La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DLNA Ing. Efraín Ovalle P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DLNA Ing. Efraín Ovalle P."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DLNA Ing. Efraín Ovalle P.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMPARTIENDO RECURSOS EN UNA RED INALAMBRICA DOMESTICA PROTOCOLO DLNA Ing. Efraín Ovalle P.

2 Que es DLNA? DLNA (Digital Living Network Alliance), o "Alianza para el estilo de vida digital en red" en castellano, es una asociación de fabricantes de electrónica e informática sin ánimo de lucro fundada por Sony en junio de 2003. Su objetivo es definir directrices de interoperabilidad que permitan compartir medios digitales entre dispositivos de consumo

3 Sony fundó DLNA en junio de 2003 con una colaboración internacional de industrias cruzadas de fabricantes de aparatos digitales. Para utilizar tecnologías estandarizadas que hagan más sencillo a los consumidores el uso y compartición de sus fotografías, música y vídeos.

4 Ya hay más de nueve mil productos certificados por DLNA en el mercado.
los consumidores ahora tienen muchos aparatos que son fáciles de utilizar pero lo más importante, fáciles de conectar los unos a los otros.

5 Smart TV Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y la posibilidad de instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor. Esos televisores Smart TV también facilitan la comunicación, el acceso a las redes sociales y suelen integrar un buscador para localizar contenido entre las múltiples fuentes de las que disponen. Desde los modelos se introduce el control por voz y gestos.

6 Diferentes enfoques de las principales marcas

7 Sistemas operativos Samsung - Android HoneyComb. Samsung lanza Smart TV SDK 4.0 (Software Development Kit), para poder desarrollar aplicaciones para Samsung Smart TV en Linux y Mac, además del sistema operativo Windows. Sony -  Google TV (una versión modificada de Android) LG  La nueva gama LG Smart TV de 2014 incorpora el nuevo sistema operativo webOS 3.0 basado en Linux. Antes corriendo XBMC modificado (XBox Media Center).

8 Interesantes métodos de control
Usar el mando a distancia de toda la vida es efectivo, pero los Smart TV muchas veces incorporan otros métodos mas innovadores para comunicarse. Es el caso del Kinect de Xbox 360 reconociendo los movimientos del cuerpo, o la “Smart Interaction” de los TV Samsung, con controles por voz, movimiento y hasta reconocimiento facial.  También los nuevos gadgets del momento sirven para controlarlos. Este es el caso de los móviles y las tablets, con aplicaciones para ver el tv desde su pantalla.

9 Ventajas de un Smart TV 1 Tienes acceso a las redes sociales
2 Capacidad para correr aplicaciones 5 Ver sus fotografías, videos, escuchar música 3 Navegar y realizar búsquedas por Internet  4 Acceder a la película que desean.  Y las imágenes… de google

10 Desventajas de un SmartTV
Control desde el móvil o el tablet, la voz, mandos a distancia que incluyen teclado o soluciones “a lo Wii” como la de LG. La posibilidad de funcionar como reproductor DLNA. Opción de elegir lo que quieren ver y cuándo con aplicaciones como Netflix, HBO GO, vilanoise TV, Moviecity, entre otros. (Con pago previo). Posibilidad de contenido 3D en algunos equipos con alta calidad de reproducción. Compartir recursos o Acceder a contenidos en red propia o en Internet. Aplicaciones para todos los gustos: social, deportes, juegos, Información, Educación, etc…

11 Desventajas de un SmartTV
El conflicto entra en el momento en que las smart tvs añaden complejidad, necesidad de pasar menús, pantallas, opciones… El problema de la incompatibilidad entre las diferentes marcas. Cada marca ha apostado por su propia tienda de aplicaciones.

12 Cámara de un Smart TV Podrás ver tus movimientos en la pantalla
Te permite ejecutar una variedad de comandos, como cambiar el canal o subir y bajar el volumen Video llamadas en HD Acceder a cuentas o redes sociales por reconocimiento facial. Programar el TV con reconocimiento facial.

13 Control por voz La nueva y sofisticada tecnología Smart Interaction te permite controlar tu televisor sin necesidad de pulsar ningún botón. Controla fácilmente funciones, como encender/apagar tu televisión, cambiar canales, acceder a aplicaciones y navegar por internet, mediante sencillos comandos de voz.

14 HD, Full HD y Ultra HD HD 1280x720 píxeles 720p 0,9 megapíxeles Full HD 1920x1080p píxeles 1080P o i 2,1 megapíxeles Ultra HD o 4K 3.840 x píxeles 2.160P o i 8,3 megapíxeles Estos pixeles se cuentan como verticales y horizontales, es decir la cantidad de cuadros de lineas verticales y la cantidad horizontales que tiene un televisor. 720p es el nombre corto para una de las categorías de los modos de vídeo, usado principalmente en la televisión de alta definición (HD). El número 720 representa 720 líneas horizontales de resolución de pantalla, mientras que la letra p ó i significa barrido progresivo o entrelazada respectivamente. Estos pixeles se cuentan como verticales y horizontales, es decir la cantidad de cuadros de color verticales y la cantidad horizontales que tiene un televisor. Según el cuadro, mientras un televisor HD tiene 1280 cuadros de colores horizontales y 720 verticales, un televisor 4K tiene 3840 cuadros de color horizontales y 2160 verticales.

15 Es posible convertir mi TV en SmartTV?

16 Tecnología 3D La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado esta tecnología. El Digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente. La televisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, solo puede mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver. No obstante, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercana a la vida real. La calidad de imagen depende de: el tipo de proyección y el tipo de gafas 3D.

17 Tecnología 3D Para generar imágenes 3D hay que grabarlas con una cámara con 2 objetivos, con una separación similar a la de los ojos. Cada objetivo graba imágenes independientes, y la diferencia entre ambas será mayor cuanto más próximo esté el objeto observado Cámara 3D con doble objetivo y superposición de ambas imágenes

18 Tecnología 3D Al reproducir un video en 3D, hay que conseguir que cada ojo sólo vea la imagen del objetivo correspondiente. Para ello hay 2 tecnologías: Gafas 3D Gafas activas: en la pantalla se muestran las imágenes para cada ojo sucesivamente a gran velocidad (>120fps), y las gafas se sincronizan para tapar uno u otro alternativamente (cada ojo ve 60fps o más). Gafas pasivas: la mitad de las líneas horizontales de la pantalla muestran la imagen correspondiente a un ojo (con polarización horizontal) y la otra mitad la del otro (con vertical). Las gafas llevan filtros polarizados complementarios, que hacen que cada ojo sólo vea la imagen que debe.

19 Tecnología 3D:podría perjudicar la salud visual de los niños
Así lo señala el Instituto Varilux, que recomienda no abusar de la tecnología 3D y que los niños menores de seis años no se sometan a sesiones de larga duración, ya que su vista aún no se ha desarrollado por completo. La explicación reside en que los ojos están sometidos a un alto nivel de estrés, ya que deben ajustarse para poder recibir las imágenes correctamente y poder reproducir la imagen estereoscópica. Varilux, líder mundial en lentes progresivas 

20 Protocolo de comunicaciones
En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.  Propiedades típicas

21 DLNA: Según modelo OSI

22 Red DLNA Dado que la misión de la tecnología DLNA es comunicar varios dispositivos de forma transparente, es necesario que ambos gadgets estén certificados para crear una red DLNA. Debemos tener un elemento servidor, que será el que ofrezca el contenido, y uno receptor, que se conectará al primero para reproducirlo.

23 A continuación, lo que necesitará:
Los dispositivos con certificación DLNA se conectan y se comunican entre ellos a través de una red doméstica. Esta red funciona mediante un sistema similar al que probablemente utilice para su conexión a Internet. De hecho, un router es el punto de comunicación clave de la red, ya que se utiliza para vincular dispositivos entre sí. A continuación, lo que necesitará: • un televisor con certificación DLNA •al menos un servidor multimedia digital con certificación DLNA (por ejemplo, un portátil, un teléfono, etc) • router • (A) adaptadores de línea eléctrica, (B) cables de Ethernet o (C) Tomado del PDF

24 Discos Duros DLNA Los discos duros inalámbricos son un tipo de memorias de almacenamiento orientadas a la conexión sin cables con dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y tabletas, así como con ordenadores y televisores. Además de la estética evidente de ahorrarse los cables, su mayor ventaja es la flexibilidad para el acceso a un contenido desde diferentes aparatos al mismo tiempo. Será compatible con dispositivos móviles como iOS o Android y plataformas como SkyDrive, DropBox o Google Drive

25 Audio DLNA el usuario debe conectar el parlante y dispositivo a la misma red Wi Fi. Algunos parlantes deben ser enchufados al router, aunque sólo una vez para la configuración inicial. Luego se debe cargar la aplicación de parlante en el dispositivo donde está la música almacenada para controlar la lista de canciones, el volumen y otros comandos.

26 GRACIAS…


Descargar ppt "PROTOCOLO DLNA Ing. Efraín Ovalle P."

Presentaciones similares


Anuncios Google