La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eje Estratégico: Sindicalismo de Servicios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eje Estratégico: Sindicalismo de Servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Eje Estratégico: Sindicalismo de Servicios

2 Sindicalismo de Servicios
Ejes Estratégicos Sindicalismo de Servicios

3 Sindicalismo de Servicios
Responsables: Prof. Alfonso Cepeda Salas Prof. Emigdio Isaac Coronado Bússani Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo Prof. Aquiles Cortés López Prof. René Fujiwara Apodaca Prof. Rogelio Rodríguez Rangel Profa. Yolanda Martínez Mendoza Prof. Miguel Ramírez Sánchez Descripción: Hoy en día nuestra organización debe transformarse, adecuándose a los momentos actuales que una sociedad globalizada exige; realizar una gestión de manera diferente, convirtiéndonos en una organización capaz de brindar un sindicalismo de servicios a nuestros compañeros, mostrando que el liderazgo y las acciones de quienes los representan impacta en su trabajo, en la garantía del mismo, en la defensa de sus derechos laborales, en mantener e incrementar los beneficios que emanan de conquistas históricas alcanzadas. Este eje estratégico, plantea que a través del “Sindicalismo de Servicios”, se consoliden, regularicen, perfeccionen y se promueva la creación de bienes y servicios que se requieren para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la educación y sus familias. El sindicalismo de servicios, se define como el conjunto de instrumentos y medidas que la organización ofrece directa e indirectamente a los trabajadores de la educación para acceder a diversos bienes y servicios que les permita mejorar su calidad de vida, así como su plena realización como individuos y como miembros de la colectividad sindical. Estos servicios incluyen la superación profesional como aspiración de los trabajadores de la educación.

4 Sindicalismo de Servicios
Objetivo: Ofrecer beneficios y servicios: sociales, económicos, profesionales, culturales y ambientales, que constituyan soluciones a la problemática cotidiana que enfrentan los trabajadores de la educación. Objetivos específicos: Ofrecer a los trabajadores de la educación una amplia gama de alternativas para fortalecer los satisfactores que se obtienen a través del salario y prestaciones. Incorporar a los compañeros pensionados y jubilados a opciones diversas de carácter ocupacional que les permitan percibir recursos adicionales a su pensión.

5 Sindicalismo de Servicios
Resultado esperado: Generar un mayor desarrollo y bienestar personal, profesional y económico orientado al fortalecimiento de los agremiados y en consecuencia de la Unidad del SNTE. Usuario / audiencia: Todos los trabajadores de la educación afiliados al SNTE y sus familias.

6 Sindicalismo de Servicios
Unidades de Servicio PRINCIPALES ACCIONES RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS ESPERADOS TRANSVERSALIDAD Tiendas de autoservicio SERVISNTE Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo 2015 Lograr que las tiendas Servisnte ofrezcan un servicio de primer nivel a los trabajadores de la educación y sus familias. Lograr descuentos adicionales en los diferentes productos que se comercializan en estas. Transparencia y Rendición de Resultados. Cercanía con los Agremiados. Corresponsabilidad. El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE) Prof. Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez 01 de septiembre del 2014 al 31 de diciembre del 2016 Oferta educativa de al menos 300 opciones de formación en los próximos 3 años. Investigación Educativa Centro Cultural del México Contemporáneo Profa. Evelia Sandoval Úrban Diciembre del 2015 Promover eventos culturales para los maestros de México. Cercanía a los Agremiados Formación Sindical Prof. Emigdio Isaac Coronado Bússani Realizar cursos, talleres y seminarios de formación sindical, a los que tengan acceso todos los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. Comunicación.

7 Sindicalismo de Servicios
PRINCIPALES ACCIONES RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS ESPERADOS TRANSVERSALIDAD Investigación Laboral y Sindical IEESA Prof. René Fujiwara Apodaca 2015 Aportar investigaciones relevantes y pertinentes para la vida sindical Comunicación. Investigación Educativa Sistemas de Ahorro Seccionales Secretarios Generales Seccionales Permanente Creación y fortalecimiento de los sistemas de ahorro. Cercanía con los Agremiados Fondos Diversos Mutualistas Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo Contar con una amplia gama de opciones para que los trabajadores de la educación puedan elegir el fondo que más se ajuste a su presupuesto y conveniencia. Sistemas de Seguridad Social Darle seguimiento puntual a los sistemas de seguridad social en México

8 Sindicalismo de Servicios
Acciones de Servicio PRINCIPALES ACCIONES RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS ESPERADOS TRANSVERSALIDAD Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales del SNTE Profr. Noé Rodríguez García 2015 Llevar a cabo la segunda jornada nacional de eventos deportivos, artísticos y culturales del SNTE, en sus diferentes etapas. Comunicación. Cercanía con los Agremiados. Corresponsabilidad Social. Fondo de Retiro de los Trabajadores (FORTE) Prof. Miguel Ramírez Permanente La consolidación del programa para los trabajadores de la educación. Cercanía con los Agremiados Plataforma Informática “educacionadistanciasnte” Profa. Luz Mireya Franco Junio del 2015 Elaboración de una plataforma informática en la cual se les brinde a los maestros de México posibilidades de formación y capacitación profesional. Investigación Educativa Envejecimiento Activo y Saludable Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo Elaboración de Programas que generen la participación de maestros jubilados. Kubo Maestro Prof. Alfonso Cepeda Salas 57 módulos, distribuidos en las secciones sindicales de todo el país.

9 Sindicalismo de Servicios
PRINCIPALES ACCIONES RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS ESPERADOS TRANSVERSALIDAD Credencialización Prof. Alfonso Cepeda Salas Junio del 2015 Contar con un millón quinientos mil (1,500,000) registros en la base de datos. Comunicación Cercanía con los Agremiados Refinanciamiento para los Trabajadores de la Educación vía Descuento en Nómina, a través de BANSEFI. Contar con 50 mil créditos, totalmente refinanciados en todo el país. Transparencia y Rendición de Resultados. Acceso a instituciones educativas en el país y en el extranjero con recursos nacionales e internacionales Profa. Ma. Antonieta Lascurain Diciembre del 2015 Propiciar la inscripción de docentes en diferentes instituciones educativas del país y el extranjero mediante becas con fondos de entidades financieras nacionales e internacionales Comunicación. Investigación Educativa SNTE Verde Profa. Yolanda Martínez Mendoza Impulsar el fortalecimiento de una conciencia ambiental activa, fundamentada en el compromiso responsable y permanente de los Trabajadores de la Educación del SNTE. Basado en 3 ejes: Desarrollo Sostenible Conciencia Ambiental Activa Inmuebles Verdes Corresponsabilidad Social. Protección Civil del Magisterio Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo Permanente Establecer el Programa de Protección Civil en cada sección sindical del País.

10 Sindicalismo de Servicios
PRINCIPALES ACCIONES RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS ESPERADOS TRANSVERSALIDAD Qbocel Prof. Alfonso Cepeda Salas Junio del 2015 Entregar a cada representante de escuela un teléfono Smartphone, con comunicación ilimitada entre los integrantes de este segmento de dirigentes sindicales. Cercanía con los Agremiados

11

12

13 EJES ESTRATÉGICOS VINCULADOS CON EL SINDICALISMO DE SERVICIOS
Comunicación Cercanía con los Agremiados Calidad Educativa Transparencia y Rendición de Resultados Corresponsabilidad Social

14 MANDATO ESTATUTARIO Es ordenamiento del Sexto Congreso Nacional Extraordinario que los Órganos de Gobierno Nacionales del SNTE asuman la responsabilidad de esta encomienda.

15 ¿QUÉ ES EL SINDICALISMO DE SERVICIOS?
Es el conjunto de instrumentos y medidas que la organización ofrece directa e indirectamente a los trabajadores de la educación para acceder a diversos bienes y servicios que les permita mejorar su calidad de vida, así como su plena realización como individuos y como miembros de la colectividad sindical. Estos servicios incluyen la superación profesional como aspiracion de los trabajadores de la educación.

16 OBJETIVO GENERAL Ofrecer beneficios y servicios: sociales, económicos, profesionales, culturales y ambientales, que constituyan soluciones a la problemática cotidiana que enfrentan los trabajadores de la educación.

17 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ofrecer a los trabajadores de la educación una amplia gama de alternativas para fortalecer los satisfactores que se obtienen a través del salario y prestaciones. Incorporar a los compañeros pensionados y jubilados a opciones diversas de carácter ocupacional que les permitan percibir recursos adicionales a su pensión.

18 ESQUEMA DE OPERACIÓN Por esfuerzos y recursos propios del SNTE y de las Secciones Sindicales. Mediante Convenios con empresas públicas y privadas. Mediante los sistemas de seguridad social (federales y estatales) Acceso a instituciones educativas en el país y en el extranjero con recursos nacionales e internacionales. Se utilizarán 4 vertientes:

19 BENEFICIOS DIRECTOS DEL SNTE PARA SUS AGREMIADOS
JORNADAS CULTURALES ARTÌSTICAS Y DEPORTIVAS SERVISNTE SINADEP

20 BENEFICIOS DIRECTOS DEL SNTE PARA SUS AGREMIADOS
CENTRO CULTURAL SNTE SNTEVERDE PLATAFORMA INFORMATICA

21 BENEFICIOS DIRECTOS DEL SNTE PARA SUS AGREMIADOS
CENTROS DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES FONDOS DIVERSOS MUTUALISTAS SISTEMAS DE AHORRO SECCIONALES

22 BENEFICIOS DIRECTOS DEL SNTE PARA SUS AGREMIADOS
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE PROTECCIÓN CIVIL DEL MAGISTERIO

23 BENEFICIOS DIRECTOS DEL SNTE PARA SUS AGREMIADOS
FORMACIÓN SINDICAL IEESA FORTE

24 Mediante Convenios con empresas públicas y privadas.
II Mediante Convenios con empresas públicas y privadas. REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (BANSEFI) KUBOMAESTRO

25 Mediante Convenios con empresas públicas y privadas.
II Mediante Convenios con empresas públicas y privadas. QBOCEL

26 Mediante los sistemas de seguridad social (federales y estatales)
III Mediante los sistemas de seguridad social (federales y estatales)

27 IV Acceso a instituciones educativas en el país y en el extranjero con recursos nacionales e internacionales.

28 FORTALEZAS QUE SE CONSOLIDAN CON EL SINDICALISMO DE SERVICIOS.
Transparencia y Rendición de Resultados Vinculación Social Cercanía con los Agremiados Potencializar el patrimonio sindical Uso de las Tecnologías Comunicación Unidad y Cohesión Sindical Formación Sindical

29 OPORTUNIDADES QUE SE VAN A GENERAR CON EL SINDICALISMO DE SERVICIOS.
Nuevo modelo de Gestión Formación, Actualización y Superación Profesional Nueva Relación institucional Proyectos Innovadores Fortalecer la unidad nacional del gremio Orgullo de ser Maestro Estrategias de comunicación

30 Programa Nacional de Credencialización

31 CREDENCIALIZACIÓN Resultados de la Primera Etapa 211,969 Resultados de la Segunda Etapa 308,448 Resultados de la Tercera Etapa 329,672 Resultados de la Cuarta Etapa 61,775 Total de REGISTROS en sistema: 911,864

32 CREDENCIALIZACIÓN Total de Credenciales entregadas en las Secciones 301,970 Credenciales a entregarse del día de hoy al 20 de Octubre 195,905 Credenciales en proceso de impresión. 413,989

33 Programa Nacional de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores Afiliados al SNTE

34 REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS DE NÓMINA
SOLICITUDES RECIBIDAS EN EL PORTAL WEB EXPEDIENTES GENERADOS EN LAS SECCIONES FOLIOS CONSTITUIDOS 80,321 Solicitudes 60,345 Expedientes 9,864 Folios Formalizados

35 PRESENTACIÓN DEL VIDEO KUBOMAESTRO

36

37 “Por la Educación al Servicio del Pueblo”


Descargar ppt "Eje Estratégico: Sindicalismo de Servicios"

Presentaciones similares


Anuncios Google