La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociología del Arte I Prof. Gabriela Rojas Mayo 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociología del Arte I Prof. Gabriela Rojas Mayo 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Sociología del Arte I Prof. Gabriela Rojas Mayo 2015

2

3 1575

4 ESTÉTICA SOCIOLÓGICA: Desteticación: Arte no sólo pertenece estética. Desvalorización: no corresponde siempre a un valor absoluto. “No admiramos la Venus de Milo porque es bella, sino que es bella porque la admiramos”.

5 artista mundo circundante “Empecé a darme cuenta de que una historia del arte podía concebirse no tanto en términos de cambios estilísticos como en términos de cambios de relaciones entre el artista y en mundo circundante” Nicolaus Pevsner.

6 HISTORIA SOCIAL -CULTURAL CONTEXTO MÉTODO: Producción y Recepción.(Público) +Actores sociales: Instituciones/ Academias Ej: Gusto por el realismo se incrementa con la democratización del publico.

7 Johann Zoffany La tribuna de losUfazzi. 1772-1778. Royal Collection. Winsur Palace.

8 George Duby (1976) - cambios geográficos en distribución de riqueza. -Aparición nuevos tipos de cliente -Dinamica de las formas expresivas.  Contexto cultural: Aparición de términos de autor- público. 1972 Burke: Cultura popular, transmisión, protagonistas y transformaciones.

9 Italia: Estudio del centro y la periferia en el mundo del Arte. Artista es también constructor y no un objeto pasivo de su propia recepción: Reeembrant.

10 Aficionados: Críticos de Arte. Salones –Academia. Artista: estatus del artista y condición de producción- dentro de las estructuras que organizan su actividad.

11 contexto “¿Cómo llegó a estabilizarse [el Arte] en paradigmas estéticos relativamente duraderos en tanto depende de contexto y de categorías sociales en constante evolución?. Francis Haskell

12 Constatino, envió a su madre, Santa Elena, a Jerusalén a buscar la cruz de Jesucristo. Santa Elena logró hallar las tres cruces y para saber en cual de ellas se crucificó a Jesucristo decidió hacer una prueba. En efecto, mandó ubicar el cuerpo de un joven muerto sobre las dos primeras cruces y no pasó nada. Cuando ubicaron al fallecido en la tercera cruz, el joven resucitó. Ese milagro había ocurrido un 3 de mayo, de ahí la celebración del Día de la Cruz.

13 Kurusu Jegua.

14

15 El tres de mayo de 1808 en Madrid. Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío o Los fusilamientos del tres de mayo) es un Francisco de Goya 1814 Museo del Prado

16


Descargar ppt "Sociología del Arte I Prof. Gabriela Rojas Mayo 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google