La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán"— Transcripción de la presentación:

1 Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán
Unidad NºV Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán

2 Prevención de Riesgos en el Colegio Semana 26 al 29 mayo 2015
Maria Cecilia Villagrán

3 objetivo Identificar acciones riesgosas presentes en los juegos, en el recreo y en la asignatura de educación física, clasificándolas y mencionando las posibles consecuencias de dichas acciones. y sugiriendo medidas de prevención

4 Trabajo Grupal: Armar 6 equipos e identificarlos por color o nombre
Trabajo Grupal: Armar 6 equipos e identificarlos por color o nombre. Cada uno debe ponerse un nombre. Para ello deben l¿Cuales podrían ser juegos en los cuales corren algún tipo de riesgo?. levar su cuaderno e ir anotando en él (20 min).

5 RIESGO EN EL AULA

6 Consecuencias de juegos riesgos

7 En la escalera

8 En el recreo

9 El recreo

10

11

12 Prevenir riesgos y lesiones
El Calentamiento es un conjunto de actividades y/o ejercicios físicos que se ejecutan con el objetivo de preparar a nuestro organismo para realizar un ejercicio físico más intenso y poder alcanzar el máximo rendimiento.

13

14

15 Trabajo Grupal: Armar 6 equipos
Cada uno debe ponerse un nombre o color. cuales podrían ser juegos en los cuales corren algún tipo de riesgo. Para ello deben llevar su libro e ir anotando en él (20 min). Dos juegos o acciones riesgosas y mencione una solución para evitar accidente o lesión.

16 Categoría de lesiones por sobrecarga en niños
Fractura por estrés Tendinitis de tracción de inserciones tendinosas Lesiones articulares

17 Plenario:1.- El profesor pregunta por equipos, Señale todos los juegos que se encuentran en el patio del colegio y en los cuales podrían correr algún tipo de riesgo ? Mencione el juego En que lugar se encuentra del colegio y por que puede ser riesgoso Responder por equipo en el libro en relación a la actividad realizada y compartir las respuestas con la profesora incorporando las conductas apropiadas que debiesen tener frente a un juego con riesgo identificado (10 min).

18 Consecuencias de las acciones riesgosas
También se pueden producir luxaciones y fracturas: Luxaciones: Una luxación o dislocación es un esguince más grave, ya que además de desgarrar los ligamentos, los huesos de la articulación se desplazan de su sitio normal. Fracturas: La fractura es la rotura de un hueso, generalmente ocurre producto de una caída, una lesión o un accidente. Por ejemplo: caídas por juegos de altura, caídas sobre compañero, etc. Luxaciones y Fracturas

19 ¿Cómo prevenir lesiones durante el juego y asignatura de educación física?
Respeta a tú cuerpo y el tus compañeros Siempre debes calentar antes de cualquier ejercicio físico Indicar que el juego debe ser una instancia para divertirse y compartir. Respetando y cuidando nuestro cuerpo y el de sus compañeros. Para prevenir la lesiones durante la clase de educación física es necesario un adecuado calentamiento de los músculos. Sí durante la asignatura de educación física deben realizar volteretas, importante contar con el apoyo y supervisión del profesor, además de utilizar una colchoneta adecuada. Jugar y realizar los ejercicios en los lugares dispuestos para ello

20 Próxima semana Materiales Papel kraft Plumones Temperas


Descargar ppt "Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán"

Presentaciones similares


Anuncios Google