La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez"— Transcripción de la presentación:

1 Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN extensión Quevedo TESIS DE GRADO Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez

2 Problema de Investigación
¿De qué manera las estrategias motivadoras inciden en el rendimiento académico de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 29 de Septiembre del cantón El Empalme, el periodo lectivo 2010 – 2011?

3 TEMA Estrategias motivadoras y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 29 de Septiembre del cantón El Empalme, el periodo lectivo

4 Problemas Específicos
¿Cómo la aplicación de técnicas motivadoras influye en la participación activa de los estudiantes? ¿Por qué la aplicación de técnicas motivadoras influyen en el rendimiento académico de los estudiantes?

5 Objetivo General Conocer de qué manera las estrategias motivadoras y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 29 de Septiembre del cantón El Empalme, el periodo lectivo

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar cómo la aplicación de técnicas motivadoras influye en la participación activa de los estudiantes. Determinar por qué la aplicación de técnicas motivadoras influye en el rendimiento académico de los estudiantes.

7 Hipótesis General La aplicación de técnicas motivadoras mejora el rendimiento académico de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 29 de Septiembre del cantón El Empalme, el periodo lectivo

8 Hipótesis Particulares
La aplicación de técnicas motivadoras incrementa la participación activa de los estudiantes. La aplicación de técnicas motivadoras mejora el rendimiento académico de los estudiantes.

9 VARIABLES DEPENDIENTE
VARIABLE INDEPENDIENTE La aplicación de técnicas motivadoras    VARIABLES DEPENDIENTE Mejora el proceso de enseñanza aprendizaje Incrementa la participación activa de los estudiantes Mejora el rendimiento académico de los estudiantes. .

10 Metodología docente. Técnicas de correlación con la realidad
Técnica del éxito inicial Otras técnicas Técnica del fracaso con rehabilitación Técnicas de trabajo con objetivos reforzados Metodología docente. Técnica de la competencia o rivalidad Técnica del trabajo socializado Técnica de participación activa y directa de los alumnos

11 Proceso de enseñanza aprendizaje.
Condiciones diversas Acto didáctico - comunicativo Características del rendimiento académico Proceso de enseñanza aprendizaje. Estrategias de enseñanza Rendimiento académico Papel docente en los procesos de enseñanza aprendizaje

12 Metodología Técnicas Métodos Modalidad Documental y de campo
Entrevistas Inductivo Deductivo y Descriptivo Fichas Encuestas E Internet

13 Población total DISEÑO METODOLOGICO POBLACIÓN Y MUESTRA MUESTRA
La población de estudio está determinada en 150 padres de familia de los estudiantes del Centro de Educación Básica 29 de Septiembre del cantón El Empalme, 6 docentes y al director de la escuela. Las encuestas se aplicarán a la totalidad de los padres de familia, docentes y autoridades de la institución.

14 1). ¿Las clases motivan a los estudiantes a participar activamente?
Respuesta # % Si 3 43 No A veces 4 57 Total 7 100 Análisis De la investigación realizada, el 43% manifiesta que las clases si motivan a los estudiantes a participar activamente, mientras que un 57% dice que solo a veces. Interpretación Son pocos los docentes que en sus clases motivan a sus estudiantes para que participen activamente.

15 La aplicación de técnicas motivadoras si facilitan el aprendizaje.
4).- ¿La aplicación de técnicas motivadoras facilitan el aprendizaje? Respuesta # % Si 7 100 No A veces Total Análisis  De la investigación realizada, el cien por ciento manifiesta que la aplicación de técnicas motivadoras facilitan el aprendizaje. Interpretación  La aplicación de técnicas motivadoras si facilitan el aprendizaje.

16 CONCLUSIONES Son pocos los docentes que en sus clases motivan a sus estudiantes para que participen activamente. Son pocos los docentes que varían las técnicas que utilizan en clases. No todos los docentes utilizan técnicas que motivan a los estudiantes. La aplicación de técnicas motivadoras si facilitan el aprendizaje. No todos los estudiantes presentan las tareas escolares. No todos los estudiantes presentan las tareas escolares de manera aceptable. No todos los estudiantes presentan las tareas escolares de manera puntual. No todos los estudiantes presentan los promedios menores a muy bueno.

17 RECOMENDACIONES Todos los docentes deben motivar en sus clases a sus estudiantes para que participen activamente. Todos los docentes deben variar las técnicas que utilizan en clases. Todos los docentes deben utilizar técnicas que motiven a los estudiantes. Todos los estudiantes deben presentar las tareas escolares. Todos los estudiantes deben presentar las tareas escolares de manera aceptable. Todos los estudiantes deben presentar las tareas escolares de manera puntual.

18 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez"

Presentaciones similares


Anuncios Google