La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; Isa 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. Ec 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

3 Las dificultades de José
Intento de homicidio por sus hermanos Vendido como esclavo Acusado de tratar de violar a la esposa de Potifar Sufre cárcel La tardanza de salir de la prisión cuando pudo salir antes. Cual pudo ser su reflexión? Tengo mala suerte Soy un desgraciado Dios no está conmigo

4 De las dificultades al palacio
Dios le puso en alto. Nadie tuvo mas importancia en todo Egipto salvo el Faraón mismo. Fue el administrador de toda la riqueza de Egipto.

5 El corazón de José ante las dificultades
Gen 45:4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Gen 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Tristeza y pesar Sentido de culpabilidad. Ocasión para reprenderlos, mas no fue así. No había que hacer mas grande la herida.

6 La reflexión de José sobre su vida
No hubo amargura No hubo tristeza No hubo queja Reconocer el plan de Dios aun por medios que no reconocemos como bueno al principio. Gen 45:15 Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.

7 Gen 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Gen 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

8 La reflexión de sus hermanos
Temían que el se vengara Jamás mostraron arrepentimiento Gen 50:15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Gen 50:16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: Gen 50:17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

9 Gen 50:19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?
Gen 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Gen 50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

10 Conclusión No permitas que el pasado gobierne tu vida
No permitas que tu corazón albergue ira por cualquier maltrato del pasado. Para el justo habrá bendición, bien le irá.


Descargar ppt "Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google