La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012

2 FICHA TÉCNICA Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 308 casos, a nivel nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica fija, de todas la regiones del país. Selección de la Muestra: muestreo sistemático de números de teléfonos residenciales. Margen de error muestral: 5,4% a un nivel de confianza de 95%. Fecha de Terreno: 24 de marzo de 2012.

3 RESULTADOS

4 En su familia ¿Están A FAVOR o EN CONTRA de las demandas del Movimiento Social que se está desarrollando en la región de Aysén? 100% CASOS

5 En su familia, independiente si están A FAVOR o EN CONTRA de las demandas de la gente de Aysén, ¿Están a favor o en contra de los bloqueos de caminos y puentes como forma de protestar? 100% CASOS

6 En su familia, independiente si están a favor o en contra de las demandas de la gente de Aysén, ¿Están A FAVOR o EN CONTRA de los procedimientos utilizados por las Fuerzas Especiales de Carabineros? 100% CASOS

7 En su hogar ¿Con qué nota de 1 a 7 (como en el colegio), evaluaría a:

8 En su hogar ¿Con qué nota de 1 a 7 (como en el colegio), evaluaría a: PROMEDIOS DE NOTA

9 En su familia ¿Creen que el Conflicto en Aysén… 100% CASOS

10 DISTRIBUCIÓN MUESTRA

11 COMENTARIOS

12 Un 90,9% de las familias encuestadas durante el fin de semana, declaró estar a favor del movimiento social que se está desarrollando en la Región de Aysén, ante un 8,8% que dijo estar en contra. Del total de las familias encuestadas el 52,6% respondió estar en contra de los bloqueos de camino y puentes como forma de protestar. Sin embargo, el 47,1% de las familias respalda esas acciones como medida de protesta. En cuanto a los procedimientos que han utilizados las Fuerzas Especiales de Carabineros, un 80,2% de las familias encuestadas dijo estar en contra de los procedimientos utilizados, mientras que un 18,2% respondió estar a favor del actuar de Carabineros.

13 Sobre la evaluación de los personajes que mayor presencia en los medios han tenido a raíz de este conflicto, el vocero del Movimiento Social, Iván Fuentes es quien tiene una mejor evaluación, ya que el 59% de las familias encuestadas lo evalúa con nota 6 ó 7, y sólo un 7,1% de las familias encuestadas lo evaluó con nota negativa (entre 1 y 3). Al Senador Antonio Horvath, el 28,1% de las familias lo evaluó con nota 6 o 7, mientras que a su par Patricio Walker, el 20,3% lo evaluó con esas mismas calificaciones. Ahora bien, el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, fue evaluado por el 20,9% de las familias encuestadas con nota 6 o 7. Sin embargo fue quien obtuvo el mayor porcentaje de notas negativas, el 42,5% de las familias encuestadas lo calificó con nota entre 1 y 3. El 11,7% de las familias encuestadas aprobó la gestión que ha realizado el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, al calificarlo con nota entre 6 y 7, mientras que a la Intendenta Pilar Cuevas, el 10,8% de las familias encuestadas la calificó con las notas máximas (6 ó 7)

14 Finalmente, el 68,8% de las familias encuestadas (aproximadamente 7 de cada 10 familias encuestadas) cree que el conflicto en Aysén terminará consiguiendo soluciones importantes para los ayseninos. El 26,3% en cambio cree que el conflicto terminará sin conseguir soluciones importantes para los ayseninos. Cabe señalar que en ésta encuesta, de un total de 308 familias encuestadas, el 57,1% correspondió a familias que residen en la Región Metropolitana.

15 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012


Descargar ppt "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google