La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma."— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma el profesor Fabián Arley Posada Balbín desde octubre de 2006, redireccionando el proceso a partir de la identificación y reconocimiento de las funciones del coordinador de autoevaluación del programa y los avances en el mismo. De acuerdo a las directrices recibidas por la coordinación general, con miras a la acreditación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, a la fecha se han realizado las siguientes acciones: Es importante mencionar que al momento de recibir la coordinación del proceso, no existía un comité real de autoevaluación, salvo el trabajo particular que la coordinadora del programa en compañía del anterior coordinador de autoevaluación y algunos profesores de cátedra contratados para realizar acciones específicas, estaban realizando en procura de entregar el documento final a la Facultad. Como gran logro se destaca la conformación de un grupo de trabajo compuesto por un grupo de profesores ocasionales, dos de ellos con la experiencia vivida desde el proceso con la Licenciatura en Educación Matemática y Física: Ana Teresa López, Alexander Jiménez, Oscar Gallo y Fabián Posada Balbín. Documento final de autoevaluación. Con relación al documento se ha realizado dos entregas: el primero el día 21 de noviembre del 2006 y el segundo el 14 de mayo de 2007. En la primera ocasión fue entregado a la coordinadora de Acreditación de la Facultad, profesora Liliana Echeverry, para su respectiva revisión y observaciones; las mismas fueron devueltas el día 26 de marzo del presente año. Con base en las sugerencias y lo propuesto desde la lectura de la profesora Ana Teresa López, se reorganizó y reformó el documento y se entregó nuevamente el 14 de mayo, como versión final para Vicerrectoría de Docencia, documento que fue devuelto el 27 de junio para su organización final y entrega formal a esta dependencia para visita de pares

2 Proceso de socialización Con respecto al proceso de socialización del documento, este será desarrollado a través de cuatro estrategias: De manera virtual a través de una página Web propia del proceso de Autoevaluación de la licenciatura y se apoyará en las herramientas de discusión proporcionadas por la plataforma moodle. Visitas a los espacios de conceptualización del programa para una reunión corta con los estudiantes. Reuniones colectivas con invitación abierta a profesores, estudiantes y egresados del programa. Boletines informativos y académicos periódicos Se acordó, según reposa en el acta número 4, que tanto la página web como el diseño de la plataforma moodle y el próximo boletín, deberán estar construidos para el 25 de junio. El próximo boletín tendrá cuatro artículos: Uno que muestre el historia del proceso de autoevaluación; otro que informe sobre el significado del proceso y las implicaciones del mismo, y la importancia de la participación de quienes constituyen el programa; el tercero se centrará en la estrategia de socialización diseñada y finalmente un recuadro que informe sobre los eventos realizados. Con respecto al plan de mejoras, se dio inició a su estudio en el Comité de Carrera desde dos perspectivas: por un lado determinar si las debilidades y respectivas acciones expuestas en el documento, se ajustan a la situación actual del programa; y por otro, sugerir otras debilidades y/o acciones que consideren no fueron contempladas. El comité determinó que dicha discusión era importante desarrollarse con los docentes al interior de los núcleos. Se inició la organización del archivo físico y digital del programa. En la actualidad se tiene localizado el conjunto de anexos presentes en el documento y se está procediendo con su respectiva impresión y almacenamiento.


Descargar ppt "Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma."

Presentaciones similares


Anuncios Google