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Relevancia / Visibilidad SENE ES. eBay Inc. confidential 2 Relevancia La relevancia se basa en los siguientes factores: Valoraciones detalladas (DSRs)

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Presentación del tema: "Relevancia / Visibilidad SENE ES. eBay Inc. confidential 2 Relevancia La relevancia se basa en los siguientes factores: Valoraciones detalladas (DSRs)"— Transcripción de la presentación:

1 Relevancia / Visibilidad SENE ES

2 eBay Inc. confidential 2 Relevancia La relevancia se basa en los siguientes factores: Valoraciones detalladas (DSRs) Envío gratuito Ventas recientes Impresiones / huellas Categoría del vendedor

3 eBay Inc. confidential 3 Relevancia Mostraremos una aproximación de como se calcula la Relevancia. Asumiremos que la Relevancia tiene un total de 100 puntos. Las siguientes diapositivas mostrarán como se dividen estos 100 puntos entre cada uno de los factores, lo que nos ayudará entender la importancia de cada uno de ellos. Cabe resaltar que esto es sólo una aproximación del cálculo, pero no refleja exactamente el cálculo que realiza el algoritmo, el cual es más complejo.

4 eBay Inc. confidential Relevancia 4

5 eBay Inc. confidential Relevancia 5 Valoraciones detalladas (DSRs) 60% El 60% en las valoraciones detalladas está relacionado con los promedios mensuales que obtienen los usuarios. Si la media de las valoraciones detalladas cae por debajo de 4.4, entonces se eliminará el 60% de la puntuación. A esto se le conoce como ser relegado o “degradado” en Relevancia. Los vendedores pueden conseguir el 60% o quedarse sin puntuación. El 60% también se elimina cuando el usuario es un vendedor regular (below standard)

6 eBay Inc. confidential Relevancia 6 Envío Gratuito10% Cabe resaltar que envío gratuito no significa envío barato. Los vendedores pueden conseguir el 10% o quedarse sin puntuación. Incluso el más infímo cobro en esta categoría puede remover este porcentaje.. Los estudios muestran que los compradores prefieren envíos baratos o gratis. Están más dispuestos a comprar y no incurren en mayores búsquedas para comparar precios.

7 eBay Inc. confidential Relevancia 7 Ventas recientes10% Comprende un período de entre 7 y 60 días de ventas. Los vendedores perderán su historial de ventas si modifican cualquiera de los siguientes campos: Título Categoría Sí un artículo finaliza, se conservará el historial de ventas si se vuelve a poner en ventar en un plazo de 7 díás.

8 eBay Inc. confidential Relevancia 8 eTRS 10% Los vendedores excelentes (eBay Top Rated Sellers) disponen de mayor visibilidad!

9 eBay Inc. confidential Best Match 9 Impresiones / huellas 10% Las veces que un artículo aparece como resultado de una búsqueda Cuando un usuario realiza una búsqueda, los artículos que se muestran en la primera página reciben un Impresión. Si en la búsqueda el comprador, se va de la pagina 1 a la 3, todos los artículos de la página 3 reciben una Impresión, pero los artículos de la página 2 no reciben ninguna. Sólo se reciben Impresiones si el artículo aparece en las páginas que son revisadas.

10 eBay Inc. confidential Relevancia 10 Impresiones 10% Ejemplo: Un anuncio con 100 Impresiones con 10 ventas recientes tendrá mayor puntuación / relevancia que un anuncio similar con 1000 impresiones con sólo una venta. ¿Por qué es así? La razón es que en el título se pueden utilizar palabras no relacionadas sólo con el propósito de aparecer en las búsquedas en categorías que no les corresponden. Este hecho desincentiva a los compradores, ya que su búsqueda arroja artículos no deseados.

11 eBay Inc. confidential Relevancia ¿Cómo aparecen los anuncios tipo subasta en la Relevancia? Los anuncios tipo subasta utilizan la hora de finalización (los primeros en finalizar) como factor determinante para la posición, junto con la valoración del vendedor (DSR) 11

12 eBay Inc. confidential Relevancia 12 Subasta Precio Fijo

13 eBay Inc. confidential Elegir las mjores palabras clave Mira los anuncios de otros vendedores Mira las palabras que utilizan. Si hay palabras que se usan con frecuencia hay una buena razón para usarlas. Mira cuales son las palabras que no se utilizan. Cámbialas si esto penaliza la posición de tu anuncio 13

14 eBay Inc. confidential Basado en el historial de ventas y en la aplicación de las mejores estrategias, los vendedores anunciarán mejor 14 Impresiones Categoría correcta, estado del artículo, características del artículo, título correcto… Visitas Cumplir los requisitos del motor de búsqueda: Título, Precio, Gastos de envío… Artículos vendidos Descripción clara del artículo, varias opciones de envío, especificar una política de devoluciones…

15 eBay Inc. confidential Aplicar las mejores estrategias para obtener resultados óptimos de venta Basados en las pre-ventas y en la búsqueda de artículos los vendedores seran capaces de mejorar el tráfico de visitas de sus artículos: 15 Memoria de búsqueda Impresiones Ver las visitas a un anuncio Ventas Aparecer como primeras opciones en las búsquedas es clave para vender en eBay Este valor esta relacionado con las búsquedas: Cumplir con las recomendaciones sobre cómo anunciar: Ser muy claro en la descripción del artículo Tener en cuenta:  Título del artículo  Categoría  Características del artículo  Condición del artículo Tener en cuenta:  Precios competitivos  Gastos de envío gratuitos  Excelente desempeño como vendedor  Ser considerado un Vendedor Excelente  Historial de ventas recientes Tener en cuenta :  Título  Buenas fotos  Es recomendable el subtítulo  Definir gastos de envío y embalaje Tener en cuenta:  Ser lo más detallado posible en la descripción del artículo  Mostrar fotos claras  Especificar sobre el tema de devoluciones y reembolsos

16 eBay Inc. confidential 16 Questions


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