La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manifiesto de Integridad IV

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manifiesto de Integridad IV"— Transcripción de la presentación:

1 Manifiesto de Integridad IV
Job 31:9-22

2 Introducción Su medio de lograrlo es: La Escritura
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Dios esta preparándonos para todo lo bueno- para el servicio. Su medio de lograrlo es: La Escritura Enseña redarguye corrige e instruye. paideia pahee-di'-ah From G3811; tutorage, that is, education or training; by implication disciplinary correction: - chastening,

3 Heb 4:12 La palabra de Dioses viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

4  Job 31:9 Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo, Job 31:10 Muela para otro mi mujer, Y sobre ella otros se encorven. Job 31:11 Porque es maldad e iniquidad Que han de castigar los jueces. Job 31:12 Porque eso es un fuego que devoraría hasta el Abadón y consumiría toda mi hacienda.

5 Respeto la mujer de su prójimo
El adulterio es un fuego que todo lo consume Acaba con la paz Acaba con el hogar Es maldad e iniquidad

6 El poder de la mujer Ecc 7:25 Me volví entonces, y apliqué mi corazón a saber, examinar y buscar la sabiduría y la razón, para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error. Ecc 7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es trampas y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador queda en ella preso.

7 Las caídas mas famosas Adán - Eva David- Betsabe Moisés- Sefora
Sansón- Dalila Pro 7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. Pro 7:22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; Pro 7:26 Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Desde el principio ha sido asi. El hombre sabio debiera saberlo, y andar con entendimiento y no dejarse arrastar por ninguna femina. Una mujer es más peligrosa a los ojos del hombre Que un hombre a los ojos de la mujer- Muchos mas caídas hay por causa de una mujer, que caídas de mujeres por causa de los hombres. Debemos tener mucho cuidado- si te respetas a ti mismo, si respetas a tu familia a tu esposa, a tus hijos. Debes tener doble cuidado.

8

9 Pro 6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
Pro 6:33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada. Pro 6:34 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. Pro 6:35 No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.

10 Trato a sus siervos Job 31:13 Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, Cuando ellos contendían conmigo, Job tenia personas bajo su mando Siervos nacidos en su casa Su propiedad Hubo ocasiones en que tenían alguna diferencia con Job. El huevo peleando con la piedra.

11 Jamás despreciaba el derecho de aquellos que parecían mas pequeños que el.
Job 31:15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz? No abusó por tener la autoridad en su mano Su riqueza no le hizo pensar que era superior Quien tiene la autoridad debe usarla para bendecir y proteger no para abusar. Usted generalmente ve en eso en todas partes del mundo. El que mas tiene abusando del que tiene menos. Es el mundo en acción. Pero no ocurria tal actitud en Job quien en su riqueza, no trataba con aspereza a sus esclavos. ObservacionesPro 18:23 El pobre habla en tono suplicante; el rico responde con aspereza.

12  Pro 18:23 El pobre habla con ruegos; mas el rico responde con dureza.
 El hombre de Dios es generoso en su trato, pues su corazón debe ser como el de Dios- gentil, amable, bueno, pacificador. Siempre tendremos que dar cuenta a Dios de nuestro trato a nuestros semejantes. Job 31:14 ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo?

13 Compartiendo con el necesitado
Job 31:16 »Jamás he desoído los ruegos de los pobres, ni he dejado que las viudas desfallezcan; Job 31:17 jamás el pan me lo he comido solo, sin querer compartirlo con los huérfanos. Job 31:18 Desde mi juventud he sido un padre para ellos; a las viudas las he guiado desde mi nacimiento. Job 31:19 Si he dejado que alguien muera por falta de vestido, o que un necesitado no tenga qué ponerse;

14 Job 31:20 si éste no me ha bendecido de corazón por haberlo abrigado con lana de mis rebaños;
Job 31:21 o si he levantado contra el huérfano mi mano por contar con influencias en los tribunales, Job 31:22 ¡que los brazos se me caigan de los hombros! ¡que se me zafen de sus articulaciones!

15 Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. Pro 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.  La responsabilidad de pensar en el pobre- en la viuda y en el huérfano Había sido bendecido, y era su deber compartir pues de lo contrario le era por pecado.

16 conclusión Guardarnos del adulterio
Tratar con amabilidad a nuestros semejantes Ser generosos y estar pendientes del necesitado.


Descargar ppt "Manifiesto de Integridad IV"

Presentaciones similares


Anuncios Google