La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen como una red lógica, de alcance mundial. DIRECCIÓN  http://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

5

6  World Wide Web o lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos en Internet.WWW o Web  http://www.mastermagazine.info/termin o/7262.php http://www.mastermagazine.info/termin o/7262.php

7

8  Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.  http://www.masadelante.com/faqs/protocolo http://www.masadelante.com/faqs/protocolo  http://www.definicionabc.com/social/protocol o.php http://www.definicionabc.com/social/protocol o.php  http://fmc.axarnet.es/redes/tema_06.htm http://fmc.axarnet.es/redes/tema_06.htm  http://www.mastermagazine.info/termino/6416.php http://www.mastermagazine.info/termino/6416.php  http://www.alegsa.com.ar/Dic/protocolo.php http://www.alegsa.com.ar/Dic/protocolo.php

9

10  Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.  http://windows.microsoft.com/es- XL/windows-vista/products/homehttp://windows.microsoft.com/es- XL/windows-vista/products/home  http://technet.microsoft.com/es- mx/windows/default.aspx?WT.mc_id=src -c-mx-sat-sprgb-Dic2010 http://technet.microsoft.com/es- mx/windows/default.aspx?WT.mc_id=src -c-mx-sat-sprgb-Dic2010

11

12

13  Correo electrónico (correo-e), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales

14  Ventajas  Para todos quienes lo utilizamos, el e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita. Sus características y efectividad han hecho que sea.  Usos  El correo electrónico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares y amigos alrededor del mundo, es más barato que el teléfono o el correo postal, es una excelente herramienta comercial.  Pero también puede causarnos muchos problemas:  - podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spa);  - vernos engañados con falsas cadenas de solidaridad o métodos para hacernos millonarios (oxeas);  - recibir virus que afecten nuestra computadora.

15  Configuración  Configurar la casilla de correo suele ser una de las partes más misteriosas de todo el proceso de configurar la PC y, las que llegamos con unos años de atraso a "tecnología.com" -o cómo lidiar con las computadoras y esa "cosa" intangible que es "la red"- necesitamos, de vez en cuando -tampoco exageremos-, un empujoncito de alguien que nos enseñe algunos "truquitos".  Configurar la casilla de correo suele ser una de las partes más misteriosas de todo el proceso y, a fuer de ser sinceros, la mayoría de nosotros (mujeres y hombres) ha contratado un técnico para hacerlo.

16

17  VENTAJAS Y USOS  Últimamente me encuentro con muchas empresas que permiten el uso de mensajería instantánea interna para sus empleados. Al principio puede parecer una idea descabellada pero cuando lo piensas detenidamente te das cuenta que hay más ventajas que inconvenientes.  Posiblemente, para la inmensa mayoría sea una pérdida de tiempo porque los contactos que tenemos solamente nos distraen de nuestro trabajo, pero si únicamente tenemos compañeros de trabajo y los familiares y amigos estuviesen bien 'educados' y aceptasen que si nuestro status indica 'no disponible' es porque no estamos disponibles... solamente tendríamos ventajas. Ventajas como:  Nuevos medios visuales multimedia de banda ancha: como videoconferencias, llamadas telefónicas...  Movilidad de servicios con información disponibles desde cualquier localización.  Acceso a la información en tiempo real.  Multidispositivos, podemos contactar usando un móvil, un PDA, un portátil o un sobremesa.  Ahorro en comunicaciones, por no realizar llamadas a móviles o teléfonos fijos

18  CONFIGURACION Requisitos del sistema Requisitos de Hardware Microprocesador Pentium 200 o superior 64 megabytes (MB) de memoria RAM (se recomienda 128 MB o más) 2 gigabytes (GB) de espacio en disco duro disponible para el sistema de archivos NTFS Unidad de CD-ROM, tarjetas de red, mouse (ratón), etc. Requisitos de software Microsoft Windows 2000 Server Servicios de Internet Information Server de Microsoft (IIS) Pila NNTP (Protocolo de transferencia de noticias a través de la red) Pila SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) Sistema de nombres de dominio dinámico (DDNS)

19

20

21  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

22

23  En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.  Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.  Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

24

25  El conocimiento puede definirse como:  Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.  Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.  Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.  Incluye el "saber qué” el "saber cómo“ Y el "saber dónde“.

26

27

28  En la actualidad, la expresión "sociedad de la información" (SI)se ha popularizado enormemente a raíz de uso habitual en las iniciativas públicas que tienen por objeto promoverla, especialmente en la Unión Europea. Sin embargo, su origen se remonta a los setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, es reemplazado por el procesamiento y manejo de la información.  http://www.monografias.com/trabajos15/sociedad- informac/sociedad-informac.shtml

29

30  La sociedad del Conocimiento  Las sociedades contemporáneas se enfrentan al reto de proyectarse y adaptarse a un proceso de cambio que viene avanzando muy rápidamente hacia la construcción de Sociedades del Conocimiento. Este proceso es dinamizado esencialmente por el desarrollo de nuevas tendencias en la generación difusión y utilización del conocimiento, y está demandando la revisión y adecuación de muchas delas empresas y organizaciones sociales y la creación de otras nuevas con capacidad para asumir y orientar el cambio. Una Sociedad del Conocimiento es una sociedad con capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y trasferencia del conocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio.  http://personales.com/venezuela/merida/g epsea/sc.htm

31

32

33  Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.  http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa

34

35  Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a traves de personajes o avatars, y usar objectos o bienes virtuales.  Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en linea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactuen, generamente en tiempo real. Los personajes, o avatars, son representados por graficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo virtual.  Aparecieron mundos virtuales con fines profesionales de aprendizaje (simuladores de vuelo), de enseñanza (MMOLE) o en el entorno medical, pero en la actualidad está siendo llevado por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una nueva era para videojuegos. Aunque no son limitados en videojuegos, muchos de estos mundos virtuales son conocidos como videojuegos masivos en linea o MMO (Massively multiplayer online games).  http://www.gestiopolis.com/marketing-2/comportamiento-consumidor-entornos- virtuales.htm

36

37 POBLACIONPUEBLAMEXICO% POBLACION 5,383,133103,263,388 0.05213012 HOGARES 1,222,96624,803,625 0.04930594 MATRIMONIOS 21,011589,352 0.03565102 DIVORCIO 2,20381,851 0.02691476

38 ESCUELA ALUMNOS EGRESADOS EN PROFECIONAL TECNICO 2,99066,933 0.04467154 ESCUELAS EN PROFECIONAL TECNIDO 1471,458 0.10082305

39 PRODUCTOS Volumen de la producción de huevo para plato 479,6722,299,220 0.20862379 Superficie sembrada de tomate rojo 79857,251 0.01393862 Volumen de la producción de carne en canal de porcino 101,4411,160,676 0.08739821 INFLACION DEL 2010 4.4

40

41

42

43


Descargar ppt " Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen."

Presentaciones similares


Anuncios Google