La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN"— Transcripción de la presentación:

1 INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN
HISTORIA DE LA RADIO INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN

2 Saber un Poco Sobre el Origen
Desde el inicio siempre a estado la comunicación y como todo invento siempre son casi accidentales, esto es algo así con la radio.

3 Origen En el año de 1861 encuentran las ondas electromagnéticas y las estudian dándose cuenta de que las ondas forman campos electromagnéticos variables que se propagan en el espacio.

4 El origen Todo inicio fue gracias a acontecimientos que necesitaban recursos mas modernos es decir por la guerra en 1886. Llego la telegrafía sin hilos siendo ventaja para las tropas militares y así hacer llegar su información mas en el mar.

5 La Era de Marconi En 1896 sus primeros resultados de su experimento en la gran Bretaña y en 1899 hizo una practica a petición de Francia donde estableció comunicación a través del canal de la mancha. También la patento en un solo país fechadas el 2 de julio de 1897, donde en años mas tarde fue disputada pero aun así Guillermo Marconi se le considera el que desarrollo la radio.

6 1900 Se inventa la radio de amplitud de modulación .
La grabación magnética de la voz en un hilo de acero se introduce por V. Poulsem y se le da el nombre de telegrafono.

7 1900 Wireless telegraph cambia de nombre a Marconi telegraph.
Emile Berliner introduce la superficie de disco tipo plano para la grabación del sonido. Guillermo Marconi recibe en Inglaterra la patente por su equipo de sintonía. Wireless telegraph cambia de nombre a Marconi telegraph.

8 1901 1901. El 12 de diciembre. Se transmite la letra S en código Morse en Inglaterra, 2170 millas a través del Atlántico hasta un dispositivo aéreo suspendido en un papalote (Cometa) en St. John's, Newfoundland, Canadá. El 12 de diciembre de 1901, se dio la primera comunicación transatlántica, sin el uso de cables de ningún tipo, por ondas de radio.

9 Primeras transmisiones de radio.
La noche buena de 1906 fue lanzada la primera emisión de radio en la historia. Siendo un pasaje de la biblia la leída.

10 Las Primeras Emisiones
Argentina Argentina Aquí comenzaron las transmisiones el 27 de agosto de 1920 en el teatro coliseo. Siendo el locutor Richar Wagner y dando así la primera emisión de radiofusora en el mundo. Y para 1925 ya habían 12 radiodifusoras en este país.

11 1920 el Año del Inicio En estados unidos se da la primera señal de carácter informativo en la estación 8mk (wwj actualmente) de Detroit siendo el 20 de agosto con la frecuencia de 1500 khz. Aunque se sigue pensando en que fue la KDKA de Pittsburg pero esta esta registrada en noviembre.

12 Nace la FM En 1993 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos que la AM, utilizando la modulación de frecuencia (FM). A finales de la década este procedimiento se establece de forma comercial, al montar a su cargo el propio Armstrong una emisora con este sistema.

13 FM En 1937 aparecieron los primeros sistemas basados en modulación de frecuencia (FM) que complementaron a los de modulación en amplitud (AM) y que permitieron minimizar los problemas de interferencias y reducir la estática en los receptores debida al propio equipamiento y a las condiciones ambientales.

14 Llega la Televisión En 1948 se hace mas visible la televisión.
En 1952, se transmite televisión comercial en color sistema NTSC, en EE.UU. El primer programa en ser transmitido en color fue  encuentro con la prensa , que sigue emitiéndose hasta nuestros días.

15 En 1963, se establece la primera comunicación radio vía satélite
En 1963, se establece la primera comunicación radio vía satélite. Se desarrolla el sistema de televisión en color. La norma que se utiliza en España es PAL. La ventaja del PAL sobre el SECAM es que su circuitería es más sencilla. Entre los años y 80’s estuvo el declive de la radio por la televisión.

16 La Radio en México Un poco de Historia

17 Historia en México En México, la radio inició en 1921 en Córdoba durante una visita del presidente Álvaro Obregón. Se festejaba el centenario de la firma de los tratados de Córdoba. Poco antes, crearon un programa musical que se emitió por primera vez el 27 de septiembre de 1921 y que siguió al aire hasta enero de 1922, trece días después, desde Monterrey, se comenzó a difundir diariamente el programa de Constantino de Tárnava. La Liga Central Mexicana de Radio, consolidada en 1922 bajo el nombre de Liga de Radio Mexicana.

18 Avances en México En febrero de 1923 salió la emisora experimental I-J y el 19 de marzo la JH, la cual después fue adquirida por la Secretaría de Guerra y Marina y fue considerada la primera emisora formal y oficial del país.  1924 a México se le asignaron las siglas CYA a CZZ y entró en funciones la radiodifusora de la Secretaría de Educación Pública.

19 Avances en México El 6 de mayo de 1925 el Diario Oficial de la Federación publicó la Ley de Comunicaciones Eléctricas la cuál prohibía que las trasmisiones atentaran contra el Estado y la seguridad. En 1929 Inició el primer servicio de noticias continuas por parte de la emisora Radio Mundial (XEN), originalmente CYS. También éste año surgió la XEW, fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta, que salió al aire el 18 de septiembre de 1930, iniciando así la etapa del radioespectáculo en México.

20 Radionovelas y Radio universitario
En 1933, la ley estableció que el Estado tiene tiempo de trasmisión gratuita en emisoras comerciales.   En 1934, la XEW fue tomada por el partido Comunista de México, quién la uso para trasmitir su mensaje y hacerse oir. Esta estación favoreció el surgimiento de actores y actrices, con la creación de las famosas radionovelas; además de un gran desarrollo de la música popular. A partir de la XEW se marcó una época en la que aumentar capital se volvió una prioridad. El 14 de junio de 1937 se inició con algo muy importante para la historia de la radio: la radiodifusión universitaria por medio de la estación creada por la UNAM, la XEXX.

21 La Radio Indígena Para 1960, la FM aún no había logrado consolidarse. Los anunciantes mostraban poco interés debido al escaso número de oyentes de Frecuencia Modulada. Esto hizo que se formara la asociación de radiodifusores de Frecuencia Modulada que buscaba popularizarla abaratando el precio de los receptores Se Inician Las Transmisiones De XEYT, En La Población De Teocelo, Veracruz. 

22 Radio Indígena Para 1979, el gobierno compra tres estaciones comerciales, (XEMP, XERMP y XEB). Para operarlas se funda en Grupo RTC-Radio. Estas tres emisoras serían las bases del Instituto Mexicano de la Radio un organismo. que fue creado en Ese mismo año, el Instituto Nacional Indigenista instaló la XEZV, (La voz de la montaña). A la XEZV siguieron La voz de la Sierra Tarahumara, La voz de los mayas, La voz de los purépechas y La voz de la frontera sur.

23 1994 Radio XEQUIN Fundado el 15 de junio, en san quin baja california 1996 Radio XEXPUJ Fundado el 22 de enero Maya, ch´ol, 1997 Radio XECOPA Fundado en chiapas el 17 de julio zoque, tzotzil

24 Llegan a otros Estados El 23 de marzo de 1983 creo el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que era un organismo encargado de llevar a cabo las actividades radiofónicas del Estado. En 1990 se acordó incorporar el sistema estereofónico a AM y para escuchar FM comienzan a usarse subportadoras multiplex con nivel comercial. En 1991 nació Multiradio, el primer sistema por subscripción del que se reciben emisiones de radio con calidad digital en casa mediante una antena y un decodificador. Funcionaba sólo en el D.F. pero en 1992 y 1993 se extendió a Monterrey y Guadalajara respectivamente.

25 La Ley de Telecomunicaciones
Es una reforma constitucional, avalada por el presidente Enrique Peña Nieto. En el cual propuso tener 2 cadenas televisivas gratuitas y para reconocer el derecho abierto de acceso a la banda ancha, En el rubro de telecomunicaciones, a través del Acuerdo emitió la resolución mediante el cual determinó al grupo de interés económico del que forman parte: Telmex, Telnor, Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Inbursa, como Agentes Económicos Preponderantes.

26 Ley de Telecomunicaciones
Ésta Ley está diseñada para regular el uso, aprovechamiento y explotación de las ondas que le permiten a los medios de comunicación transmitir su señal  y, por ende, crear una red de telecomunicaciones. Esto incluye cualquier dispositivo capaz de transmitir una señal ya sea vía satelital o por medio de una antena de radiodifusión. Sin embargo a consideración de algunos políticos, entre ellos el Senador Javier Corral considera que las medidas impuestas, son las correctas para el sector de telecomunicaciones, pero no para el sector de radiodifusión, los cuales, las medidas impuestas a estas, son "irrelevantes", incurriendo en contradicciones a lo establecido en la reforma constitucional.

27 Radio Digital En la historia reciente de la radio, han aparecido las radios de baja potencia, constituidas bajo la idea de radio libre o radio comunitaria, con la idea de oponerse a la imposición de un monólogo comercial .

28 Radio Digital Hoy en día la radio a través de Internet, avanza .Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet, la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global, de hecho su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.


Descargar ppt "INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google