La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume."— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume MINEDU -Inteligencias Múltiples -Diversidad Lingüística Dr. JESÚS NAPOLEÓN HUANCA Sesión 4 ANDESEDUCA TEMA 1.4 DIVERSIDAD TEMA 1.3.11. FACTORES DE RIESGO

2 VÍDEO PAG 39 -1

3 BULLYING CARACTERÍSTICAS: DIVISIÓN Son conductas de hostigamiento, faltas de respeto y maltrato y maltrato verbal o físico recibe un estudiante en forma reiterada Continúo en el tiempo: Desequilibrio de poder: Intencionalidad: Acoso directo. Acoso indirecto.

4

5

6 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN la participación de todos los miembros de la comunidad educativa REQUIERE EN LA IE EN EL AULA NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Explicitar en los instrumentos de gestión Gestionar la capacitación de los docentes Elaborar las normas de convivencia PROMOVER una cultura de respeto a las diferencias Incentivar la empatía y la solidaridad Promover el desarrollo de conocimiento y habilidades socio afectivas Crear un clima positivo

7 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Identificar una posible situación de acoso entre estudiantes IMPLICA: los directivos, docentes y auxiliares deben: ANTE SITUACIONES DE ACOSOS ENTRE PARES Tomar medidas educativas Garantizar la confidencialidad Conversar individualmente (o grupalmente) Involucrar a los padres

8 ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN CON EL ESTUDIANTE AGREDIDO Implementar medidas de protección Brindar condiciones de seguridad Fortalecer su círculo de amigos CON EL AGRESOS/A O AGRESORES Fomentar la reparación del daño causado Propiciar la reflexión Transmitir el mensaje claro de que no se tolerarán estas conductas Realizar un seguimiento de orientación CON LOS OBSERVADORES: Fomentar su participación Promover su colaboración Promover capacidades para la resolución de conflictos

9

10 VÍDEO PAG 43 -2

11 ESTILOS DE APRENDIZAJE SON 1. Cognitivos, 2. Afectivos 3. Fisiológicos relativamente estables predominantes que tienen las personas para aprender los rasgos las tendencias

12 ESTILO DE PROCESAR INFORMACIÓN SEGÚN KOLB (1984)

13 REFLEXIVO TEÓRICO PRAGMÁTICO ACTIVO ESTILO DE HONEY Y MUNFORD (1992)

14 VÍDEO PAG 45 -3

15 INTELIGENCIAS MULTIPLES SEGÚN GARDNER


Descargar ppt "CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume."

Presentaciones similares


Anuncios Google