La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD

5

6 VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato Va más allá del entorno inmediato, se anima a decidir y actuar en contextos internacionales Innovación Se tiende a promoverla en dirección a l empresas de la familia Se promueve con frecuencia, en dirección a todos los escenarios y circuntancias Riesgo Solo se transfiere el concepto de riesgo moderado. Es orientado a lo económico, en claro mensaje a cuidar el patrimonio familiar El concepto de riesgo depende de lo que este en juego., no siempre se tiene que asumir riesgos moderados. No está orientado solo a lo económico, también se traslada a la salud, a las relaciones, a las oportunidades, al manejo de las emociones Proactividad Se hace relevante la colaboración parcial las vacaciones y el tiempo libre, así como tener experiencia externa antes de trabajar a tiempo completo en la empresa Se induce a exponer lo que se piensa sin limitaciones, pero con fundamentos, aun vaya en contravía de otras opiniones. El concepto de trabajo va de la mano con el concepto de éxito Competitividad Se educa en busca de títulos para planear diferencias con los demás La educación y las experiencias prácticas de aprendizaje han de permitir mejores juicios de valor para tomar sanas decisiones de vida, incluidas las empresariales Formacion Se motiva a estudiar profesiones relacionadas con los negocios familiares Se motiva a estudiar profesiones relacionadas con los intereses individuales Equipo Se promueven los equipos formados por familiares o con mezcla de trabajadores de la empresa familiar Se promueve el concepto y conformación de equipos multidisciplinarios e internacionales en comunicación física y virtual

7

8 Entre las principales ventajas se puede definir como básica, un mayor nivel de compromiso de los integrantes debido a sus lazos familiares. Además los propietarios y directivos tienen una cultura y valores claros, y cuentan con un líder que trabaja con pasión y le dedica más horas de trabajo a sus empresas. Entre las desventajas se puede mencionar que, debido a la existencia de sistemas interrelacionados de propiedad, de gestión, de dirección y de familia, las condiciones de trabajo se pueden tornar complejas; los intereses colectivos implicados en la propiedad y gestión de la empresa familiar no siempre coinciden con los intereses particulares y a menudo originan tensiones en el seno familiar.

9 La necesidad de innovación empresarial es importante en todas las fases de una empresa familiar, pero especialmente cuando ha madurado Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente. FAMILIADUEÑOSADMINISTRACION

10 La primera etapa, según Dodero, lo comprende la del Fundador, es decir del miembro de la familia que inicia el emprendimiento y que “ve una oportunidad donde los demás no ven”. En esta primera fase, la crisis se relaciona con la necesidad de incorporar nueva gente al proyecto y no delegar funciones que por el éxito del proyecto, ya no puede llevar solo. La segunda etapa se caracteriza por el crecimiento de la empresa, debido al nuevo estilo de liderazgo del fundador. En este punto, las crisis están relacionadas con el ingreso de los hijos a la empresa. Ocurren problemas como la superposición de roles desempeñados, visión y estilos incompatibles entre padres e hijos, entre otros.

11 la tercera fase que incluye el crecimiento por el aporte emprendedor de los hijos. En este punto, las crisis vienen por el fallecimiento del Fundador (padre) y las luchas de poder entre los hermanos. Surgen disputas sino hay una clara decisión de quien será el sucesor, o si existe mal desempeño de un hermano u otro familiar. Finalmente, la cuarta etapa es la del Gobierno Corporativo Profesional, es decir incorporar normas y criterios de gobierno profesional para que puedan superar la crisis de la etapa anterior. La crisis en esta etapa ocurre cuando accionistas familiares, el directorio y la gerencia general entran en conflicto de poder debido a la falta de comunicación, control e información, entre otros.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21


Descargar ppt "FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato."

Presentaciones similares


Anuncios Google