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CAPÍTULO 5 LA NUEVA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL Alfredo Vera Lizbeth Araujo Eloisa Platas.

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1 CAPÍTULO 5 LA NUEVA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL Alfredo Vera Lizbeth Araujo Eloisa Platas

2 INTRODUCCIÓN Crecimiento exponencial del ancho de banda Revolución distribución CONTENIDO AUDIOVISUAL PRIMEROS TIEMPOS Web con docs.de texto / gráficos sencillos/ velocidad razonable Ancho de banda = +crecimiento de imágenes y calidad VIDEOS TECNOLOGÍA FLASH Ligereza del peso de videos y calidad ACTUALIDAD Películas en videoclubs virtuales TDT =tiempo real

3  Lo anterior, ha afectado la PUBLICIDAD AUDIOVISUAL,  Incluyendo su evolución a formatos ricos y creativos  Son amenaza para los spots televisivos  Pero no suponen desaparición de la publicidad audiovisual, se añaden nuevos formatos marketianos por medio de canales digitales.

4 DE LOS BANNERS ESTÁTICOS A LOS RICH MEDIA ADS Banner estático (Web 1.0) Gifts animados Gifts en tecnología flash

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6  Su CTR se puede incrementar hasta 70% que los banners tradicionales.  A pesar de que resultan caros, el efecto final lo merece.  Los antiguos banners siguen siendo útiles en campañas globales para países con problemas de banda anda.  Abaratar costos, teniendo un “servidor de streaming” para ver un ad sin que se acabe de cargar por completo (pues son más pesados que un banner tradicional)  Pueden combinarse.

7  En 2006 ya había sites que distribuían videos con flash.  Los internautas ya no quieren leer textos o quieren leer los mínimos posibles.  Prefieren la información en formato video

8 Y LUEGO LLEGÓ YOUTUBE  Agosto 2006  Amigos con conocimientos informáticos, tenían problemas de ancho de banda para intercambiarse videos.  Crearon una plataforma en la que pudiesen colgarse videos que se transformarían automáticamente a un formato que los visualizara rápido y sin problemas.  Negocio que vendieron un año después a 1.650 millones de dólares.  Clave del éxito: Despertaron 2 sentimientos en el ser humano: 10 minutos de fama El artista que vive en cada uno de nosotros  El Google de los videos  Youtube = Herramienta de marketing  Google lo COMPRA Youtube: Combinación de tecnologías Adsense (Le permite a Google ofrecer publicidad textual afín a la búsqueda) Con los videos de Youtube.  Pre-roll.  Post-Roll (imagen breve, estática o dinámica)

9 PODCASTING Y VIDEOBLOGS

10  VIDEOBLOG  USA Wine Library TV  2006, posteo diario de cata de vinos con recomendaciones sobre los mejores caldos.  Aumento de ventas online y no sólo de vino sino de productos alimenticions para acompañarlos.  Producción: Videocámara y Windows Movie Maker. (sin preparación y postproducción)

11 LA INTEGRACIÓN MULTIMEDIA: EL CASO LOST Características espacio-temporales:  Mercado americano: TIVO (Digital Video Recording)  Japonés: Uso de televisión a través de dispositivo móvil. CASO LOST ESTRATEGIAS DE MARKETING: Offline (basadas en experiencia de aprendizaje) Website (averiguar qué era lo que pasaba en la isla) Se daban pistas en minispots en los anuncios publicitarios (para anular los TIVO’s) Descarga de material con 24 hrs. de demora. Contenidos extras en Itunes Anuncios en prensa de empresas ficticias relacionadas a la serie. Anuncios exteriores publicitarios de la aerolínea “Oceanic” Marketing de guerrilla Lostpedias Blogs y redes sociales Libros -Que bien estructurada la integración, la Publicidad audiovisual debe coexistir en todos los medios. -Publicidad audiovisual digital terminará imponiéndose a la tradicional y es necesario idear nuevos formatos y mezclarlos.

12 CAPÍTULO 6 EL OMNIPRESENTA MARKETING BASADO EN BUSCADORES

13 MARKETING BASADO EN BUSCADORES Los motores de búsqueda son base de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante “robots”, y la presentan clasificada por su relevancia. 7 de cada 10 entradas a la web los usuarios acaban usando un buscador.

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15 Los enlaces patrocinados son un enlace patrocinado de texto que contiene un enlace a la página web del anunciante. Que paga al buscador solo cuando el usuario hace click sobre dicho enlace.

16 Aplicar diversas técnicas tendentes a que los buscadores de internet, sitúen determinada página web en una posición y categoría alta, dentro de su página de resultados para determinados términos y palabras claves de búsqueda.

17 SEM: Enlaces patrocinados SEO: Resultados naturales SEM Y SEO

18 GOOGLE SU CULTURA  Otorga el 20% de tiempo de horas laborales a sus empleados para investigación en la red.  A pesar de su premisa Don´t be Evil, han colaborado con el gobierno Chino para bloquear y desviar en sus buscadores cierta información a cambio de facilidades políticas de penetración en ese mercado.

19 PRODUCTOS DE GOOGLE ¿Porqué lanza tantos productos? Para construir barreas de salida que vinculen al usuario al buscador

20 EL ÉXITO PUBLICITARIO DE GOOGLE  Sus costos de cambio son inexitentes, a través de tu cuenta de i-google, tu cuenta gmail, tu cuenta de youtube, y la permanencia de todas tus palabras de búsqueda, la empresa obtiene A mayor cantidad de datos de usuario Mayores propuestas publicitarias contextualizadas Mayores clientes De google

21 GOOGLE VS MICROSOFT  Google  Google docs, es una especie de office en la nube gratuito.  Se usa a cambio de recibir publicidad contextualizada y nada se guarda en disco duro.  Google ya esta trabajando en un sistema operativo gratuito Ubuntu, que también incluirá publicidad desde el momento de abrirse.  Google  Google docs, es una especie de office en la nube gratuito.  Se usa a cambio de recibir publicidad contextualizada y nada se guarda en disco duro.  Google ya esta trabajando en un sistema operativo gratuito Ubuntu, que también incluirá publicidad desde el momento de abrirse.  Microsoft  Su último fracaso sonado el sistema operativo Vista.  Se usa un sistema operativo a cambio de la compra de una licencia y se almacena todo en disco duro.  Las empresas aún no confían en resguardar toda su información en la nube.  Microsoft  Su último fracaso sonado el sistema operativo Vista.  Se usa un sistema operativo a cambio de la compra de una licencia y se almacena todo en disco duro.  Las empresas aún no confían en resguardar toda su información en la nube.

22 MODELOS ALTERNATIVOS DE BÚSQUEDA  Temáticos, Sociales y Semánticos  Temáticos: Se buscan buscadores especializados para ciertos temás, como académicos, de salud, financieros, la gente no se fía de un buscador general.  Sociales: Contenidos y recomendaciones de las conexiones sociales  Semánticos: Se basa en que el algoritmo del buscador sepa lo que realmente estas buscando. (conceptos, no sólo secuencia de caracteres)

23 TDT Es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido en una señal digital a través de una red de repetidores terrestres. CTR En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de cliqueo (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria (banner) por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. El CTR en campañas se situaba en el 0,12% en 2011, pero actualmente es de 0,10% Podcast El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia audio o vídeo, mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos. MP3 Es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. MP5 Es un término de marketing para el reproductor multimedia digital que cumple con ciertos estándares y formatos, el término simboliza su condición de sucesores de los reproductores de los Reproductor de audio digital/reproductores de MP3. GLOSARIO

24 Adsense Google AdSense es, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. VideoBlogs Un videoblog, vlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Video Flash Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. TiVO TiVo es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. TiVo se contrata vía suscripción.

25 Adwords Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Page Rank PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. URL Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, entre otro etc. SEO (Search Engine Optimization) El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).


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