La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada por los primeros cristianos.

4 - Del "Sepulcro" de María, donde habría sido enterrada, con una pintura de la Asunción de Nuestra Señora… En Jerusalén, hay dos iglesias de Nuestra Señora: - De la "Dormición", donde María habría muerto. En la cripta, aparece sobre una mesa la "Virgen dormida". SEPULCRO DE MARÍA DORMICIÓN

5 Esta fiesta nos invita a levantar la mirada hacia el cielo, donde Nuestra Señora es glorificada en cuerpo y alma, junto a Jesús resucitado, y donde también nosotros somos esperados.

6 La Iglesia quiere celebrar con esta fiesta el cumplimiento del Misterio Pascual. Siendo María la “llena de gracia", sin sombra de pecado, el Padre la quiso asociar a la resurrección de Jesús. Las lecturas bíblicas de la misa se relacionan con la fiesta:

7 La 1ª lectura habla de una gran SEÑAL: Una MUJER vestida como el sol, teniendo en los brazos un hijo, que un dragón quiere devorar... (Ap 11,19-12,1-6.10) La "mujer" es la Iglesia, el "dragón" significa el mal y el “niño" es Cristo. Todos los pasajes de las Escrituras referentes al pueblo fiel a Dios pueden ser aplicados a Nuestra Señora. Por eso, aparece para nuestra reflexión en esta solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora.

8 En la 2ª lectura, Pablo afirma que un día todos serán glorificados. (1 Co 15,20-27 ) Primero, Cristo resucitado como primicia de los que morirán... después los que fueron de Cristo... Y entre los que fueron de Cristo en primero lugar, sin duda, Nuestra Señora. * La Asunción es preanuncio de la resurrección final.

9 El Evangelio presenta a esa MUJER agraciada por Dios, que va a visitar y servir a su prima Isabel. (Lc 1,39-56) - Isabel exulta de alegría por la presencia de la Madre del Señor y exclama: “¡Dichosa tú, que has creído!" María es bienaventurada porque confió en la Palabra de Dios. La fe no necesita de demostraciones, mas se realiza por la adhesión incondicional a ella.

10 - María proclama un Himno de alabanza al Señor por las maravillas que Él ha realizado en ella y en favor de los pobres. Ella proclama que Dios realizó una triple transformación, para restaurar la humanidad con la salvación, obra de Cristo. - en al campo religioso: Dios derriba a los autosuficientes, confunde a los llenos de soberbia, que no admiten a Dios y oprimen a los hombres.

11 - en el campo político: Dios borra las desigualdades humanas, "abate a los poderosos de sus tronos y eleva a los humildes". No quiere a aquellos que someten a los pueblos, sino a aquellos que están al servicio de los demás para promover el bien de las personas y de la sociedad, sin discriminaciones raciales, culturales o políticas.

12 - en el campo social: Dios confunde a la gente que se basa en el dinero y en la riqueza. “A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos"… para instaurar una verdadera fraternidad en la sociedad, porque todos son hijos de Dios. * El Magnificat es un canto compuesto después de la resurrección de Cristo, inspirado en el canto de Ana, madre de Samuel. Lucas lo ha puesto en los labios de Maria (1 S 2,1-11)

13 La fiesta de la Asunción es una señal de ESPERANZA para todos los que están en camino hacia la gloria. María recibió, anticipadamente, lo que Dios ha reservado a todos los que vivieren a ejemplo de María, con humildad, atentos a las necesidades de los hermanos. Por eso, la Asunción no es sólo una verdad para creer, sino sobre todo un misterio para profundizar y vivir.

14 Es la meta final de la humanidad, el resultado de nuestro caminar, de nuestra lucha y de nuestro sufrir. Es una garantía de que también nosotros seremos lo que ella ya es. María es Madre de Jesús y... nuestra: La fiesta de la Asunción de María nos muestra hoy a la madre que tenemos en el cielo, pero también el camino que debemos seguir para llegar donde ella ya está. Nunca solos, sino en la comunidad de los discípulos y hermanos de Jesús, alimentados por la Eucaristía, y conducidos por ella...

15 + María Modelo de Persona consagrada a Dios: En el mes vocacional, estamos recordando la vocación religiosa... Los Religiosos ven en María un modelo a seguir: María: una mujer consagrada a Dios, una señal de esperanza para el hombre...

16 Como María, los religiosos también hacen una consagración especial a Dios y a los hermanos y deben ser una SIGNO de DIOS en medio del Pueblo... Recemos por las vocaciones religiosas, para que las personas consagradas continúen siendo también hoy en medio del pueblo: UN SIGNO DE DIOS... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 19.08.2012

17 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com: http://www.buscandonovasaguas.com Traducción: P. José Luis Uranga, CMF


Descargar ppt "Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada."

Presentaciones similares


Anuncios Google