La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA
INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES TELECOMUNICACIONES Profesor: ING. MC. Armando Sánchez Cuevas Realizado por: Florely Zavaleta Sánchez

2 ANTENAS MÓVILES Y MARITIMAS
Antenas móviles son diseñados para su uso durante antenas, es cierto que la mayoría de antenas móviles son látigos vertical, móvil en antenas y también se puede encontrar en otros lugares.

3 HF-MOBILE FUNDAMENTOS
Una flexión continua en movimiento debilitaría la antena. Una breve sección del mástil pesado se monta entre el resorte de base y bobina de carga. Algunos modelos tienen un mecanismo que permite que la antena se pueda volcar para el ajuste o para la fijación o cuando no está en uso. Las cuerdas tensoras actúan como cuerdas de seguridad y también reducen el balanceo de movimiento de la antena considerablemente. La línea de alimentación a la de transmisor está conectado a la base del parachoques y la antena. Buenas conexiones de baja resistencia son importantes aquí. Puesta a punto de la antena se logra generalmente el cambio de la altura de la sección de látigo ajustable por encima de la bobina de carga de pre corte. En primer lugar, sintonizar el receptor y tratar de determinar que las señales parecen pico hacia arriba. Una vez que este frecuencia se encuentra, compruebe los cables de acero con el transmisor sobre, y encontrar la frecuencia en la que la ROE es la más baja.

4 Acortamiento La sección ajustable aumentará a la frecuencia de resonancia, y lo que es más disminuirá la frecuencia. Es importante que la antena debe estar lejos de los alrededores de objetos tales como cables aéreos por diez metros o más, según considerable la desafinación puede ocurrir. Una vez que la configuración se encuentre donde los cables de acero más bajo este en el centro de la frecuencia deseada del intervalo, la longitud de la sección ajustable debe ser registrada. Condiciones de propagación y el ruido de encendido suelen ser los factores limitantes para la operación móvil, el 10 a 28 MHz. Restricciones de tamaño de la antena afecta al funcionamiento algo en 7 MHz y mucho más en 3,5 y 1,8 MHz.

5 Reactancia e inductancia
La reactancia capacitiva debe ser sintonizada a cabo, siendo necesario el uso de una serie inductiva equivalente a la reactancia o carga de la bobina. La cantidad de inductancia requerida será determinada por la colocación de la bobina en el sistema de antena. Reactancia e inductancia

6 Carga de base requiere el menor valor de inductancia para una antena de longitud fija, y como la bobina se coloca más lejos el látigo y el valor necesario aumenta. Esto es porque la capacidad de la sección de antena es más corta (Por encima de la bobina) (mayor reactancia capacitiva) requiriendo más inductancia para sintonizar la antena a la resonancia. Ventaja y Desventaja La ventaja es que la corriente de distribución en el látigo se mejora y el aumento de la resistencia a la radiación. La desventaja es tener un requisito de una bobina más grande y también significa que se debe tener el tamaño de la bobina y las pérdidas al aumentar.

7 Para longitudes de antenas típicas utilizadas en el trabajo móvil, la dificultad es en la construcción de bobinas de carga adecuados y aumenta a medida que la frecuencia de funcionamiento se reduce. La inductancia de resonancia deseada se hace más grande y la resistencia a la radiación disminuye en frecuencias más bajas, más de la potencia se disipa en la resistencia a la pérdida de la bobina y en otras pérdidas óhmicas. Esta es una de las razones por las que es aconsejable comprar una bobina de carga de fabricación comercial con la mayor potencia posible, aunque sólo sea de bajo consumo. Pérdidas de bobina en las bobinas de carga de más alta potencia son usualmente menos (en porcentaje), con la consiguiente mejora en la eficiencia de la radiación, independientemente del nivel de potencia utilizada. Una vez que la antena está sintonizado a la resonancia, la entrada de impedancia en los terminales de la antena se verá como un puro de resistencia. Despreciando las pérdidas, este valor se reduce de casi 15 Ω a 21 Ω a 0,1 MHz a 1,8 MHz para un látigo de 8 pies. Cuando las pérdidas de la bobina se incluyen, la resistencia de entrada aumenta hasta aproximadamente el 20 Ω a 1,8 MHz y 16 Ω a 21 MHz. Estos valores son relativamente altos en eficiencia de sistemas.

8 El circuito equivalente de una típica antena móvil
En la cuestión de resolver problemas que involucren en los campos eléctricos d y el magnéticos (tanto como en el sistema de antenas) así como al encontrar un equivalente en la red con el remplazo de la antena por la razón del análisis.

9 En muchos casos, la red puede acercarse a la representación dentro de un limite de rango de frecuencia . De cualquier modo esta frecuentemente evaluando el método y se une la antena en la línea de trasmisión. Una antena de resonancia es definida como la entrada en los terminales de la antena y es puramente resistiva. La longitud más corta en la que esto ocurre para una antena vertical sobre un plano de tierra es cuando la antena es un cuarto de onda eléctrica en la operación de frecuencia, el valor de la impedancia para esta longitud (despreciando pérdidas) es de unos 36 Ω. La resonancia puede extenderse a antenas más corta (o más larga) que cuarto onda, y sólo significa que la impedancia de entrada es puramente resistiva. Para una antena menos de 0,1 λ largo, el aproximado de resistencia a la radiación se puede determinar a partir de los siguientes: RR = 273 × (lf)2 × 10-8 donde l es la longitud del látigo en pulgadas, y es la f frecuencia en megahercios. Dado que la resistencia es baja, la corriente considerable debe flujo en el circuito si cualquier potencia apreciable es que se disipe en la forma de radiación en RR.

10 Antena de capacitancia
Reactancia capacitiva puede cancelarse mediante la conexión de una reactancia inductiva equivalente, (LL bobina) en serie, por lo tanto ajustar el sistema a la resonancia. Antena de capacitancia

11 La capacitancia de una antena vertical corta que una cuarto de onda viene dada por:
Donde: CA = la capacitancia de antena en pF l = altura de la antena en metros D= diámetro de radiador en pulgadas f= operación de frecuencia en MHz

12 Frecuencia y Capacitancia
A frecuencia por de bajo, la resonancia de la antena de látigo muestre la reactancia capacitiva como la resistencia. RR es la radiación en la resistencia y CA representa la antena de capacitancia. La reactancia capacitiva a frecuencias inferiores a la frecuencia de resonancia del látigo puede ser cancelada por la adición de una reactancia inductiva equivalente en forma de una bobina de carga en serie con la antena.

13 Gráfico de capacidad Gráfico que muestra la capacidad aproximada de
cortas antenas verticales para varios diámetros y longitudes. Estos valores deben ser aproximadamente la mitad para una antena de centro- cargado.

14 Cargando diseño de la bobina
Para minimizar la pérdida de carga de bobina, la bobina debería tener una alta relación de reactancia a la resistencia (es decir, alta carga Q). Cargando diseño de la bobina

15 Base de Carga y Centro de Carga
High-Q bobinas requieren un gran conductor, aire para la construcción, grande espaciamiento entre las vueltas y el mejor material aislante disponible. Un diámetro no menor que la mitad de la longitud de la bobina (no siempre es factible mecánicamente) y un mínimo de metal en el campo de la bobina son también requisitos para eficiencia óptima. Una bobina de 4 MHz puede mostrar una Q de 300 o más, con una resistencia de 12 Ω o inferior. Base de Carga y Centro de Carga Si una antena de látigo es corto comparado con una longitud de onda y la corriente es uniforme a lo largo de la longitud l, la eléctrica E campo de fuerza, a una distancia d, lejos de la antena es aproximadamente: Donde: I = es la corriente en amperios antena λ = es la longitud de onda en las mismas unidades que D y l.

16 Una corriente uniforme que fluye a lo largo de la longitud de la látigo es una situación ideal, sin embargo, ya que la corriente es mayor en la base de la antena y va a un mínimo en la parte superior. Una antena de látigo sobre un plano de tierra es similar en muchos aspectos a un cable coaxial cónica donde el conductor central sigue siendo el mismo diámetro a lo largo de su longitud, pero con un conductor de diámetro creciente exterior. La inductancia por unidad de longitud de dicho cable se aumentar a lo largo de la línea, mientras que la capacitancia por unidad longitud disminuiría. Se representa la antena por una serie de circuitos LC en la que C1 es mayor que C2, que es mayor que C3, y así sucesivamente. L1 es menor que L2, que es menos de éxito inductancias.

17 El resultado neto es que la mayoría de la corriente vuelve al suelo cerca de la antena a la base de la antena, y muy poco en la parte superior. Improvisar la ocurrencia de distribución de resultado donde es el centro de la , carga. Hay dos cosas que se pueden hacer para mejora esta distribución y hacer el uniforme mas actual. *Una sería aumentar la capacitancia de la parte superior de la antena a tierra a través del uso de carga superior o una capacitancia. * El otro método consiste en colocar la bobina de carga más arriba en el látigo, en lugar de en la base.

18 Una comparación de las resistencias de radiación y la bobina se muestra en la importancia de reducir la resistencia de la bobina a un mínimo, sobre todo en las tres bandas de frecuencia inferiores. La Tabla 2 muestra sugerencia de bobina de carga-dimensiones de la valores de inductancia dan en la Tabla 1.

19

20 Diseño optimo de corta bobina de carga móvil antenas hf
Diseño óptimo de antenas móviles de HF cortos los resultados de un cuidadoso equilibrio de la carga correspondiente bobina de factor Q, en posición de la antena con resistencia Diseño optimo de corta bobina de carga móvil antenas hf

21 La bobina de carga en la posición de la antena, terreno pérdida de resistencia, y la relación de longitud a diámetro de la antena. El equilibrio óptimo de estos parámetros puede ser realizado sólo a través de un conocimiento profundo de cómo que interactúan. La ubicación óptima para una bobina de carga en un antena se puede encontrar experimentalmente, pero requiere muchas hora de diseñar y construir modelos y haciendo mediciones para garantizar la validez del diseño. Una forma rápida y de manera más fiable para determinar una bobina óptima de ubicación es a través del uso de un ordenador personal. Este enfoque permite la variación de una sola variable, mientras la observación de los efectos acumulativos en el sistema. Este aprovechamiento permite la variación de una variable singular del tiempo observando el cumplimiento de los efectos acumulativos en el sistema. Cuando la grafica de datos revela el desplazamiento de entrar a la máxima critica de radiación eficiente.

22 Variables usando igualdad 4 junto a 20
Tabla 3 Variables usando igualdad 4 junto a 20 A= área en grado-amperes A= radio de antenas en ingles o unidades métricas dB= señal en decibeles E= eficiencia en porcentaje f (MHz) = frecuencia en mega Hertz H= altura en ingles o unidades de métricas h= altura en grados eléctricos h1= altura de base sección en grados eléctricos h2= altura de top de sección en grados eléctricos I= I base =1 base de ampere k= km= impedancia de característica medida Km1= característica medida por la impedancias de base de sección Km2= característica medida por la impedancia de top de sección L= longitud o altura de la antena PI= poder de alimentar la antena PR= poder de radiación Q= figura de rollo en méritos Rc= rollo de perdida resistencia en Ω RG= grado de perdida de resistencia en Ω RR= =resistencia de radiación en Ω XL= = carga-rollo reactancia inductiva

23 Resistencia de radiación
La determinación de radiación eficiente requiere el conocimiento de perder el poder de la resistencia y perder la radiación Resistencia de radiación

24 Perder la radiación se expresa en términos de resistencia de radiación
Resistencia en radiación es definida en la resistencia que querer disparar de algunas cantidades de la fuerza que la radiación de la antena Las variables se usan en la ecuación que permite hacer la definición en 11 textos y asumirlos a radiación de resistencia de antenas verticales cortas dan grados de electricidad se aproximan: Donde: RR = resistencia de radiación en Ω H= longitud de la antena en grados eléctricos La longitud de antena en grados eléctricos se expresa por: Donde: L= longitud de antena F (MHz)=operación de frecuencia en mega Hertz

25

26 Radiación desde la bobina no es incluida en los grados-amperes en el área porque es pequeña y dificulta la definida. Alguna radiación desde la bobina puede considerase una sobre bobina. El grado-amperes el área es expresada por: Donde: H1= longitud eléctrica en grados de la sección de base H2= altura de longitud en grados de l tope de sección

27 Requerir la carga de inductancia
La carga de la bobina de reactancia requiere la resonancia de la antena siendo por: La calculación de carga de la bobina se necesita la inductancia de resonancia usando la antena de transmisión-línea analizando la descripción. Requerir la carga de inductancia PAGINA 8 DEL PDF (terminar)


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA"

Presentaciones similares


Anuncios Google