÓN en otro tipo social.

8 Socios comanditarios Actos prohibidos y permitidos
Ejercer actos de administración, so pena de responder en forma personal, solidaria e ilimitadamente. Tampoco puede ser mandatario o apoderado bajo igual pena.. Puede examinar, vigilar, inspeccionar y verificar actos sociales. Dar opinión y consejo.


Descargar ppt "Sociedad en Comandita Simple"

Presentaciones similares


Anuncios Google