La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado por Diana del Pilar Correcha Bogotá, Colombia 2012

3 CONTENIDO  Definición de éxito  Ejemplos de fracaso  Factores de fracaso  Ciclo de vida del proyecto  Factores de éxito  Gestión de Proyectos  Conclusion

4 Definición de éxito – Harold Kerzner (1960-85) Calidad Estilo de liderazgo autoritario. (85-93) – Calidad, tiempos, presupuesto Estilo de liderazgo participativo / RRHH (93-HOY) – Calidad, tiempo, presupuesto CLIENTE + CLIENTE Conocimiento del negocio, administración de riesgos, liderazgo integrando equipos, comunicación, negociación, hacer que las cosas sucedan!

5 Fracaso

6

7

8 FACTORES FRACASO Planificacion inadecuada Problemas con el recurso humano Controles inapropiados Factores externos

9

10

11

12

13

14 CICLO DE VIDA PROYECTO

15 FACTORES DE EXITO

16

17

18  Los proyectos son una forma de organizar actividades que no pueden ser tratadas dentro de los límites operativos normales de la organización. Por lo tanto, los proyectos se usan a menudo como un medio de lograr el plan estratégico de la organización, ya esté empleado el equipo del proyecto por la organización o sea un proveedor de servicios contratado.  Identificar los requisitos  Establecer unos objetivos claros y posibles de realizar  Equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costes  Adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados.

19 En la actualidad, muchas empresas reconocen el gran potencial y los beneficios que reporta la práctica de la Gerencia de Proyectos dentro de sus puertas, sobre todo en lo que a materia de competitividad se refiere. No obstante, no es extraño seguir encontrando sistemas organizacionales divorciados de esta realidad. A continuación se presentan aspectos que contribuyen a que las organizaciones se encaminen hacia la Gerencia de Proyectos de forma exitosa: 1. Poner énfasis en proyectos estratégicos. Unidos a los proyectos están los objetivos de la organización, de allí que se puedan categorizar los proyectos definiendo líneas estratégicas que abarquen la totalidad de los objetivos de la empresa. Esta acción permitiría, por ejemplo, una optimización de los recursos. 2. Entender la influencia de la alta gerencia. La alta gerencia debe dar soporte al planeamiento de proyectos, negociar límites, y apoyar sin interferir en momentos de ansiedad. 3. Desarrollar el equipo principal. Defina el equipo principal que dirigirá y permanecerá unido durante todo el proyecto. Genere confianza estableciendo claramente los roles y responsabilidades. Vincule a las personas. 4. Organizarse para administrar proyectos. El trabajo por proyectos debe estar fundamentado sobre la base de la organización, a fin de evitar cualquier tipo de proceso o decisión fuera de los equipos previamente conformados. 5. Desarrollar un sistema de información para los proyectos. La información disminuye la ansiedad. La información correcta en el momento oportuno responde a las preguntas de la alta gerencia. Un buen sistema de información deja en claro lo que las personas deben hacer, y destaca la interdependencia de tareas del proyecto dentro de la empresa. 6. Definir un plan para el desarrollo de los gerentes de proyectos. Aquellos que se desempeñen como gerentes de proyectos deben ser personas con aptitudes para producir resultados trabajando en equipo, y que además se mantengan actualizados en la profesión. 7. Desarrollar un sistema de aprendizaje. Cada proyecto debe ser visto como una oportunidad para producir un resultado, y como una mejora en las técnicas de administración dentro de la organización. Realice revisiones periódicas de los proyectos, y tome acción sobre los hallazgos más importantes.

20 CONCLUSION

21 BIBLIOGRAFIA  http://www.slideshare.net/sebasanjuan/meto dologa-project-management-institute- pmbok http://www.slideshare.net/sebasanjuan/meto dologa-project-management-institute- pmbok  http://es.wikipedia.org/wiki/Project_Manage ment_Institute http://es.wikipedia.org/wiki/Project_Manage ment_Institute


Descargar ppt "UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado."

Presentaciones similares


Anuncios Google