La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN
Universidad Nacional de Colombia Alvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro

2

3 Robert Andrews Millikan
Robert Andrews Millikan (nacido 22 de marzo de 1868 en Morrison , Illinois , Estados Unidos - muerto 19 de diciembre de 1953 en San Marino , California ) es un físico estadounidense . Él es mejor conocido por su trabajo de precisión en el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico . Más tarde se interesó por los rayos cósmicos . Él es el ganador del Premio Nobel de Física en 1923 "por su trabajo en la carga elemental de la electricidad y el efecto fotoeléctrico . " Además, fue galardonado con el Medalla de Hughes en 1923 y la de Faraday Conferenciantes de la Real Sociedad de Química en 1924 y la Medalla Franklin en 1937.

4 Experimento de la gota de aceite
Desde 1895, sabíamos que con la obra de Jean Perrin que hay una partícula que tiene la carga eléctrica elemental . En 1908, cuando era profesor en la Universidad de Chicago , Millikan, con la ayuda de Fletcher , se dispuso a medir esta carga elemental mediante la medición de la fuerza eléctrica que puede luchar por gravedad que actúa sobre una gota de aceite. Después de muchas mejoras, en 1913 publicó los primeros resultados de su experiencia (ya repetido con más o menos éxito por generaciones de estudiantes de física). La carga elemental es una de las constantes fundamentales de la física y el conocimiento preciso de su valor es de gran importancia.

5 Jean Baptiste Perrin

6 Su experiencia permite medir la fuerza en diminutas gotas de aceite cargadas negativamente en suspensión en contra de la gravedad entre dos ánodos de metal. Conociendo el campo eléctrico, la carga de la gotita puede ser determinado. Repitiendo el experimento para muchas gotas, Millikan demostró que los resultados pueden ser explicados como valores discretos múltiplos de un valor común (1,592 × Coulomb ), a cargo de un solo electrón. Este resultado es menor que la carga elemental de 1,602 × Coulomb . El error es probablemente debido a la utilización por Millikan un valor incorrecto de la viscosidad del aire.

7 A partir de entonces, el físico disidente Felix Ehrenhaft afirmó haber llevado a cabo una serie de experiencias similares y observó cargas inferiores a Millikan. Esto llevó Millikan a otra serie de medidas que publicó en 1913 para reafirmar sus resultados anteriores. La polémica se agravó cuando Millikan utiliza para expresiones absolutas cuando en realidad sólo era sin esta realidad cambia los resultados.

8 Bibliografia Serway Segunda edición Wikipedia Youtube.


Descargar ppt "MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google