La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martin Luther King Rayco JP Ester RG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martin Luther King Rayco JP Ester RG."— Transcripción de la presentación:

1 Martin Luther King Rayco JP Ester RG

2 Biografía Nació el 15 de enero de 1929 Murió el 4 de abril de 1968
De nacionalidad estadounidense Trabajo al frente de una iglesia como pastor El liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso ‘yo tengo un sueño’, gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia

3 Trabajo por la paz  Activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. En 1963, pronunciaría su famoso discurso‘yo tengo un sueño’.  Es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. 

4 Mensaje de paz “Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor” “ Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. “Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo”. “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”. “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. “Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por su carácter”.

5 Reconocimiento Premio Nobel de la Paz en 1964.
Recibió en 1965 la medalla de las libertades estadounidenses. En 1966, le otorgaron el premio Margaret Sanger. Recibió 20 Doctorados de universidades estadounidenses y extranjeras. Recibió también a título póstumo el premio Marcus Garvey del gobierno de Jamaica en 1968 y en 1971 recibió el Grammy Award a la mejor grabación hablada por su discurso ”Por qué me opongo a guerra del Vietnam”. En 1980, el barrio donde pasó su juventud fue declarado monumento histórico. El 2 de noviembre de 1983, el presidente  Ronald Reagan firmó una ley por la que se creó un día festivo en su honor.

6 Fuentes


Descargar ppt "Martin Luther King Rayco JP Ester RG."

Presentaciones similares


Anuncios Google