La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos ya sea para una clase, conferencia, etc. En la actualidad se utiliza para enviar en forma electrónica presentaciones con fotos sonidos y animaciones. La interface del usuario cambio drásticamente de la versión 2003 a la 2007, pero esta orientado a que los usuarios puedan ir encontrando las opciones en forma más directa. En las versiones 2010 y 2013 se mantienen los lineamientos creado para PowerPoint 2007. Se deja de utilizar el diseño clásico de “Menú” para sustituirlo por Pestañas, Cintas y Grupos, logrando con esto que las herramientas mas utilizadas estén a la vista. Uno de los rasgos más notorios es que, en la versión 2010 se vuelve a incorporar el menú archivo que había sido sustituido por el botón de office en la versión 2007, este menú se despliega en forma de ventana.

2 Interface del Usuario Pestañas Cintas Grupos Dispositivas Vista Esquema Vista Normal Panel de Tareas Notas *Vista Normal *Clasificador de diapositivas *Iniciar presentación desde la diapositiva actual *Vista Normal *Clasificador de diapositivas *Iniciar presentación desde la diapositiva actual

3 Formato, Diseño y cinta Insertar Cada vez que se inserta una diapositiva se selecciona el diseño de la misma, el cual luego se puede modificar (botón secundario en el fondo / Diseño /…) Los textos siempre se ingresan dentro de cuadros de texto, que pueden estar preestablecidos por el diseño seleccionado, o se pueden crear desde la cinta insertar / Forma / Cuadro de Texto Es recomendable primero ingresar el texto, luego seleccionarlo y aplicarle formato Para seleccionar, podemos hacer como en Word pintando el texto, o clic en la línea punteado del borde del cuadro de texto cuando aparece el icono de la cruz Botón secundario en el fondo / formato del fondo, para añadir color texturas o imágenes al fondo.

4 Animaciones y Transiciones Es importante no confundir los efectos de animación con las transiciones. Las animaciones son efectos que se realizan a los objetos y textos en forma individual, y las transiciones son efectos que se realizan a la diapositiva entera, creando un pasaje de diapositiva. Ambas pueden contar con sonido Animaciones: Se clasifican en cuatro estilos: ENTRADA, ENFASIS, SALIDA y TRAYECTORIA. Se pueden aplicar varios efectos y en cualquier orden, ej., podemos aplicar dos efectos de entrada y luego uno de trayectoria. Para aplicar un efecto seleccionamos el elemento: Animaciones / Personalizar Animación/ Agregar efecto Luego desde el panel animación podemos editar cada efecto Para que salgan en forma automática: seleccionamos «después de la anterior» 1-Seleccionar el elemento 2-Animación / Grupo: Animaciones / Botón: Personalizar Animación / Agregar efecto (en panel de tareas) 3-Elegir tipo de efecto 4-Determinar opciones para el efecto: Al hacer Clic (Manual), Después de la anterior (Automático), con la anterior (Automático) Nota: Para modificar un efecto seleccionamos el numero junto al elemento o en el panel de tareas el renglón correspondiente al efecto, el botón “Agregar efecto” queda “Cambiar” Para agregar simplemente seleccionamos el elemento y el botón dirá “Agregar Efecto”

5 Transiciones: Las transiciones pueden ser manuales o automáticas, en el segundo caso se puede establecer la cantidad de segundo que se mostrara la diapositiva Con aplicar a todo las características de transición quedan establecidas para todas las diapositivas, inclusive la cantidad de segundos.

6 Multimedia Para insertar un sonido de archivo y que se reproduzca en forma automática en toda la presentación Estableces: Posicionarse en la primer diapositiva Al momento de insertar el sonido, “Reproducir Automáticamente: En el panel animación si hay animaciones, subir la que corresponde al sonido A las animación que siguen al sonido, establecer: “con la anterior” Dos clic en el renglón del sonido, establecer: “Detener la reproducción después de..

7 Nota para la versión 2010 Al insertar un sonido podemos elegir que se incruste en el documento o se vincule La ventaja de que se incruste es que se puede reproducir el sonido en otro dispositivo, pero la desventaja es que el archivo quedara mas pesado. Al vincular un sonido, la ventaja es que el archivo quedara más pequeño, pero no se reproduce el sonido en otro dispositivo.

8 Configuración de Diapositivas En “Configuración de la presentación con diapositivas” se puede: 1-Filtrar las diapositivas a mostrar 2-Desactivar que el usuario pueda pasar las diapositivas manualmente, activar para que se repita en ciclos. Para crear un documento que al ejecutarlo inicie la presentación sin abrir PowerPoint: Archivo o Botón de office / Guardar como.. / Presentación con diapositivas de PowerPoint


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google