La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hipertexto Hipertexto Hipertexto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hipertexto Hipertexto Hipertexto."— Transcripción de la presentación:

1 Hipertexto Hipertexto Hipertexto

2 Hipertexto Sistema o aplicación que representa la información en determinados formatos digitalizados (sonido, vídeo y textos propiamente dicho) con sus enlaces, que hacen posibles la interactividad y la no linealidad del documento. Se conoce también como multimedia.

3 Elementos estructurales del hipertexto
Nodos Enlaces Redes

4 Nodo (node). Paquetes de información estructurados y que a su vez tienen diferentes enlaces o nexos con otros nodos. Un nodo puede estar asociado a sentencias, tablas, fotografías, video,etc. Enlace (link). Es una instrucción que permite el cambio hacia otro paquete de información o nodo. Estos enlaces pueden aparecer en pantalla mediante una palabra activa (hotword), un icono, u otra forma de presentar una parte de la pantalla como activa. Red (network). Es el conjunto de nexos y nodos, que constituyen el documento. La forma en que nos movemos en un hipertexto, de un nodo a otro, mediante los enlaces, se denomina navegación.

5 enlace nodo

6 nodo enlazado

7 Las ventajas del hipertexto son:
La información puede ser explorada en muchas vías, el mismo documento puede servir para diferentes intereses, “múltiples lecturas”. La información seleccionada puede aparecer en las formas que el usuario determine. Presentar la información con acceso a efectos sonoros, imágenes, música y videos, permite un mayor interés y motivación por los temas que se tratan.

8 El hipertexto puede contener:
imágenes textos sonido

9 Los textos se pueden elaborar con extensiones,. doc,. pdf,
Los textos se pueden elaborar con extensiones, .doc, .pdf, .html (página web). Aquí tienes algunas direcciones de editores de páginas web, que te pueden ayudar: EDITORES WebFácil:( un editor gratuíto y sencillo. Además en castellano. HotDog:( muy bueno para principiantes. En inglés. Front Page 2000: un poco más complejo, pero muy bueno. Dreamweaver. Usado por profesionales y principiantes.

10 Imágenes Estática (.jpg, .bmp, .gif, .wmf, .swf,) Dinámica Animados
(.gif, .swf) Videos (.avi, .mov, .dvd)

11 EDITORES DE GRÁFICOS Para complementar y realzar nuestras páginas es necesario darles algo de vida con algunos gráficos vistosos. Muchos gráficos puedes conseguirlos en la propia red. Basta que hagas sobre él clic derecho en el navegador, y lo salves en tu disco duro. Otras veces nos interesa crearlos o modificar alguno en concreto y, por ello, necesitamos un programa para tratarlos. Aquí van algunos enlaces sobre imágenes: EDITORES Paint Shop Pro: muy fácil de usar y muy completo. Con versión en castellano. Photoshop: todo un clásico.

12 EDITORES DE GIFS ANIMADOS
Los gifs animados son imágenes con movimiento, de forma que podemos añadir a nuestras páginas unos gráficos que ayudan mucho para nuestro fin. Aquí van algunos enlaces sobre esos programas: EDITORES Ulead Gif Animator: con un asistente que facilita su uso. Gif Construction Set: quizás el más facil de usar. Animagic gif: más complejo pero más completo. Flash.

13 Textos hablados (digitalizados o sintetizados)
Audio Textos hablados (digitalizados o sintetizados) Música Efectos sonoros Importante: En el diseño inicial debe definirse la necesidad del audio y si es parte integrante del programa o una opción del usuario.

14 Textos hablados Ventajas: Permiten eliminar la gran cantidad de textos escritos que deben ser empleados en una pantalla. Gran poder de persuasión que tiene la voz humana. Desventaja: Puede provocar distracción.

15 Herramienta potente para asegurar el éxito de un programa.
Música Herramienta potente para asegurar el éxito de un programa. Importante componente de la comunicación humana. Provoca interés y motivación. Facilita creación de ambiente propicio. Provoca emociones.

16 Efectos sonoros De ambientación. Constituyen el fondo o la atmósfera que le comunica al oyente las características del contexto o de la escena donde transcurre la instrucción. Especiales. Son los sonidos identificables como el de una campana, el timbre del teléfono, etc.


Descargar ppt "Hipertexto Hipertexto Hipertexto."

Presentaciones similares


Anuncios Google