La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TANEZI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TANEZI."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TANEZI

2 APRENDO EN FAMILIA SIENTE Problemáticas:
Los parques estan descuidados y por eso los niños no van a jugar a ellos con sus padres. Los padres de familia trabajan todo el día y no pasan tiempo de calidad con sus hijos. Algunos compañeros impiden a otros poner atención en clase. Faltan proyectos interactivos entre padres de familia e hijos. Hay niños que faltan constantemente a la escuela. No se realizan paseos escolares con frecuencia por la inseguridad. Cuando se piden tareas para que apoyen los padres de familia, mas de la mitad de los niños no las hacen.

3 APRENDO EN FAMILIA De las problemáticas enlistadas, los maestros y alumnos dieron prioridad el tiempo de calidad que quieren pasar los niños con sus padres; por eso lo titulamos: APRENDO EN FAMILIA

4 APRENDO EN FAMILIA 2. IMAGINA
Los alumnos proponen las siguientes acciones: Pasear con sus papás a lugares interesantes como museos. Que los padres tengan que leerles o inventar cuentos por lo menos una vez a la semana. En lugar de dejarlos en la estancia en vacaciones, que un dia los recojan temparano para visitar algun lugar de la ciudadl Al salir de la escuela, ir por lo menos 20 minutos a parque mas cercano. Hacer paseos escolares donde los padres de familia los puedan acompanar. Que la maestra encargue tarea a los padres de familia para realizar con los niños, pero que la maestra califique a los padres de familia.

5 Los alumnos opinaron y platicaron las actividades del proyecto.

6 APRENDO EN FAMILIA 3. HAZ Hacer una junta con los padres de familia para informar del proyecto y las actividades. Los alumnos y maestros describirán 3 actividades que se deberán hacer en 3 dias de la semana sin excepciones. Los padres de familia retroalimentarán verbalmente a la maestra al recogerlos en la escuela si alguna actividad no se esta cumpliendo. Se hara una carta compromiso donde se describirán las metas y promesas del maestro, padre de familia y alumno. Cada mes se revisarán que se cumplan las actividades y se podran agregar nuevas si es necesario.

7 Aprendo en familia Lunes: Los padres de familia dedicaran 30 minutos a leerles o contarles un cuento. Pueden hacerles preguntas, pedir que cambien las partes, dibujar lo que mas les gusto, etc. Martes: Jugar el juego de mesa preferido del alumno en familia por 30 minutos (serpientes y escaleras, uno, etc.) Miercoles: Pintar, colorear, o dibujar en familia, se pueden ir turnando para escoger el tema. Al terminar pueden exponer sus dibujos en el refrigerador de la casa. Jueves: Dia de cocinar juntos. Escoger una receta que puedan preparar en familia para despues cenar reunidos. No se vale regañar en este tiempo. Escojan temas que no causen enojo a algún miembro de la familia. Viernes: Ir al parque por lo menos 20 minutos después de recogerlo en la escuela. Los papás tambien se pueden subir a los juegos. Sabado: Ir a pasear en familia. Pueden ir a parques, museos, albercas, zoológicos, al cine, etc. Domingo: Actividad libre. (cuando la maestra lo indique habrá tarea para este día)

8 Aprendo en familia 4. COMPARTE
Tanto los padres de familia como los alumnos estan contentos con el proyecto que desean seguirlo extendiendo como parte de su formación. Al principio les costó trabajo, pero ya para el mes de marzo lo hacían de una manera relajada y sin la presion que estabamos a tanto en el instituto. Los niños han mejorado su rendimiento académico por pasar y compartir mas tiempo con sus padres.

9 Tiempo de lectura esta familia goza ahora leyendo y aprendiendo todos los días.

10 Dibujos de las primeras vacaciones de esta familia
Dibujos de las primeras vacaciones de esta familia. Felices porque conocieron la playa y pasaron un fin de semana juntos.

11 Dibujos ejemplo de dibujo en familia
Dibujos ejemplo de dibujo en familia. Imaginándose el día de alberca que tendrán el próximo sábado.

12 Lo que mas me gusto de todo los alumnos estan contentos porque sus la maestra ya no encarga tarea los viernes para que puedan ir al parque sin preocupaciones.

13 APRENDO EN FAMILIA INSTITUTO TANEZI CCT 19PPR0980T REGION 1 ZONA 152
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO. CALLE: BERMUDAS # 110 COL. VISTA HERMOSA C.P TEL * PROYECTO DE 1º. PRIMARIA (SOLO HAY ESTE GRADO)


Descargar ppt "INSTITUTO TANEZI."

Presentaciones similares


Anuncios Google