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Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.

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1 Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse es tener en comun y compartir con los demas ideas, sentimientos o acciones ¡Comunicar es generar accion en comun! Un ofrecimiento, una vez que es aceptado por otra persona, se convierte en una promesa, y por lo tanto significa que usted esta dispuesto a comprometerse en hacer algo por alguien. La promesa constituye otro acto basico. Hacer una promesa es eficaz en la medida en que la persona se empeña activamente a dar solucion a un determinado problema. Cuando usted promete es su palabra la que esta en juego, a partir de este momento “su palabra es usted”.

2 Si usted hace una promesa y luego no la cumple, no solo desepcionara a los demas, sino que se decepsionara a si mismo. Pero recuerde que usted no puede ofrecer algo que no posee. Dar mas de lo que se puede dar es un acto inconsecuente y esto pude provocar un desequilibrio y un derroche de energia. Como ya se ha dicho el lenguaje no se usa para describir la realidad sino que crea realidad y uno de los actos linguisticos para crear realidad es la afirmacion. Una afirmacion cuando la pronuncia alguien que tiene autoridad para hacerla crea una realidad. Cuanta mas autoridad tenga su afirmacion y cuanto mas concreta sea, mayor sera su poder de generar accion. Somos animales linguisticos. El lenguaje crea nuestra realidad y puede o no generar accion. La afirmacion genera accion transformando la realidad presente. Una afirmacion es clasificada como tal cuando se hace en presente y en terminos positivos.

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4 «¿Es el universo un lugar amistoso?» Esta fue la ultima pregunta que Albert Einstein nos dejo para que reflexionaramos. El pensaba que si lo era. En nuestra comunicacion con el Universo, nuestro estado mental es desicivo. Como ya se ha dicho, el lenguaje crea realidades. Es necesario que tengamos cuidado con nuestra manera de percibir e interpretar los hechos, para no crearnos realidades negativasque nos perjudiquen. Es importante diferenciar entre asercion y evaluacion. La asercion o afirmacion sobre un determinado hacho pude ser verdadera o falsa, dependiendo de la aceptacion o no de las evidencias. En cambio la evaluacion no tiene que ver con la verdad o falsedad, sino con la validez o la falta de ella

5 Una evaluacion una vez aceptada pasa a formar parte de la realidad. Un aspecto muy importante es la comunicación intrapersonal, que es la comunicación que usted tiene consigo mismo, ya que todo lo que ocurre en el universo fisico ha ocurrido antes en su mente. Toda evaluacion que usted hace sobre su persona es un pronostico de su comportamiento. Por lo tanto:

6 Uno de los primeros pasos para lograr que su counicacion interpersonal sea mas positiva es aprender a pensar sin juzgar.ñ Si juzga menos, aprendera a ser un mejor observador, tanto de los hechos y de las personas como tambien de si mismo. Las emociones conviven con las interpretaciones y tambien pueden ser decisivas en nuestra manera de vivir.

7 Cuando usted se comunica con otras personas, todo su cuerpo habla. Los ojos de la otra persona son el mejor punto para fijar nuestra vista cuando conversamos. Saber observar los ojos de la persona con quien conversamos es de hecho una manera de leer sus pensamientos. Todos somos al mismo tiempo visuales, cinestesicos y auditivos, pero en cada persona existe, generalmente, una preponderancia de uno de estos tres tipos de lenguaje. Un buen comunicador ha de dominar los 3 tipos de lenguaje para poder comunicarse con personas diferentes. Con el movimiento de los ojos podra desarrollar estrategias intelectuales que le permitiran alcanzar la excelencia en muchas de sus actividades personales y profesionales

8 ¿Qué es el rapport? Es estar en sintonia con alguien. Es entrar en el mundo de otra persona y establecer con ella una comunicación plena, una conexión perfecta. El rapport es decirle a la otra persona, verbalmente o no: «Soy igual que tu. Puedes confiar en mi.» Es importante utilizar el mismo vocabulario que usa la persona con la que estamos conversando y usar palabras que conicidan con el canal predominante de su percepcion. Podemos establecer el rapport con el siginificado de las palabras y la manera de pronunciarlas. Y finalmente lo mas importante es la fisiologia, es decir, tomar una postura corporal similar a la de la persona con la que estamos conversando, como en un espejo. Otra tecnica poderosisima, aunque mas dificil, es respirar al mismo ritmo que la otra persona.

9 La razon por la cual nos damos cuenta de que hay una atmosfera favorable cuando dos personas se comunican, es que notamos una simetria corporal entre ellas. Ademas de la palabra y de la fisiologia, el otro elemento de la comunicación con poder de influencia es el tono de voz. ES IMPORTANTE QUE RECUERDE QUE DEBE UTILIZAR EL SENTIDO COMUN CUANDO APLIQUE ESTAS TECNICAS. Una vez que haya establecido el rapport, lo cual sucede al cabo de 3 o 4 minutos, usted estara en condiciones de liderar la comunicación y, en consecuencia, su interlocutor lo seguira.Asi, asumira el control de su comunicación llegando facilmente a su destino: la influencia que desea tener.


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