La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA Titanio, grafito y otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA Titanio, grafito y otros."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA Titanio, grafito y otros materiales de innovación ALUMNOS: CAMILA RIQUELME CARLOS FREDES BASTIAS ALAN GAMIN MIRANDA RICARDO SOTO FECHA 11 DE DICIEMBRE DEL 2009 CURSO: EDIFICACION 1 PROFESOR: JAIME OPAZO ROJAS

2 Es un metal de transición de color gris plata, y es reciclable. es comparado con el acero metal con el que compite en aplicaciones técnicas, pero es mas resistente. Ligero: su densidad o peso específico es de 4507 kg/m 3. Tiene alta resistencia a la corrosión y oxidación con gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que el acero, lo cual limita su uso industrial. No se encuentra en su estado puro, sino en forma de oxido. Es buen conductor, de la electricidad y del calor. Es muy resistente a la tracción. Es soldable.

3 Algunos ejemplos… Gran Teatro Nacional de Beijing / Paul Andreu Museo de Guggenheim Museo de Arte de Denver Arquitectura Anti-Smog / Vincent Callebaut Museo de Guggenheim

4 Peso específico = 2,25, que es aproximadamente 1/3 del que tiene el acero. En las obras se presenta en forma de láminas u hojuelas. El grafito es un material refractario y se emplea en ladrillos, crisoles, etc. Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores Se puede crear Grafeno, el material más conductor y resistente que existe en el mundo.

5 Algunos ejemplos… Mega Pirámide de Tokio Fachada con la serie de Grafito

6  Nuevo derivado del grafito con excepcionales cualidades como una muy alta conductividad térmica y eléctrica, alta elasticidad y dureza al mismo tiempo, es el material mas resistente del mundo además de ser muy ligero, como la fibra de carbono, pero mucho mas flexible. g R A F E N O

7 C o n c l u s i ó n  El uso de estos materiales en la arquitectura esta en una etapa primitiva en la que no se puede acceder a ellos con facilidad por un asunto de costos. Si fueran más accesibles al uso constructivo seguramente el diseño arquitectónico rompería viejos límites y seria posible la creación de nuevas formas y el alcance de mayores escalas, llegando así a un nuevo rumbo y época de la arquitectura.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA Titanio, grafito y otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google