La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó durante el mes de abril

3 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? 350 350 Establecimientos Establecimientos

4 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. SERVICIOS DE ASESORIAS ADMON, CONTABLES Y JURIDICAS TIENDAS DEPARTAMENTALES Y DE ROPA REFACCIONES AUTOMOTRICES ABARROTES INMOBILIARIAS Y DESARROLLO URBANO TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DISTIBUIDORES DE ARTICULOS PARA EL HOGAR FERRETERÍAS TIENDAS DE REGALO COMERCIANTES EN CALZADO AGRONEGOCIOS COMERCIANTES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DIST. DE EQUIPO MÉDICO Y MATERIAL DE CURACIÓN COMERCIO EXTERIOR FARMACIAS IMPLEMENTOS Y SERVICIOS DENTALES MAYOREO DE ARTICULOS ESCOLARES Y DE OFICINA TURISMO DISTRIBUIDORA DE EQUIPO Y MATERIAL ELÉCTRICO PROVEEDOR Y SERVICIOS A LA INDUSTRIA

5 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. SERVICIOS DE CAPACIATACIÓN Y ASESORIA VINOS Y LIXORES EN BOTELLA CERRADA MATERIAS PRIMAS, VENTA DE HELADOS, PALETAS Y DULCERIA PROVEEDORES DE PRODUCTOS QUÍMICOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL JOYERÍAS Y RELOJERÍAS EQUIPOS Y MUEBLES PARA OFICINA Y COMERCIO DISTRIBUIDORAS DE PINTURAS, IMPERMEABILIZANTES Y COMPLEMENTOS MENSAJERIA Y PAQUETERIA DISTRIBUIDORA DE AUOS Y CAMIONES USADOS DISTRIBUIDORES DE LLANTAS TIENDAS DE AUTO SERVICIO EN COMESTIBLES, VINOS, HOGAR Y ROPA DISCOTECAS E INSTRUMENTOS MUSICALES AGENCIAS DE PUBLICIDAD ARTICULOS PARA LA INDUSTRIA EN GENERAL BANCOS, CASAS DE BOLSA Y CASAS DE CAMBIO DISTRIBUIDORA DE AUTOS NUEVOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DISTRIBUIDORES DE FIERRO Y ACERO LIBRERÍAS

6 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. PRESTADORES DE SERVICIOS EN SEGURIDAD Y CUSTODIA DISTRIBUIDORES DEL RAMO OPTICO (AL POR MAYOR) ESTACIONAMIENTOS GASOLINEROS DE GUADALAJARA ESTETICAS SISTEMAS Y EQUIPOS CONTRA UNCENDIOS ARTICULOS Y PARTES ELECTRONICAS PUBLICIDAD EXTERIOR CASAS DE ARTICULOS DEPORTIVOS SERVICIOS FUNERARIOS RAMO OPTICO (AL POR MENOR) AGENCIAS DE VIAJES ARTICULOS FOTOGRAFICOS Y CINEMATROGRAFICOS SISTEMAS Y EQUIPOS PARA AGUA Y ALBERCAS DISTRIBUIDORES DE TABLEROS Y PRODUCTOS DE MADERA ADMINISTRADORES DE CENTROS COMERCIALES DISEÑADORES INDUSTRALES DISTRIBUIDORES DE ALUMINIO VARIOS

7 Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? 13 13 Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

8

9 Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Enero - Marzo 2004? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. AsaltosRobos

10 Cuantos fueron Asaltos? Cuantos fueron Robos? 72% 28% 1er trim 2004 Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

11 Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 60% restante no especificó que tipo de atraco

12 ¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

13 ¿ Cómo clasifica a el (los) delincuente (s) ? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

14 Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? ¿ Qué resultados ha tenido ? NoSi ¿ por qué? 1er trim 2004 No creén que haga falta. Nunca hacen nada No tiene caso Ninguno 1er trim 2003

15 Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

16 ¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

17 ¿Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

18 ¿En qué dependencia? 1er trim 2004 Seguridad, Enero – Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. 1er trim 2003

19 Seguridad, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 1er trim 20041er trim 2003

20 ¿Ante cuál autoridad? 1er trim 20031er trim 2004 Seguridad, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

21 ¿Como evaluaría la infraestructura pública de su establecimiento durante este trimestre? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

22 ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas en el trimestre actual contra el trimestre anterior? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

23 Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

24 ¿ Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

25 Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

26 ¿Qué rango de ventas registró su negocio durante el primer trimestre del 2004 ? Rango de ventas Miles de pesos Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. 1er trim2003 1er trim 2004

27 ¿Qué métodos de publicidad o promoción de ventas utiliza en su negocio ? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

28 Si su empresa cuenta con una fuerza de ventas indique el número de personas Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. No. personas

29 Si su empresa cuenta con una fuerza de ventas indique el porcentaje de ventas con respecto al total Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

30 ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el trimestre actual vs el trimestre anterior? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Los incrementos fueron en los siguientes rubros 1er trim 20031er trim 2004

31 ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el 4to Trimestre vs el 4to Trimestre año anterior? 1er trim 2004 Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

32 ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

33 ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

34 ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el trimestre actual vs el trimestre anterior ? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Aumentaron un 24.9% Disminuyeron un 17.0% Aumentaron un 20.0% Disminuyeron un 20.9%

35 ¿Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el siguiente trimestre en comparación al mismo del año anterior? 1er trim 2003 Se estima que las ventas aumentarán en un 26.0% Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. 1er trim 2004 Para los que estimas que las ventas aumentarán estas lo arán en un 17.4% Para los que estimas que las ventas aumentarán estas lo arán en un 17.4% isminuirán estas lo harán en un 25.7% Para los que estimas que las ventas aumentarán estas lo arán en un 17.4% d isminuirán estas lo harán en un 25.7%

36 Del total de sus ventas ¿qué porcentaje son a crédito y al contado? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

37 Plazo promedio de crédito otorgado (días) días Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

38 Plazo promedio de crédito otorgado (días) días Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

39 Plazo promedio de crédito otorgado (días) días Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

40 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a las ventas totales? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

41 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a las ventas totales? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

42 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a las ventas totales? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

43 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a cu cartera de crédito? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

44 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a cu cartera de crédito? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

45 ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación a cu cartera de crédito? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

46 Con respecto a las ventas ¿qué porcentaje representan las cuentas incobrables? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

47 Con respecto a las ventas ¿qué porcentaje representan las cuentas incobrables? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

48 Con respecto a las ventas ¿qué porcentaje representan las cuentas incobrables? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

49 ¿ Cuáles son sus principales fuentes de financiamiento y en qué porcentaje? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

50 ¿ Cómo considera que será el ambiente de negocios para el 2004? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

51 ¿ Cómo piensa usted que será el principal problema para los negocios en el futuro próximo? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

52 ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. 1er trim 20031er trim 2004

53 ¿Qué temas son de su interés? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

54 ¿En qué problema le gustaría que lo apoyara la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? Ventas, Enero-Marzo del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

55 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google