La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc.."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc.

2 Publicidad Turística: España
España se destaca por sus innovaciones en promoción turística, en este caso vamos a ver dos Campañas de Publicidad de Valencia, enfocadas en diferentes canales y con diferentes estrategias, muy interesante para estudiar y analizar, ya que ambas tienen en cuenta las experiencias y acciones virales.

3

4

5 Anuncios antiguos

6 Publicidad sexista en España

7

8 Publicidad de España en China

9 La campaña combina música, imágenes paisajísticas y una locución en primera persona que mantiene hasta el último momento la intriga. El plan de medios incluye televisión, prensa, soportes exteriores y radio. En televisión, además del spot genérico, se ha rodado un segundo cuyo principal reclamo son los grandes eventos que tendrán lugar próximamente en la Comunidad Valenciana, como el Master de Golf de Castellón, la Volvo Ocean Race y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En cuanto a la Publicidad turística en la Web, el año pasado ya la ciudad de Valencia había iniciado una estrategia de promoción turística por Web “El juego de la paella” que mediante este advergaming, pretende mostrar de forma visual, sencilla y divertida cómo se cocina este plato tan internacional. La viralidad del juego se ha potenciado con el reenvío a un amigo. El juego está adaptado a los idiomas español, alemán, inglés, francés e italiano.

10 Campaña de Publicidad y Marketing en Turismo: Caso Ciudad de Los Ángeles
La ciudad de los Ángeles (EE.UU), ha presentado una nueva campaña de marketing bajo el eslogan “That’s So LA”, dirigida a los turistas que llegan a conocer la ciudad.

11 Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad de Los Ángeles se pronunció al respecto durante una conferencia de prensa en Hollywood afirmando y destacando la importancia del turismo como un el elemento vital de la economía de la ciudad. En el mundo de la publicidad y el marketing suele recurrirse a una fórmula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados o abanderados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido el “Marketing de famosos” una tendencia con la cual las marcas han intentado trasmitir ciertos valores. Esto es lo que precisamente se pretende hacer para desarrollar esta campaña para la cual se contará con la participación de algunas celebridades como el actor Tom Hanks, la estrellas del baloncesto y  jugador de los Lakers, Kobe Bryant o el popular jugador de fútbol David Beckham entre otras estrellas destacadas que prestarán su imagen para los diferentes anuncios publicitarios que se colocarán en sitios singulares y destacados de la ciudad de los Ángeles. Sumado a ello, la campaña también utilizará el E-Marketing para realizar diferentes acciones de Publicidad Online aunque inicialmente con un enfoque turístico regional y local.

12 Publicidad de Turismo en Argentina
La agencia de publicidad Sterman+Viggiano desarrolló la estrategia comunicacional para una nueva propuesta de promoción del turismo en Argentina de la SECTUR. El objetivo la propuesta se orienta a presentar a brindar opciones de viajes no tradicionales . Invitando a romper con la rutina de la ciudad con un muy “básico” sentido del humor. VER COMERCIAL >>>


Descargar ppt "PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc.."

Presentaciones similares


Anuncios Google