La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento de Traslación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento de Traslación"— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento de Traslación
Es aquel que realiza la Tierra alrededor del Sol

2 Movimiento de Traslación
Tiene las siguientes características::

3 Movimiento de Traslación
1.- La trayectoria que describe la Tierra alrededor del Sol es una órbita elíptica, donde el Sol no está en el centro de la elipse, sino que ocupa uno de sus focos, por lo que la Tierra no se encuentra siempre a la misma distancia del Sol.

4 Movimiento de Traslación
Cuando está más cerca del Sol se dice que está en su perihelio y cuando está más alejada está en su afelio.

5 Movimiento de Traslación
2.- La duración : el tiempo que emplea la Tierra en darle una vuelta completa al Sol es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos (aproximadamente ¼ de día). A este lapso se le llama año trópico o solar. No tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, porque su duración fraccionaria haría difícil llevar la cuenta de los días.

6 Movimiento de Traslación
El año civil es una adaptación del año solar a las necesidades humanas e inicia el 1 de enero al 31 de diciembre, por lo que tiene 365 días. Con el fin de concordar con el año trópico, el cuarto de día incompleto se acumula y forma cada cuatro años un año bisiesto de 366 días; es decir que cada cuatro años se le agrega al año civil un día en el mes de febrero.

7 Movimiento de Traslación
Consecuencias del movimiento de translación   La inclinación del eje terrestre (2327’), y el movimiento de traslación tienen como consecuencia las cuatro estaciones del año.

8 Movimiento de Traslación
Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño.

9 Movimiento de Traslación
En los equinoccios (significan días y noches iguales), los rayos del Sol caen perpendiculares al ecuador (primavera el 21 de marzo y otoño el 23 de septiembre).

10 Movimiento de Traslación
Las otras dos estaciones son solsticios (significa Sol que se detiene) y corresponden a dos fechas del año en que los días y las noches no tienen igual duración y los rayos solares caen perpendicularmente a los trópicos (verano el 21 de junio e invierno el 22 de diciembre).

11 Movimiento de Traslación
Como pruebas del movimiento de traslación de la Tierra están: 1.- El cambio aparente del tamaño del Sol en el curso del año (perihelio y afelio). 2.- El cambio del paisaje celeste en el curso del año haciendo que el Sol aparentemente pase por las doce constelaciones zodiacales (signos del zodiaco), una por cada mes del año.

12 Mapa Conceptual


Descargar ppt "Movimiento de Traslación"

Presentaciones similares


Anuncios Google