La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La situación en el mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La situación en el mundo"— Transcripción de la presentación:

1 La situación en el mundo
La Influenza A H1N1 La situación en el mundo Prof. Antonio Torrijos García

2 CAMPO FORMATIVO Exploración del mundo natural y social

3 Geografía de México y el mundo
1er Grado

4 Las competencias específicas
Reconoce el espacio geográfico como resultado de las relaciones e interacciones de los componentes naturales, sociales y económicos, al tiempo que emplea los conceptos básicos para su estudio. Utiliza mapas e información geográfica como parte de sus habilidades para reconocer, localizar y caracterizar los elementos geográficos del espacio en que vive; reflexiona, y valora la importancia del estudio geográfico del mundo, de su país y de su medio local. Usa las TIC para recabar información sobre temas específicos de la asignatura.

5 Identificación de contenidos
Bloque I El espacio geográfico y los mapas Tema 2. Representación del espacio geográfico Subtema 2.1. Elementos y tipos de representación del espacio geográfico: croquis, planos, mapas, atlas, globo terráqueo, fotografías aéreas, imágenes de satélite y modelos tridimensionales. Sistemas de Información Geográfica y Sistema de Posicionamiento Global.

6 Bloque 1. El espacio geográfico y los mapas.
* Tema 2. Representación del espacio geográfico

7 Propósitos Identificar los componentes del espacio geográfico y reconocer los conceptos propios de su estudio. Representar e interpretar el espacio por medio de mapas para valorar la utilidad de la información geográfica en México y en el mundo.

8 Aprendizajes esperados
Representa los rasgos y las formas del espacio en croquis, planos y mapas. Maneja escalas, se orienta, e identifica elementos de referencia de los mapas. Valora el desarrollo tecnológico en la generación de información cartográfica. Localiza ciudades, países y regiones a través de la utilización de coordenadas geográficas.

9 Utiliza los elementos de los mapas temáticos para la lectura e interpretación de información geográfica. Aplica sus habilidades en el manejo de información documental, estadística y gráfica.

10 Actividades previas Programar horario en LTE Carga de software en las PC Elaboración de crucigramas, y/o cuestionario Preparación del blog de Geografía para ejercicios en línea.

11 Desarrollo Pase de lista (3 Minutos) Las (os) alumnas (os): Contestarán las preguntas generadoras: 1. ¿Qué es un mapa? 2. ¿Qué utilidad tienen los mapas? (5 minutos) Observarán un video titulado “Los mapas” (7) minutos) Resolverán un crucigrama. (20 minutos).

12 Resolverán un ejercicio utilizando un animación flash en línea localizando países con mayor incidencia de casos de INFLUENZA A H1N1 existentes hasta el 6 de julio de 2009 en el siguiente Link: Anotando los principales 10 en su cuaderno. (15 minutos).

13 Finalización Los alumnos retomarán las preguntas generadoras y compararán lo anotado al principio Agregando las siguientes preguntas: ¿A que se debe la relativamente rápida diseminación de las enfermedades a nivel Global? ¿Cual es el país con más casos de Influenza A H1N1?

14 Evaluación (continua)
Participación Cuestionario Crucigrama Análisis del mapa animado (lista de países).

15 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
BouJaoude, S. (1992). The relationship between students' learning strategies and the change in their misunderstandings during a high school chemistry course. Journal of Research in Science Teaching, 29 (7), Ideas Previas. EstrategiasDidácticas. Ángel D. López y Mota Página WEB UNAM Taringa Inteligencia Colectiva. World Health Organization. Blog de Geografía de México y el mundo. Secundaria 62


Descargar ppt "La situación en el mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google